Mi cena de Nochebuena y comida de Navidad (Fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:Vie 30 Nov 2007 02:00
Mi cena de Nochebuena y comida de Navidad (Fotos)

Mensaje por runa34 » Dom 27 Dic 2009 17:16

Ésta es mi cena de Nochebuena, en mi casa lo que se hace para cenar y como sobra muuuucho se sirve al día siguiente en Navidad, llevo ya varios años siendo la anfitriona de todas las fiestas de Navidad (cenas y comidas) y Reyes, me gustan mucho éstas fechas pero acabo agotada, no obstante lo hago con todo mi cariño. Aqui os dejo lo que puse, de plato fuerte había rodaballos al horno pero no me di cuenta de hacer foto, y eso que estaban riquisimos aunque era la primera vez que los hacia :D
Vista de la mesa con jamón iberico, buey de mar relleno, langostinos, el tronco de aguacate de la clase de Navidad que tuvo mucho éxito y repetiré en Nochevieja :)
Imagen
Tostadas de foie de pato con confitura de peras casera, tostas de queso de cabra con confituras de tomate y pimientos (tambien casera) y tartaletitas de crema de queso con confitura de tomate (ésto le encanta a mi hija)
Imagen

Bogavantes al horno ( uno entero se comió mi hija de 5 años) el otro nos lo repartimos también entre ella y los demás :lol: :lol: :lol:
Imagen
También puse rollo de pavo de la clase de thermomix lo hice con salsa inesperada, pero en mi casa son muy clásicos y esa la tengo guardadita para mi que me encanta, a ellos se lo puse con compota de manzanas :wink:
Imagen

De postre tarta de moka y flan de queso con piña riquisimo los dos :)
Imagen

Y ésto es todo espero que os guste :) :)

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dorlaiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Jue 24 Dic 2009 02:12

Re: Mi cena de Nochebuena y comida de Navidad (Fotos)

Mensaje por dorlaiz » Dom 27 Dic 2009 17:22

¡¡Que mesa, enhorabuena!!
llevo pocos diías en este foro y me estoy dando cuenta que no sé nada de cocina :cry: ....¡¡madre mia, que cosas preparais!

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: Mi cena de Nochebuena y comida de Navidad (Fotos)

Mensaje por FLORELILA » Dom 27 Dic 2009 17:22

Menudo trabajazo :plas: :plas: :plas: , pero que bonito te ha quedado todo. :beso:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Mi cena de Nochebuena y comida de Navidad (Fotos)

Mensaje por onlytime » Dom 27 Dic 2009 17:23

Qué buena pinta todo, aunque yo me quedo con el jamón ibérico :meapunto: pero con todo, eh? 8)

Avatar de Usuario
runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:Vie 30 Nov 2007 02:00

Re: Mi cena de Nochebuena y comida de Navidad (Fotos)

Mensaje por runa34 » Dom 27 Dic 2009 17:29

La Tarta de moka la saqué de aquí y es un copieteo en toda regla :lol: :lol: http://pasenydegusten.blogspot.com/2009 ... -moka.html" onclick="window.open(this.href);return false;

TARTA DE MOKA

Ingredientes: ( receta de Cristina Galiano, "Mis mejores recetas con Thermomix 31 " )

Para hacer el bizcocho genovés
· 100g. azúcar.
· 4 huevos.
· 100 g. harina
Para hacer el almíbar
· 50 ml. agua
· 100g. azúcar
· 20 ml. licor ( yo he puesto Baileys )
Para hacer las natillas de café
· 180 g. azúcar
· 100 g. agua
· 3 yemas
· 10 g café soluble + 20 ml. agua
Para hacer la crema de moka
· 250 g. mantequilla “blandita”
Para decorar
· 100 g. almendras fileteadas
El bizcocho genovés.

- Precalentamos el horno a 180ºC .
- Ponemos en el vaso de la Thermomix la mariposa. Echamos el azúcar y los huevos y programamos 6m-Temperatura 37ºC-V3 y media.
- Volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
- Quitamos la mariposa. Incorporamos la harina. Mezclamos 4s-V3.
- Volcamos la masa en un molde engrasado , el mío de 23 cm diámetro
- Horneamos 12-15 minutos.
- Dejamos enfriar y reservamos.
- Con el calor residual del horno y dos minutos de gril, tostamos las almendras fileteadas poniéndolas sobre papel de hornear en la bandeja del horno, con cuidado para que no se quemen.

El almibar
- Ponemos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 7m-T.100ºC-V 2. Dejamos enfriar

Las natillas de café
- Ponemos los 20 ml de agua en un vaso , lo calentamos en el micro y disolvemos el café soluble. Removemos y dejamos enfriar.
- En el vaso de la Thermomix , ponemos el azúcar y el agua. Programamos 6m-T.100ºC-V2
- Con la máquina en marcha en V4 vamos añadiendo poco a poco a través del bocal las tres yemas.
- Programamos 7 m- T90ºC- V4.
- Sacamos las natillas y la vertemos a una jarra. Incorporamos a las natillas el café disuelto en el agua y removemos con una cuchara. Dejamos enfriar y reservamos.

La crema de moka.
- Cuando las natillas de café estén frías ponemos la mariposa en el vaso de la Thermomix también frío e incorporamos la mantequilla en trocitos. Batimos durante unos 10-15 segundos hasta que la mantequilla tenga aspecto de pomada.
- Programamos V4 y vamos echando por el bocal en un hilo muy fino las natillas de café.
- Cuando hayamos acabado de echar las natillas seguimos en V4 hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y la crema de moka esté homogénea.

Para montar la tarta.
- Abrimos el bizcocho a la mitad.
- Emborrachamos, no en exceso, cada una de las dos partes con el almíbar que hemos preparado.
- Sobre la base ponemos un poco más de la mitad de la crema de moka. Con una espátula alisamos la superficie.
- Encima de la crema de moka, ponemos la otra parte del bizcocho, mejor la que antes era el culo del bizcocho, así la superficie de la tarta quedará más lisa y evitamos las posibles imperfecciones.
- Cubrimos la parte superior y laterales con el resto de crema. Alisamos de nuevo la superficie.
- Con mucha paciencia colocamos las almendras fileteadas por todo el contorno, tranquilos, sin prisa….
- Decoramos a nuestro gusto. Yo he utilizado más almendras fileteadas y unas virutillas de chocolate.
- Metemos al frigorífico y sacamos una hora antes de servir.


FLAN DE QUESO CON PIÑA:

1 lata de piña entera con su jugo y todas las rodajas de las medianas (ahora no recuerdo de que peso en cuanto lo mire os lo pongo)
1 tarrina de queso crema tipo filadelphia de 300 gr
6 huevos
una lata pequeña de leche condensada
Caramelo para el molde

A mi como no me gusta encontrarme tropezones bato muy bien en la thermo la piña con su jugo, luego le añado todo lo demás, menos el caramelo que es para el molde, lo vierto todo en el molde y lo pongo en el horno 180º al baño maría unos 60 minutos

BRAZO DE GITANO RELLENO DE AGUACATE CON GAMBAS
Bizcocho plancha:
4 huevos
120 de azucar
120 de harina
Relleno: (yo además le puse huevo duro picadito)
1 aguacate
200 de gambas o langostinos cocidos
200 de palitos de cangrejo

Salsa cocktail o mayonesa o lactonesa (yo salsa rosa)

1.Precaliente el horno a 180º
2.con la mariposa en las cuchillas pon el azúcar y los huevos 6 minutos 37º V 3d
vuelve a programar 6 minutos V3 sin temperatura
3.Incorpore la harina, 4 segundos V2
4.Forre la bandeja del horno con papel de hornear y vuelque la mezcla y estienda bien
5.Hornee unos 9 o 10 minutos y vuelca el bizcocho sobre un paño previamente humedecido con agua, enrollar y reservar.
6. Desenrolle el bizcoho y cubre con salsa cocktail y encima los palitos, gambas, aguacate... todo bien picadito. Vuelva a enrollar y bien prieto dejarlo en el frigo envuelto en papel de aluminio o film trasparente. Antes de servirlo, cubrirlo con más salsa cocktail y adorne al gusto.



:beso: :beso:
Última edición por runa34 el Dom 27 Dic 2009 18:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jusmolina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Mié 18 Abr 2007 02:00
Ubicación:Alcazar de San Juan (Ciudad Rea)l
Contactar:

Re: Mi cena de Nochebuena y comida de Navidad (Fotos)

Mensaje por jusmolina » Dom 27 Dic 2009 17:30

:plas: :plas: :plas: que bueno todo :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:577
Registrado:Jue 24 Abr 2008 02:00
Ubicación:Cáceres

Re: Mi cena de Nochebuena y comida de Navidad (Fotos)

Mensaje por calzaslargas » Dom 27 Dic 2009 17:31

estoy :o :plas: :plas: :plas:
me encantaría probarlo todo :meapunto: :nodigona:
:beso: felices fiestas

Avatar de Usuario
mmercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:Mié 21 Mar 2007 02:00
Ubicación:Casi puedo tocar Sierra Nevada (th 21 y breadman)

Re: Mi cena de Nochebuena y comida de Navidad (Fotos)

Mensaje por mmercedes » Dom 27 Dic 2009 17:34

¿Me haces un hueco en tu casa para el año próximo? Yo estoy dispuesta a apuntarme

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, todo te ha quedado muy bien.

ambar1649
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Lun 26 Nov 2007 02:00

Re: Mi cena de Nochebuena y comida de Navidad (Fotos)

Mensaje por ambar1649 » Dom 27 Dic 2009 17:48

Que buena pinta tiene todo! :plas: :plas: :plas:

Podrias poner la receta del tronco de aguacate?

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Kar-mela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:686
Registrado:Vie 22 Jul 2005 02:00
Ubicación:Sevilla aunque extremeña

Re: Mi cena de Nochebuena y comida de Navidad (Fotos)

Mensaje por Kar-mela » Dom 27 Dic 2009 17:58

Te ha quedado una mesa preciosa :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro