Página 1 de 1
¿Como se monta la nata en th...
Publicado: Lun 04 Ene 2010 23:11
por tamaran
para que quede bien durita? lei algo de gelatina, pero no se que proporciones se ponen de nata, azúcar y gelatina, y si ésta última es en polvo o en lámina, ¿alguien me ayuda porfa?

Re: ¿Como se monta la nata en th...
Publicado: Lun 04 Ene 2010 23:26
por dinamito
a ver jamia
pa que no sete baje la natita. para un litro de nata, necesitas un sobre de 10 g de gelatina neutra (en polvo) y de 150 a 170 g de azucar. me glaseas en alzucar en velocidad progresiva 5 - 10. añades la nata y la geltaina en polvo, y pones la maquina en marcha a velocidad 6 sin mariposa. si si has leido bien. velocidad 6 sin mariposa. si vas a montar menos de medio killo de nata le pones mariposa y al 3 1/2.
en ambos caso mohgollon de atenta por el bocal porque se te puede cortar (en velocidad 6 viene a tardar unos 45 - 50 segundos (notas que está montada cuando las cuchillas se dibujan en la parte superior de la nata).
Puedes darle sabor a la nata su cambias la gelatina neutra por un sobre entero de gelatina en polvo de sabor..
Y otra forma de montar la nata. para un kilo de nata liquida, 30 g de leche en polvo y 175 g de azúcar. todo junto en la tmx y con el mismo procedimiento que te dije antes (quizas de sabor esta esté algo más rica y esponjosa)
más informacion en mi blog en la seccion de varios (nacho jomio, es que me canso de escribir)
Re: ¿Como se monta la nata en th...
Publicado: Lun 04 Ene 2010 23:45
por tamaran
Muchas gracias Dinamito, la haré con la gelatina neutra en polvo que es la que tengo a mano, para un roscón mediano imagino que tendré con 500 gr. de nata, por lo que tendría que dividir por dos los otros ingredientes, usease 1/2 sobre de gelatina y 75-80 gr. de azúcar, le pondría la mariposa y a vel. 3 1/2 ¿no es así?
