Mi cena de Nochebuena y Comida de Navidad:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
julipiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:Jue 17 Dic 2009 21:28
Ubicación:Badajoz
Re: Mi cena de Nochebuena y Comida de Navidad

Mensaje por julipiti » Vie 08 Ene 2010 12:00

¡vaya platos! y ¡vaya caldos! ¿me invitas a cenar? me encanta comer y el vino.

:porfavor: :porfavor: :porfavor: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
BURBUJADEAZUCAR
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:Mar 19 May 2009 07:51

Re: Mi cena de Nochebuena y Comida de Navidad

Mensaje por BURBUJADEAZUCAR » Vie 08 Ene 2010 13:12

:plas: :plas: Vaya pinta tiene todo, y no te quejarás de la colaboración con los vinos.
Te dejo una foto de la comida del día 1 de Enero que en mi casa ya es un clásico comer patatas fritas, huevos fritos y gulas, y para compañar ese Pago de Carraovejas.

:up: :up:

Imagen

Avatar de Usuario
anachen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Mar 14 Oct 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Mi cena de Nochebuena y Comida de Navidad

Mensaje por anachen » Vie 08 Ene 2010 13:18

vaya pintaza tiene todo, casi me como la pantalla del ordenador 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1190
Registrado:Sab 03 Abr 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Mi cena de Nochebuena y Comida de Navidad

Mensaje por fragina » Vie 08 Ene 2010 13:34

:plas: :plas: :plas: :plas:
Veo que no has librado ni un día, pobreeee :(

Me encantan tus menús, os habéis puesto las botas!

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:

Re: Mi cena de Nochebuena y Comida de Navidad

Mensaje por Soriana » Vie 08 Ene 2010 16:50

Gracias a todas :)

Carmina ya hablaremos con detalle de esos polvorones sin gluten, tenía un compromiso pero no llegué a tiempo y quiero detalles para la próxima.

Como me ha gustado ver esa botella de Pago Burbuja de azucar :up: mira que está rico 8) y con esas gulas con huevos rotos ni te cuento :lol: :lol: :lol:

Perdonad que os conteste así un poco en general pero estaba con las fotos de la Sal... os dejo la primera y luego pongo un mensaje:

SAL DE BOLETUS

Imagen


INGREDIENTES:

200 gr. Sal Maldon o sal en escamas
5 gr. Boletus deshidratados
Pimienta negra
Pimienta jamaica
Ajo deshidratado

PREPARACIÓN:

Aunque usé setas deshidratas la puse sobre papel vegetal en el horno a baja temperatura (50 ºC durante media hora) para eliminar la humedad y mejorar el triturado.

Triturar a velocidad progresiva 5-7-9 las setas, a mi me gusta que queden a modo de harina fina pero con algún trozo minúsculo de las setas.

Añadir la pimienta negra y la baya de pimienta de jamaica molida y el ajo deshidratado en las proporciones que deseemos (la primeras veces fuí muy prudente para este tarro tres vueltas de molinillo, una baya y una cucharadita de ajo... luego he ido subiendola un poco de tono :wink: )

Para que quede a vuestro gusto os aconsejo ir mezclando poco a poco, añadiendo mas escamas o mas polvo de setas para dejarla a nuestro gusto.
La cantidad de setas también dependerá de nuestro gusto, pero recordad que los boletus son muy aromáticos (podria sustituirse por otro tipo de seta).

Resulta agradable en carnes a la plancha, foie fresco o parrilladas de verduras, en general recomiendo su uso en preparaciones en crudo como toque final.
Como veis es un detalle fácil de preparar, con el marketing adecuado es un regalo que sorprende 8)

Esta la veis en un bote reciclado de crema de setas, la tapa es el sombrero de la seta pero también rellené en botes pequeñitos y con la etiqueta -mira que me quedó mona la etiqueta :lol: - quedó muy resultona.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]