Aprovechamiento de roscón:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lourdes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:Vie 19 Mar 2004 02:00
Ubicación:Valladolid
Aprovechamiento de roscón

Mensaje por lourdes » Vie 08 Ene 2010 18:11

Creo que algún año de estos, alguien ha puesto como aprovechar el roscón de reyes cuando ya se está poniendo duro. He rebuscado por ahí y no consigo encontrarlo. Es que he tenido dos roscones, uno con nata y otro sin nada y me queda casi la mitad del que no tiene nada. Es que no me ha pasado nunca. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: Aprovechamiento de roscón

Mensaje por Susagraná » Vie 08 Ene 2010 20:02

Creo que como tú hay mas de una por el foro, entre ellas me icluyo y claro, esta mañana me puse a buscar y ahora mismo acabo de sacar del horno un puding de roscón que huele pa morirse de gusto....la receta la encontré en el blog de una chica que anda siempre experiementando en la cocina y compartiendo sus recetas y experiencia.

Cuando se enfríe y lo desmolde, pongo las fotos pero si quieres, te paso el enlace de la receta :
http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 6&blogId=2" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Edito porque creo que no se puede ver la página, así que te copio la receta:

PUDING DE ROSCON DE REYES (Receta de Morgana)


Ingredientes:

• Un roscón de medio kilo, con sus frutitas y todo (sin sorpresa, jeje)
• 200 gr. de agua
• 4 cucharadas de leche condensada
• una pizca de canela
• una cucharada de ron miel (optativo)
• una cucharada de agua de azahar

• 3 huevos
• 3 cucharadas de azúcar (y una cucharadita o así de azúcar vainillado)
• 250 ml de leche
• 1 cucharada de ron miel (optativo)
• 2 cucharadas de agua de azahar
• 1/4 cucharadita de esencia de limón
• 1/4 cucharadita de esencia de naranja


Preparación:

Antes de nada, elige el molde que vayas a usar y caramelízalo como suelas hacerlo.

Luego, se corta en pedacitos chiquitos las frutas escarchadas (y las almendras, si el roscón las tenía) y resérvalas.

Para mojar el roscón preparé un potingue con 200 g de agua y cuatro cucharadas de leche condensada, a lo que añadí una cucharada de ron y un chorrito de ron miel al gusto. ¡Ah! Y una pizca de canela. Remuévelo todo bien.

Ahora entra en juego el molde caramelizado. Ve cogiendo las rebanadas de roscón, las remojas en el invento, las escurres y las vas colocando en el molde.

Cuando hayas puesto una capa de roscón remojadito en el molde, echas las frutas confitadas troceadas y sigues colocando las rebanadas remojadas.

En un cuenco, bate los 3 huevos, añade las 3 cucharadas de azúcar normal y una cucharadita o menos de azúcar vainillado. En otro cacharro aparte mide 250 ml de leche y agrega 2 cucharadas de agua de azahar, un poco de ron si quieres, la esencia de naranja y la de limón. Revuelve bien y añade la mezcla a los huevos. Bate hasta que esté todo bien mezclado y rellena el molde con esto (se irá metiendo en los huecos del roscón).

Mete el molde al horno precalentado a 180º (dependerá de tu horno) dentro de un recipiente con agua, o sea al baño maría, hasta que esté bien cuajado (unos 40 minutos pero usa la prueba del palillo por si necesitas más tiempo o incluso menos).


Deja que se enfríe, dale la vuelta y sírvelo con una salsa de chocolate, nata montada, helado de vainilla... A tu gusto. Y a tu gusto también el mejunje de mojado del roscón e incluso el de huevo para el cuajado. Añade o quita azúcar, licor, agua de azahar... ¡¡ A gusto del consumidor que para eso lo estás haciendo tú!!

lourdes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:Vie 19 Mar 2004 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Aprovechamiento de roscón

Mensaje por lourdes » Vie 08 Ene 2010 20:24

Susana, primero, gracias por contestarme, y después, pregunta: ¿la mezcla en la que has remojado el roscón está templada o fria?

Avatar de Usuario
Polinesia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:370
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Aprovechamiento de roscón

Mensaje por Polinesia » Vie 08 Ene 2010 21:41

Yo te digo lo que hago con el me me queda (que no suele ser mucho...) :lol: : Cortalo en rebanadas como si fueran tostadas, de un dedo de ancho aprox y lo metes al horno para que se tuesten. Es como si fueras a hacer pan tostado, sabes ?
Luego lo comes con mermelada untada... y esta muy bueno !

lourdes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:Vie 19 Mar 2004 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Aprovechamiento de roscón

Mensaje por lourdes » Vie 08 Ene 2010 21:47

Pues es otra idea, tengo para hacer las dos cosas. Gracias.

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: Aprovechamiento de roscón

Mensaje por Susagraná » Sab 09 Ene 2010 16:54

lourdes escribió:Susana, primero, gracias por contestarme, y después, pregunta: ¿la mezcla en la que has remojado el roscón está templada o fria?

En la receta original no dice nada, pero yo lo he entibiado un minuto en el microondas. :D :beso:

lourdes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:Vie 19 Mar 2004 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Aprovechamiento de roscón

Mensaje por lourdes » Sab 09 Ene 2010 17:02

Ahora mismo estaba haciendolo, estoy esperando que se enfrie un poco el caramelo en el molde. Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro