UNA DE MADALENAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca
UNA DE MADALENAS

Mensaje por dinamito » Dom 10 Ene 2010 16:15

Aioins, que ya se me ha olvidao como se poenian aqui las cosas asi que os pongo el cuerpo del delito de la trastada que prepare ayer en la cocina; la verdad que me han quedao buenas de sabor :nodigona: aunque el aspecto tengo que mejorarlo :duda: (ya veré como) quiero ser la riona de la casa Martinez 8) su peor pesadilla, 8) estoy pensando en comercializarlas. que estas una vez frias metiditas en una bolsa plastico aguantan :dientes: y si no... pues pudding de madalenas :)
ale os dejo las fotitos y la recetita. con estas cantidades salen aproximadamente un kilo de madalenas. Ah y si aqui la harina fuerte (weno ssirve la normal) que no me he confudido


MADALENAS (CON BAJO CONTENIDO EN HARINA)

Imagen

Ingredientes:

250 g de aceite de girasol (puede ser también de oliva)
250 g de azúcar
245 g de huevos (esto viene a ser unos 5 huevos pequeños; normalmente se toma el peso de 50g cada huevo, asi que calculais)
252 g de harina fuerte
3 g de impulsor (levadura química en polvo)
1 g de vainilla
1 g de sal
1 g de ralladura de limón

Elaboración Tradicional:

Esponjar con la varilla en velocidad alta, los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado el volumen y tengan consistencia. Cuando estén en su punto máximo bajar a velocidad media y agregar la harina tamizada con el impulsor. Cuando esté bien mezclada agregar el aceite y los aromas (vainilla, sal y limón). Mezclar todo hasta homogeneizar y dejar reposar hasta que el impulsor empiece a hacer su efecto y salgan burbujas en la superficie. En ese punto batir enérgicamente unos segundos. Poner la mezcla en mangas pasteleras de boquilla ancha y lisa y escudillar ¾ partes de la capsula. Cocer en el honro precalentado a 180 durante 15 minutos aproximadamente.

Imagen

Elaboración en Thermomix:

Esponjar los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado el volumen y tengan consistencia con la mariposa puesta en las cuchillas durante 12 minutos a velocidad 3 ½ (los primeros 6 minutos con 37º de temperatura y el resto sin temperatura). Cuando estén en su punto máximo bajar a velocidad 2 y agregar la harina tamizada con el impulsor mezclando durante 1 minuto. Cuando esté bien mezclada agregar el aceite y los aromas (vainilla, sal y limón). Mezclar todo durante 1 minuto a velocidad 3 hasta homogeneizar y dejar reposar hasta que el impulsor empiece a hacer su efecto y salgan burbujas en la superficie. En ese punto batir a velocidad 3 ½ unos segundos. Poner la mezcla en mangas pasteleras de boquilla ancha y lisa y escudillar ¾ partes de la capsula. Cocer en el honro precalentado a 180 durante 15 minutos aproximadamente. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2578
Registrado:Dom 24 May 2009 20:01

Re: UNA DE MADALENAS

Mensaje por chocolateysal » Lun 11 Ene 2010 08:28

:evil: Que peazo pinta !!!!! :wink:
Pero que aspecto es el que quieres mejorar? :duda: :duda:
Anda, manda una bolsita de esas para aquí, se se acabo el roscón
y no tengo con que mojar el cafelito :coqueta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: UNA DE MADALENAS

Mensaje por lucia88 » Lun 11 Ene 2010 09:02

:plas: :plas: :plas: :plas: expectaculares...no tienes q mejorar nadaaaa :up: :up:

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Re: UNA DE MADALENAS

Mensaje por SantanderM » Lun 11 Ene 2010 09:26

La segunda foto está muy bien!!!

ahora queda probarlas!!! me las llevo al desayuno y las añado!! :wink: :wink:

:) :) :) :)

flequi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:228
Registrado:Mié 03 Mar 2004 02:00
Contactar:

Re: UNA DE MADALENAS

Mensaje por flequi » Lun 11 Ene 2010 09:31

Para mi no tienen que mejorar nada de nada.
Ahora me estoy tomando un cafe con leche, a si que si no te sabe mal, cojo un par de ellas.
Gracias... :beso:

Avatar de Usuario
daro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Re: UNA DE MADALENAS

Mensaje por daro » Lun 11 Ene 2010 09:50

¿Mejorar el aspecto? Más querría yo que me salieran así de bonitas...

Hija, estás hecha una artista. Cuando des una clase de magdalenas me avisas. :dientes:

Avatar de Usuario
DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1328
Registrado:Vie 21 Ene 2005 02:00
Ubicación:Málaga la bella

Re: UNA DE MADALENAS

Mensaje por DIVINNA » Lun 11 Ene 2010 10:32

Mándame unas cuantas para el desayuno, que se ven reuqetericas! :D
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]