sobre la masa de pizza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
daro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:
Re: sobre la masa de pizza

Mensaje por daro » Lun 18 Ene 2010 14:48

Seré yo de las únicas que no la deja levar....

La hago en la th y directamente la extiendo en la bandeja (ocupa toda la superficie). Luego con al th sucia ( :coqueta: ) de lo que puede haber quedado de masa (que no es mucho) pico el jamón york o los ingredientes.

Tomate natural triturado (que trituro después del jamón), y pongo ingredientes.

Tiempo total del proceso... unos 5 minutos con el extendido de la masa...

Directamente al horno...

Sube, pero poco. eso sí no se parece a la masa que hacen en las pizzerías, pero tampoco es la de telepizza.

La próxima vez que haga pondré foto. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moma24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:326
Registrado:Jue 01 Oct 2009 13:07
Ubicación:Madriles

Re: sobre la masa de pizza

Mensaje por moma24 » Lun 18 Ene 2010 15:42

Pues yo todavía no le he encontrado el punto perfecto a la masa. ¿me podéis indicar con que receta la hacéis? compres cantidades industriales de levadura en mercadona y veo que se me pasa, porque no me gustó en exceso cuando la hice.

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: sobre la masa de pizza

Mensaje por Pepin33 » Lun 18 Ene 2010 16:21

Yo la receta que hago es la que viene en el libro básico de la Thermo. Claro que es tan fácil que normalmente no uso ni la thermo por no limpiarla luego. Cojo un balde de plástico que tengo, mezclo ahí la harina, el agua, el aceite y la sal, y la amaso a mano. No hace falta amasar tanto como si fuera pan, y además, con el aceite la masa queda mucho menos pegajosa y más manejable, así que termino antes y ni ensucio ni ná. :lol:

Avatar de Usuario
daro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Re: sobre la masa de pizza

Mensaje por daro » Lun 18 Ene 2010 16:37

Yo tb, la de la th básica...

Y ¿sabes que se puede congelar la levadura prensada...?

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Re: sobre la masa de pizza

Mensaje por Beparopa » Lun 18 Ene 2010 17:27

Pues yo tampoco la dejo levar y hago la receta de MJmix y sale muy buena,a veces la hago en la Bd
os la pongo por si no la teneis :up:
MASA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE
Ingredientes:

Recetas Thermomix: Masa pizza fina y crujiente

200 gr. de cerveza.
75 gr. de aceite.
1 cucharadita de sal.
1 nuez de levadura prensada.
400 gr. de harina, aprox.

Elaboración:

Vierte los líquidos y la sal en el vaso y programa 1 min, temp 40º en vel. 2.
Añade la levadura y la harina y amasa 1 min. a vel espiga.
Retira la masa del vaso con las manos mojadas en aceite.
Luego divide la masa resultante en 5 trozos iguales y si tienes una hoja de silicona, la usas, si no usas un papel de film de base, la masa encima y después otro papel de film y aplanas hasta que tenga como 1 milímetro de grosor.
Quitas con cuidado el film de arriba y vuélcala bocabajo sobre un molde de pizzas y luego con cuidado le quitas el otro film.
Horno pre-calentado a 180º y pre-cocinas la base durante 5 minutos y tendrás unas pizzas mejor que las de las pizzerías.

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: sobre la masa de pizza

Mensaje por megancita » Lun 18 Ene 2010 23:32

bepa entonces que sentido tiene poner la levadura si no leva???
siempre pense que era para engordarla y ponerla mas elastica, si no se leva lo mismo dara no ponerla no???

no se........ :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Re: sobre la masa de pizza

Mensaje por Beparopa » Lun 18 Ene 2010 23:52

NPI :lol: yo la hago tal cual esta en la receta, será para que quede mas elástica????? :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: sobre la masa de pizza

Mensaje por megancita » Mar 19 Ene 2010 00:19

Beparopa escribió:NPI :lol: yo la hago tal cual esta en la receta, será para que quede mas elástica????? :duda: :duda: :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y yo que se bepa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero supongo que queda mas elastica despues de levar que es cuando la levadura hace su funcion, entonces si no leva........pos no se :herida: :herida: ainsssssss a estas alturas y nos preguntamos esto..............quien hizo la pregunta???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:504
Registrado:Sab 26 Ene 2008 02:00

Re: sobre la masa de pizza

Mensaje por targus » Mar 19 Ene 2010 10:55

megancita escribió:
Beparopa escribió:NPI :lol: yo la hago tal cual esta en la receta, será para que quede mas elástica????? :duda: :duda: :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y yo que se bepa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero supongo que queda mas elastica despues de levar que es cuando la levadura hace su funcion, entonces si no leva........pos no se :herida: :herida: ainsssssss a estas alturas y nos preguntamos esto..............quien hizo la pregunta???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La pregunta la hago yo.
Yo también la dejo levar siempre pero me preguntaba si puede hacerse directamente sin levar dado que casi siempre las queremos finitas.Por lo que veo nadie la hace igual. En realidad a mi me gusta mucho como me
sale, finita y crujiente. :up: :up:

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: sobre la masa de pizza

Mensaje por megancita » Mar 19 Ene 2010 15:28

targus escribió:
megancita escribió:
Beparopa escribió:NPI :lol: yo la hago tal cual esta en la receta, será para que quede mas elástica????? :duda: :duda: :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y yo que se bepa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero supongo que queda mas elastica despues de levar que es cuando la levadura hace su funcion, entonces si no leva........pos no se :herida: :herida: ainsssssss a estas alturas y nos preguntamos esto..............quien hizo la pregunta???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La pregunta la hago yo.
Yo también la dejo levar siempre pero me preguntaba si puede hacerse directamente sin levar dado que casi siempre las queremos finitas.Por lo que veo nadie la hace igual. En realidad a mi me gusta mucho como me
sale, finita y crujiente. :up: :up:
ya se que eras tu cielo, ya es por reirme un rato, tu la dejas levar???
digo yo, si la masa de pan no se deja levar, tendremos un pan duro, entonces no se yo si con esto en las pizzas tendriamos una masa quizas mas crujiente al ser mas dura y no esponjosa........no se por decir algo :lol: :lol: :lol:

jolines que la voy a tener que probar............no hay ningun italian@ por estos lares que nos diga como la hacen en italia????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro