DEBERES SEMANALES DEL 18 A 24 DE ENER D 10. RECETA INCOGNITA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:
Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 A 24 DE ENER D 10. RECETA INCOGNITA

Mensaje por roma62 » Mié 20 Ene 2010 23:12

esthelis escribió:¡¡y yo pensando que esta semana no habia deberes!! No lo veo en el post fijo.
Joooo.... las hare porque a mi hija le encantan, no porque yo vaya a decirte lo deliciosas que seguro que estan.... (es que tengo que volver a poder sentarme comodamente con los vaqueros y si me da por probarlas... igual no me contengo)
Uysssssss, como iba con prisas al fnal no lo puse en el post fijo :o gracias por decirmelo :beso:

ufff no me hables de vaqueros, que yo el lunes me note que me asomaba un michelin :frito: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 A 24 DE ENER D 10. RECETA INCOGNITA

Mensaje por roma62 » Mié 20 Ene 2010 23:14

aspes escribió:Buenas,
y yo me pregunto, para los que tenemos que evitar las fritangas, ¿qué tal si las meto en el horno? y en ese caso,¿temperatura sobre 200º?

Gracias a tod@s
Pues creo que será buena temperatura, hacerse se harán, ya nos dices guapa :wink: :beso:

Avatar de Usuario
menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:Vie 05 Ene 2007 02:00
Ubicación:MENORCA

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 A 24 DE ENER D 10. RECETA INCOGNITA

Mensaje por menorcana » Jue 21 Ene 2010 00:12

Pues ya he hecho los deberes... y eso que me daba pereza ponerme a rebozar croquetas!!!! :o :o

De la receta original yo he cambiado la cebolla... en vez de cruda he puesto 3 cucharadas de cebolla frita (IKEA) cuando se añade el atún.
Así que el primer paso me lo he saltado... directamente he calentado el aceite y la mantequilla 2 minutos varoma, velocidad 2, añadido la harina y desde aquí la receta al pié de la letra.
Al sacar la masa del vaso suelta mucho aceite, pero la meto en una manga pastelera y la pongo en la nevera. Esta mañana cuando la he sacado, el aceite estaba sólido... así que es la mantequilla la que se separa de la masa. La próxima vez que las haga no le voy a poner la mantequilla... :duda: :duda:
He hecho bolitas pequeñas como me aconsejó Roma... :up: :up: un bocadito buenisimo!!!!!
Y todo esto para deciros que me han gustado mucho (solo las he probado... que estoy a dieta :( ) y el que se ha comido el plato de la foto me ha preguntado... "solo has hecho estas???" menos mal que las he congelado antes de que viniera a cenar... :frito: :frito:

y aqui las 48 bolitas que he congelado:
Imagen

Más las 9 que se ha cenado el jefe:
Imagen

Espero que me duren por lo menos para un par de cenitas....

Me ha gustado esto de los deberes, :D :D :D espero haber aprobado!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 A 24 DE ENER D 10. RECETA INCOGNITA

Mensaje por roma62 » Jue 21 Ene 2010 00:23

menorcana escribió:Pues ya he hecho los deberes... y eso que me daba pereza ponerme a rebozar croquetas!!!! :o :o

De la receta original yo he cambiado la cebolla... en vez de cruda he puesto 3 cucharadas de cebolla frita (IKEA) cuando se añade el atún.
Así que el primer paso me lo he saltado... directamente he calentado el aceite y la mantequilla 2 minutos varoma, velocidad 2, añadido la harina y desde aquí la receta al pié de la letra.
Al sacar la masa del vaso suelta mucho aceite, pero la meto en una manga pastelera y la pongo en la nevera. Esta mañana cuando la he sacado, el aceite estaba sólido... así que es la mantequilla la que se separa de la masa. La próxima vez que las haga no le voy a poner la mantequilla... :duda: :duda:
He hecho bolitas pequeñas como me aconsejó Roma... :up: :up: un bocadito buenisimo!!!!!
Y todo esto para deciros que me han gustado mucho (solo las he probado... que estoy a dieta :( ) y el que se ha comido el plato de la foto me ha preguntado... "solo has hecho estas???" menos mal que las he congelado antes de que viniera a cenar... :frito: :frito:

y aqui las 48 bolitas que he congelado:
Imagen

Más las 9 que se ha cenado el jefe:
Imagen

Espero que me duren por lo menos para un par de cenitas....

Me ha gustado esto de los deberes, :D :D :D espero haber aprobado!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
Ana, me alegra mogollón que os hayan gustado :D :D

A mi, personalmente me encantaron tipo bolita, era ideal para aperitivo o para una cena con un poco de ensalada o el huevo duro como veo en tu foto :up:

Aprobadísima y pongo tu foto también en el post fijo de deberes con tu nombre, ele :beso:

Avatar de Usuario
palomo37
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Mar 22 Ene 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 A 24 DE ENER D 10. RECETA INCOGNITA

Mensaje por palomo37 » Jue 21 Ene 2010 03:06

Pues en mi opinión, las croquetas nunca deben de ser bolitas. Esto es otra cosa.

Avatar de Usuario
sunae
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Dom 03 Ene 2010 06:08

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 A 24 DE ENER D 10. RECETA INCOGNITA

Mensaje por sunae » Jue 21 Ene 2010 03:42

yo tambien las he hecho, no las he probado por que con el atun no puedo pero como a mi marido le encanta he probado, lo malo ha sido que no tenia bateria en la camara y a lo que he ido a hacer la foto la bandejita estaba vacia menos mal que tengo en el congelador

frutas62
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:355
Registrado:Lun 03 Mar 2008 02:00
Ubicación:SUECA

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 A 24 DE ENER D 10. RECETA INCOGNITA

Mensaje por frutas62 » Jue 21 Ene 2010 11:38

exquisitas !!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00
Ubicación:Palencia

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 A 24 DE ENER D 10. RECETA INCOGNITA

Mensaje por esthelis » Jue 21 Ene 2010 19:56

En bolitas....

Imagen

...o en croquetas... no importa la forma....son deliciosas.

Imagen

Y algunas mas para congelar...

Imagen

mariajopp
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 A 24 DE ENER D 10. RECETA INCOGNITA

Mensaje por mariajopp » Jue 21 Ene 2010 21:27

Muchas gracias por lo de la foto roma. Me ha hecho una ilusión... :) :) :)

Avatar de Usuario
granaina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:Lun 21 Feb 2005 02:00

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 A 24 DE ENER D 10. RECETA INCOGNITA

Mensaje por granaina » Vie 22 Ene 2010 01:37

Menorcana, que buen acompañamiento, con tomate y huevo duro,... :plas: :plas: :plas: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro