¿qué harina usar para las magdalenas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:
Re: ¿qué harina usar para las magdalenas?

Mensaje por Unodedos » Mar 19 Ene 2010 18:04

regaliz escribió:
tomatito1975 escribió:Regaliz, porqué no se debería de utilizar la harina de fuerza para hacer pan?? entonces con qué tipo de harina se debería de hacer??
Es muy sencillo, fíjate sí con un poco de suerte en el paquete de harina que compres especifica la W y la P/L de la harina:

Harina floja.- Elástica, de fermentaciones rápidas, es una harina apta para masas tipo biscuit, madalenas, bizcocho, galletería (María)..., W-100 a 140, P/L- 0'3 a 0'4

Harina de tipo medio.- equilibrada, ideal para panificación, para masas con levadura madre, W- 180 a 200, P/L- 0,4 a0,6

Harina de fuerza.-, fuerte, para fermentaciones lentas, para reforzar otras harinas, es una harina apta para bollería , brioche, hojaldre...,W- 250 a 270, P/L – 0’6 a 0´8

Creo que el lío viene porque no le llamamos a lo mismo harina de fuerza. Lo digo porque la compro en obrador y es la panificable que bien dices y la uso para bollería, hojaldre(aún hice anteayer y riquísimo), a veces para el pan etc y queda todo perfecto.
Para ellos esta harina es de media fuerza(explicado por el panadero del obrador) y equivale en W a la de fuerza de Harimsa por ejemplo.
Quiero decir que si yo cojiera la de fuerza de una panadería no sería la misma que la de Harimsa, sería mucho más fuerte y no se necesita.
Es más, el pan en casa toda la vida lo han hecho(mis tíos, abuelos, padres etc) con el trigo o centeno que cultivan sin echarle ni gluten ni nada y es el mejor pan que jamás he comido.
En casa lo hago a veces con harina normal de trigo y sale muy bien, lo mismo que las masas para las empanadas(ayer la hice de carne) o pizzas : ) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: ¿qué harina usar para las magdalenas?

Mensaje por regaliz » Mar 19 Ene 2010 18:37

Unodedos.-tienes razón, ya se podrían poner de acuerdo los fabricantes y decirnos en el paquete bien clarito como es y para que sirve esa harina que estamos comprando :wink:

Bravomar.- El viernes compré esto en una tienda de productos ecológicos:

Imagen

-a la izquierda se vé un paquete de cinco quilos de harina de fuerza media panificable (6,35 euros el paquete)
-a su lado un paquete de 2,5 quilos de harina de espelta integral, hice unos tallarines con esta harina y quedaron fenomenales (5,75 euros el paquete)
-delante el primer y sexto sobrecitos que son iguales son los famosos "mejorantes panarios", ¡por fin los conseguí, pero aún no los he usado :wink: (1,35 euros el sobrecito)
-los sobrecitos amarillos son de levadura química, la de los bizcochos (1,7 euros el paquete de 4 sobrecitos)
-los sobrecitos 4º y 5º son levadura de panadero. (0,60 euros el sobrecito)

Los compré aquí:
http://www.lagrana-alimentacioecologica ... /index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
está abierto de 16 a 20 horas, los sábados no
:beso:

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: ¿qué harina usar para las magdalenas?

Mensaje por Unodedos » Mar 19 Ene 2010 21:23

Regaliz no puedo ver la imagen que has puesto. Muy interesante el enlace, gracias : )

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: ¿qué harina usar para las magdalenas?

Mensaje por regaliz » Mar 19 Ene 2010 21:39

:nodigona:
que pena unodedos, con lo bonita que es
mira la URL es esta:
http://i45.tinypic.com/6p99hl.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
la subo con subefotos, ¿la puedes ver?
Imagen

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: ¿qué harina usar para las magdalenas?

Mensaje por Unodedos » Mar 19 Ene 2010 21:42

Ahora sí guapa, la de antes y la que volviste a poner, gracias!!
Jo vaya cosas más interesantes! Consultando la web no tienen un buen catálogo que digamos es una pena porque venderían más sabiendo todos los productos disponibles, no sólo las harinas. Supongo que esos productos que cojiste los verías in situ ya que por la web no los veo. Me encantaría probar el mejorante a ver qué se nota : )

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: ¿qué harina usar para las magdalenas?

Mensaje por regaliz » Mar 19 Ene 2010 21:51

8) nunca compro por internet, me gusta verlo y comprarlo, me costó mucho encontrar una tienda de cosas ecológicas cerca de casa, vivo en Barcelona, también venden sacos de 25 quilos por lo que sale más barato,
:meapunto: cuando pruebe el mejorante te diré sí vale la pena
:beso:

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: ¿qué harina usar para las magdalenas?

Mensaje por Unodedos » Mar 19 Ene 2010 21:55

regaliz escribió:8) nunca compro por internet, me gusta verlo y comprarlo, me costó mucho encontrar una tienda de cosas ecológicas cerca de casa, vivo en Barcelona, también venden sacos de 25 quilos por lo que sale más barato,
:meapunto: cuando pruebe el mejorante te diré sí vale la pena
:beso:
Vale espero impaciente jiji.
Es que dónde compro la harina me da un poco de palo pedir ciertas cosas no sea que se piense que le voy a hacer la competencia jajajaja((ya me gustaría hacer lo que hacen ejem) y para un sitio que encontré bueno de ingredientes no venden si no tienes tienda del sector que asco!!

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19

Re: ¿qué harina usar para las magdalenas?

Mensaje por Hafslo » Mié 20 Ene 2010 16:28

Gracias Regaliz, vaya explicación más buena aque nos has dado

Cuando hablo de harina de fuerza, yo me refiero a la de Harimsa, no compro en obrador aunque será cuestión de preguntar.

Si me la vendieran, entonces qué me interesaría comprar...vaya lío me estoy armando jajaja :duda: :lol:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: ¿qué harina usar para las magdalenas?

Mensaje por regaliz » Mié 20 Ene 2010 19:21

Esto que te pongo es para que te orientes un poco,...pero no quiere decir que sea exacto,... es muy difícil saberlo,... no lo explican bien :(
-fuí a un cursillo para hacer pan y el panadero dijo que lo mejor para hacer pan era una harina ecológica de tipo medio, panificable,
-compré un saco de 25 Kg. de esta harina ecológica, y además de hacer un pan estupendo, también servia para hacer cosas en que se necesitase una harina de poca fuerza y cosas en la que se necesitaba harina de mucha fuerza, vamos...que servia para todo.
-también dicen que la harina mejor para hacer panes enriquecidos es una mezcla de una harina panificable con una de fuerza

Harina floja.- Elástica, de fermentaciones rápidas, es una harina apta para masas tipo biscuit, madalenas, bizcocho, galletería (María)..., W-100 a 140, P/L- 0'3 a 0'4
HARINA DE MERCADONA PARA BIZCOCHOS.- Proteinas 5,94%, precio 1,84 euros.
HARINA DE MAIZ ARAGONESA.- Proteinas 7,2%, precio 1,90 euros.
HARINA INTEGRAL ARAGONESA.- Proteinas 8,89%
HARINA DE REPOSTERIA CONSUM.- Proteinas 9%
HARINA DEL CORTE INGLES.- Proteinas 9%, precio 0,9 euros.
HARINA REBOCINA ROYAL.-Proteinas 9,3%, precio 19,2 euros.
HARINA NOMEN.-Proteinas 9,5%, precio 0,98 euros.


Harina de tipo medio.- equilibrada, ideal para panificación, para masas con levadura madre, W- 180 a 200, P/L- 0,4 a0,6
HARINA DEL DIA.- Proteinas 10%, el precio oscila de 0,5 euros a ...
HARINA DE CARREFOUR.- Proteinas 10%, precio 0,62 euros
HARINA FABULO DEL PLUS (pan de pueblo).-Proteinas 10%
HARINA INTEGRAL DE CARREFOUR.-Proteinas 10%
HARINA ARAGONESA ESPECIAL REPOSTERIA..Proteinas 10,32%, precio 0,70 euros.
HARINA DE MERCADONA DE REPOSTERIA.- Proteinas 10.32%
HARINA HARIMSA ECOLOGICA.-Proteinas 10,50%
HARINA BIZCOCHONA INTEGRAL DE HARIMSA.-Proteinas 10,90%
HARINA GALLO.-Proteinas 11%, precio oscila de 1 euro a 1,10 euros.
HARINA AUCHAN DE ALCAMPO.-Proteinas 11%, precio 0,49 euros.
HARINA ESPECIAL PARA PIZZA HARIMSA.-Proteinas 11,1%
HARINA ECOLOGICA NATURASI.-Proteinas 11,5%
HARINA FABULO DEL PLUS (pan de pipas).-Proteinas 11,8%


Harina de fuerza.-, fuerte, para fermentaciones lentas, para reforzar otras harinas, es una harina apta para bollería , brioche, hojaldre...,W- 250 a 270, P/L – 0’6 a 0´8
ALLINSON DE FUERZA.-Proteinas 12,1%
HARINA HARIMSA.-Proteinas 13.10%, el precio oscila el quilo de 1.54 euros a 2,40 euros.
HARINA DE ESPELTA DE CARREFOUR.-Proteinas 13,30%
HARINA ALLINSON DE MUCHA FUERZA.-Proteinas 13,9%
HARINA ALTEZA.- Proteinas 14%, el precio oscila de 0,39 euros a 0.75 euros
HARINA MANITOBA.- Proteinas 15%, precio 2,94 euros.

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: ¿qué harina usar para las magdalenas?

Mensaje por Bravomar » Jue 21 Ene 2010 02:21

En cuanto pueda me llego!!
:beso: :beso: :beso: :beso:
Mil gracias. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro