Sala holadesa. varias dudas :):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
repente
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Vie 21 Jul 2006 02:00
Sala holadesa. varias dudas :)

Mensaje por repente » Vie 22 Ene 2010 01:49

Hola!
Mañana me toca preparar salsa holandesa; no la hecho nunca y tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar.

- Lo primero es el tema de la mantequilla: por lo que he estado vienso lo "autentico" es clarificar la mantequilla pero en la mayoría de recetas para thermomix se hace sin clarificar. No me importa clarificarla antes pero ¿varía mucho el resultado? la verdad es que hecharla directamente sin clarificar es bastante mas comodo.

- Luego el tema del agua: en todas las recetas que he visto no se usa agua, en cambio las de thermomix si que se hecha 50gr de agua ¿que me recomendáis?

- El tema de cuchillas - mariposa. Yo no tengo mariposa; ¿Se puede hacer bien con las cuchillas? ¿cambia el tiempo o la velocidad?

- Tengo pensado gratinarlo despues y la idea es que me quede espesa ¿algun consejo para que no se corte al gratinarla?

Gracias por adelantado y un saludo! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: Sala holadesa. varias dudas :)

Mensaje por mary505 » Vie 22 Ene 2010 03:11

no se si te ayudare en algo pero esta receta la hize con la salsa holandesa muy rica


http://mary505.blogspot.com/2008/11/coc ... almon.html

Avatar de Usuario
repente
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Vie 21 Jul 2006 02:00

Re: Sala holadesa. varias dudas :)

Mensaje por repente » Vie 22 Ene 2010 17:12

Gracias Mary, veo que las haces sin clarificar y sin agua tomo nota.
Mas opiniones?

Avatar de Usuario
ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Sala holadesa. varias dudas :)

Mensaje por ducros » Vie 22 Ene 2010 19:59

Qué máquina tienes, la th 3300? es para darte la receta que tengo yo para esa máquina.

Ingredientes:
3 cubiletes de mantequilla derretida (300grs)
4 yemas
1/2 cubilete de agua
2 cucharadas de zumo de limón
sal, pimienta

Preparación:
Para cada cubilete de mantequilla líquida, se pondrán 2 yemas, 1/4 de cubilete de agua y 1 cucharada de limón, sal y pimienta. Esto es para tener una orientación cuando tengas un bloque de mantequilla y no sabes cuantas yemas debes echar.

1º Derretir la mantequilla vel. 1, 90º, 3 minutos
2º Sacar la mantequilla y se mide con el cubilete.
3º Poner yemas, limón, agua, sal y pimienta, vel.1, 80º, 3 minutos.
4º Al minuto y medio se apagará el calor y se irá introduciendo la mantequilla líquida como si fuera una mahonesa, se aumentará a vel.3 y se dejará que siga girando ya sin calor unos segundos más para que no se corte.

Espero que te sirva. Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro