pan payes a la piedra:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Re: pan payes a la piedra

Mensaje por Bravomar » Vie 29 Ene 2010 01:31

¿ese pan lo has hecho tu y en casa? :o Ostras, si parece de panadería.. hasta mas perfecto que muchos que me visto. :plas: :plas: :plas:
Jamía pues yo también tengo el banneton y no me salen tan super. Ya veo que tengo que prácticar mas. :lol: Si acaso mañana me leo todo el post com muucha calma y me apunto todos los truquis. Por que nena, te queda im-presionante!
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: pan payes a la piedra

Mensaje por Bravomar » Vie 29 Ene 2010 01:39

megancita escribió:
regaliz escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
te ha quedado fenomenal Megan
Por fi ¿como hiciste la masa madre?
-yo también copié la receta de Emogu, pero a tí te ha quedado mucho mejor de lo que me quedó a mi
:o tienes banetones y todo, no te privas de nada :lol: :lol:
la piedra es comprada o es un ladrillo de una obra
y sí es comprada, ¿vale la pena comprarla?...o es otro trasto más en la cocina
:beso:
:o :o :o :o :o :o :o esto si que no me lo creooooooooooooooo, pero si tu eres una artitazaaaaaaaa como no te va a salir bien??
nena a mi si me ha gustado la piedra, lo unico es que no se puede sacar del horno, la tienes que dejar antes que se enfrie, es que viene con un soporte con asas y pensaba que para poner la pizza en la mesa estaba bien con la piedra, pero no se puede cambiar de temperatura por que se rompe, asi que el problemilla es a la hora de colocar la pizza en la piedra que esta en el horno y achicharraaaaaaaaa :frito: :frito: :frito: solucion.........me voy a comprar una pala :lol: :lol: :lol: :lol: pero las pizzas estan lista en 10 minutos......una pasada, el viernes hice tres pizzas del tamaño de la piedra :lol: :lol: :lol: mi hijo me ayudo a meterla, le puse papel de horno para poderla trasladar y sacar, pero cuesta, por que era muy grande, pero niña que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ainssssss que ya te veo haciendo el pedido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Megan, yo tengo una pala "pastelera" que salío en una oferta de Lidl. Es metálica pero muy finita con lo que te quiero decir que no es la cosa mas resistente del mundo pero para sacar un pan, una pizza o un bizcocho, te sirve bien. Era muy baratilla, no me acuerdo cuanto, pero nada, poco. La van sacando periodicamente y no veo que la gente se tire mucho a ella, así que si te puedes esperar un poco, seguro que la ponen pronto y que la encuentras. Además como no tiene mango, ocupa poco y se guarda bien.

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: pan payes a la piedra

Mensaje por megancita » Vie 29 Ene 2010 01:45

Bravomar escribió: Megan, yo tengo una pala "pastelera" que salío en una oferta de Lidl. Es metálica pero muy finita con lo que te quiero decir que no es la cosa mas resistente del mundo pero para sacar un pan, una pizza o un bizcocho, te sirve bien. Era muy baratilla, no me acuerdo cuanto, pero nada, poco. La van sacando periodicamente y no veo que la gente se tire mucho a ella, así que si te puedes esperar un poco, seguro que la ponen pronto y que la encuentras. Además como no tiene mango, ocupa poco y se guarda bien.
xoxeteeeeeeeeeeee y eso es lo que tengo......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: para transportar las tartas de nuestro querido lidl........vamos no lo iba yo a tener :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: :lol: :lol: :lol: :lol:

cielo es que me es pequeña para las pizzas, si hice tres pizzas como la piedra de grande :lol: :lol: :lol: no podia con ella para ponerla en la piedra ni con la palita esta, necesito una mas ancha, mas grandeeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: pan payes a la piedra

Mensaje por Bravomar » Vie 29 Ene 2010 01:55

:lol: :lol: :lol: ya me extrañaba a mí que tu no lo tuvieras... :lol: :lol:
Si, es que yo como la pizza que hago es como para dos.. que soy un poco cafre comiendo .. :lol: pues vale. Pero claro si haces una pizza del tamaño de la piedra, seguro que se te dobla. A veces me cuesta calibrar el tamaño de las cosas que hacen los demás que tienen familia. :coqueta: :lol:

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: pan payes a la piedra

Mensaje por megancita » Vie 29 Ene 2010 02:03

Bravomar escribió::lol: :lol: :lol: ya me extrañaba a mí que tu no lo tuvieras... :lol: :lol:
Si, es que yo como la pizza que hago es como para dos.. que soy un poco cafre comiendo .. :lol: pues vale. Pero claro si haces una pizza del tamaño de la piedra, seguro que se te dobla. A veces me cuesta calibrar el tamaño de las cosas que hacen los demás que tienen familia. :coqueta: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: nena normalmente no hago tantas, pero estaba mi hijo con su amiga-novia, mi hija con su novio-amigo :lol: :lol: :lol: :lol: asi que no habia mas remedio que hacer tres super grandes, somos cuatro mas los dos agregados, asi que para seis vino muy bien, no dejaron nada, que ricas pero que coñazo el traslado :frito: :frito: :frito: :frito: pero vamos que ya se donde venden una grande lo malo es convencer a mi marido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y donde la guardo dios mioooooooooooooooooo, mi marido me dice..."pero donde lexes guardas las cosas que compras, parece que las empujas por que siempre estan los armarios a tope y digues metiendo cosas"........ainsssssssss una que es apañá y sigo haciendole sitio a las cosas :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: pan payes a la piedra

Mensaje por oliter » Vie 29 Ene 2010 02:06

Pero si yo pense que habia contestado a este post hace ya no sé cuantas paginas, y ahora veo que no :bate: :bate: :bate: y estaba esperando contestación a una duda, anda que..... si tengo la cabeza, que porque tengo que lelvar algo encima de los hombros, que desastre.

Gracias, megan, menos mal que estas en todo porque pense que te lo habia preguntado en el post y se te habia pasado :bate: :bate: :bate:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: pan payes a la piedra

Mensaje por megancita » Vie 29 Ene 2010 02:07

Bravomar escribió:¿ese pan lo has hecho tu y en casa? :o Ostras, si parece de panadería.. hasta mas perfecto que muchos que me visto. :plas: :plas: :plas:
Jamía pues yo también tengo el banneton y no me salen tan super. Ya veo que tengo que prácticar mas. :lol: Si acaso mañana me leo todo el post com muucha calma y me apunto todos los truquis. Por que nena, te queda im-presionante!
Imagen

uys no te habia contestado a este.........por que no te sale igual con el bannetons??? intenta probar con esta receta, me da que la masa tiene que ser mas bien seca, y esta no lleva grasa ninguna, quizas sea eso y dejalo que leve su tiempo en el bannetons tapadito, seguro que te sale..........ahhhh y cuando lo metas en el horno pon una bandeja abajo del todo y echa unos hielos para que forme vapor que fijate que corteza mas buena sale.......... :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: pan payes a la piedra

Mensaje por Bravomar » Vie 29 Ene 2010 02:08

:lol: :lol: Si, y luego para sacar algo, tienes que sacar todo lo que hay en el armario primero. :lol:
Pero eso.. chitón!! es secreto de mujeres. :lol:
Pues yo estoy enamorada de la piedra. La busqué pero aquí, nada de nada. Y luego es que tengo el horno a tope que ya tengo que empujar las bandejas para poderlas meter dentro. :lol: Cada vez que quiero usar el horno, sacalas todas y ponlas encima de la lavadora... :lol: Y por todo junto, es por lo que aun no hay piedra.
¿tu me entiendes, verdad? :lol:

Bueno, a decir verdad es que mi baneton también es el que tiene poco dibujo, poco relieve. No me voy a poner yo todas las culpas. :wink: Tenía que haber comprado uno como el tuyo.

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: pan payes a la piedra

Mensaje por megancita » Vie 29 Ene 2010 02:13

Bravomar escribió::lol: :lol: Si, y luego para sacar algo, tienes que sacar todo lo que hay en el armario primero. :lol:
Pero eso.. chitón!! es secreto de mujeres. :lol:
Pues yo estoy enamorada de la piedra. La busqué pero aquí, nada de nada. Y luego es que tengo el horno a tope que ya tengo que empujar las bandejas para poderlas meter dentro. :lol: Cada vez que quiero usar el horno, sacalas todas y ponlas encima de la lavadora... :lol:
¿tu me entiendes, verdad? :lol:

Bueno, a decir verdad es que mi baneton también es el que tiene poco dibujo, poco relieve. No me voy a poner yo todas las culpas. :wink: Tenía que haber comprado uno como el tuyo.

yo tengo las bandejas de horno fuera del horno, solo dejo la rejilla........las tengo en un super mega armario :lol: :lol: :lol: donde tengo las bandejas de horno, la piedra, la bandeja para galletas, las bandejas de las pizzas del lidl con agujeros y mil cosas mas, cuando cojo una se van todas a tomar por c............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: pan payes a la piedra

Mensaje por Susagraná » Vie 29 Ene 2010 19:21

megancita escribió:Susagraná, regaliz, noradebon......y demas.........creo que me han escuchado y en la pagina donde compre la piedra han traido la pala...... :dientes: :dientes: :dientes: pero me parece cara 15 €.......... :duda: :duda: :duda:

Ainsss megan, no me hagas esto!!! Me había echo una promesa de que ya no iba a meter mas trastos de cocina!!! :cry:

A la piedra le tengo ganas hace tiempo, pero es que no tengo donde ponerla...aunque creo que algún banetton si que me coje por algún rinconcito... 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro