decirme cooperativa o tienda online aceite oliva:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19
Re: decirme cooperativa o tienda online aceite oliva

Mensaje por Hafslo » Jue 28 Ene 2010 11:09

Pues estaremos atentos a este hilo, que me interesa:
La variedad de aceituna qu ehabéis puesto, no recuerdo ahora cuál es, es suave o no? es que a mí los aceites fuertes no me van nada

Yo para las magdalenas uso también aceite de oliva... es que en mi casa nunca ha entrado una botella de girasol (en casa de mi madre sí, para la repostería) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:Vie 21 Abr 2006 02:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Re: decirme cooperativa o tienda online aceite oliva

Mensaje por mjfor » Jue 28 Ene 2010 15:32

de momento os puedo decir que lo pedi ayer por la mañana y hace unas 2 horas que me ha llegado.

tiene una pinta buenisima.

ya os contare mas
es el de esta página
http://www.aceitedejaen.com

Avatar de Usuario
lagrumi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:Vie 12 Dic 2008 15:13

Re: decirme cooperativa o tienda online aceite oliva

Mensaje por lagrumi » Jue 28 Ene 2010 15:44

sin duda es el mejor aceite de jaén

llama a Manolo que es el "maestro" de la cooperativa

http://es.qdq.com/cooperativas/jaen/porcuna/porcuna/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
elnenu
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Jue 04 Feb 2010 00:26

Re: decirme cooperativa o tienda online aceite oliva

Mensaje por elnenu » Jue 04 Feb 2010 00:50

hola, entra en la pagina oleoangeles.com y veras distintos tipos de aceites y todos virgen extra de la sierra norte de sevilla. Te la recomiendo. Un saludo

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: decirme cooperativa o tienda online aceite oliva

Mensaje por Bravomar » Jue 04 Feb 2010 01:56

Hace un mes, pillé un día y me llegué a Garriguella. Pasé el día fuera, estupendo por cierto y aproveché para comprar miel y aceite. Hay muchos vecinos que hacen su propio aceite y que tienen sus abejas. Es típico de la zona.
Es una horita de coche y compré prácticamente para todo el año. Si algún día te apetece darte una vuelta con tu familia a un lugar precioso, ya sabes donde puedes ir y de paso te traes cositas buenas.

Pd. El vino comentaron que también es típico comprarlo allí y que es muy bueno pero yo no se decirte por que yo no bebo. Eso si, me hicieron muchisimos encargos, así que debe ser verdad.

:beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: dicirme cooperativa o tienda online aceite oliva

Mensaje por Bravomar » Jue 04 Feb 2010 02:05

bae escribió:
grebeci77 escribió:Yo creo que no soy "espernible"....o si???

Sólo utilicé una vez aceite de girasol porque me hablaron maravillas y válgame el cielo!...qué pringue en toda la cocina. Ahora tengo una botella para hacer algunos bizcochos y como es muy de tarde en tarde, cada vez que lo quiero hacer tengo que comprar otra porque de una vez para otra debe tener hasta telarañas la botella.
Siempre he utilizado, y sigo utilizando, Coosur porque el tradicional de mi casa, Carbonell, no me sabe a aceite.

Por cierto, lo utilizo también para la mayonesa....Peco???
Pues sí a la mahonesa le echas aceite de oliva ya eres más de jaén que yo jajajaj, yo por ahí no paso, para mí está muy fuerte.

PD. lo que sí he probado es las magdalenas en lugar de con girasol con oliva, y riquíiiiiiiiiiiiiisimas. Y a los bizcochos mentequilla, pero probaré con oliva a ver qué tal....
Pues yo también uso el mismo aceite de oliva para todo. Por una persona sola que soy, no voy a comprar varios aceites. A mi me sabe tan rico que aunque me cuente 0,0010 cents de euro de más por ración de mayonesa pues no le veo diferencia y en el sabor si, mucha. Así que prefiero ahorar en otras cosas que se note un poco mas y en el aceite darme el gusto. :)

Como Grebebi, compré una de girasol solo para la repostería.. no se cuando.. y aun me queda media botella. :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:Vie 21 Abr 2006 02:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Re: decirme cooperativa o tienda online aceite oliva

Mensaje por mjfor » Jue 04 Feb 2010 10:02

comentar que el aceite, según el consenso total es bueno.

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Mar 11 Ene 2005 02:00

Re: decirme cooperativa o tienda online aceite oliva

Mensaje por TISPUN » Jue 04 Feb 2010 10:11

mjfor escribió:de momento os puedo decir que lo pedi ayer por la mañana y hace unas 2 horas que me ha llegado.

tiene una pinta buenisima.

ya os contare mas
es el de esta página
http://www.aceitedejaen.com
¿tu cual has comprado el de 0.1º ó el de 0.2º?

¿ya lo has probado?

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: decirme cooperativa o tienda online aceite oliva

Mensaje por behbeh » Jue 04 Feb 2010 11:00

gracias por el temita, era algo que siempre iba a hacer y lo dejaba pasar. Yo he pedido un lote muestrario mixto, para probar.

Por cierto, donde si pido de vez en cuando y estoy encantada es en "naranjasamparo" aunque me sale un poco más caro que comprarlas en el super, la diferencia es poca, me encuentro los 20 kilos en mi cocina sin cargar con ellos y la diferencia de sabor y calidad es mucha, son naranjas que no han pasado por cámara, están muy frescas y buenas de zumo, la final cunden mas que las del super

En cambio las patatas, ya les he mirado alguna vez y a mí me salen carísimas en comparación con mi super. serán muy buenas, pero sale al doble del precio el kilo

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: decirme cooperativa o tienda online aceite oliva

Mensaje por grebeci77 » Jue 04 Feb 2010 11:10

behbeh escribió: En cambio las patatas, ya les he mirado alguna vez y a mí me salen carísimas en comparación con mi super. serán muy buenas, pero sale al doble del precio el kilo Es el tributo que tenemos que pagar los gallegos exportados, hija...qué lástima, pero es lo que hay!
Yo también he hecho un pedido a Aceites de Jaén, a ver cuando llega. He pedido, por consenso, el tradicional (suave).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro