colesterol:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
ricatera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:Lun 07 Abr 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Re: colesterol

Mensaje por ricatera » Mié 27 Ene 2010 22:20

Suscribo todo lo que te han dicho, incluido el benecol que es lo que tomo yo. Y añado ejercicio aeróbico de forma regular; andar pero tipo marcha, no de paseo mirando escaparates (el médico dixit), bicicleta o si vas a l gimanasio, cinta a buen paso, elíptica...
Soy experta en el tema; llevan machacándome desde que tenía 15 años con el tema (tengo 44). Entonces no separaban los "tipos" de colesterol, lo tenía por las nubes y punto. Ahora ya me han dejado un poco tranquila porque el que tengo alto es el que llaman "bueno" vamos, el que todos fabricamos de forma natural y que supuestamente es necesario y ayuda a regular el "malo". :bate:
Tomé la pastillita durante un tiempo cuando tenía unos 20 años, con 50 kilos de peso y una dieta de lo más estricta, porque, entre otras cosas, era bailarina y hacía varias horas diarias de ejercicio. Bajó, sí, pero en cuanto dejé la pastilla se disparó de nuevo. Supongo que te habrán dicho cuál es el que tienes alto. Si es el bueno, pues controla la dieta y mantén controles por si acaso (eso es lo que hago yo) si es el que dicen malo, tómate la pastilla, hay cosas peores.
¡Ah!, y mi hija de 8 años también tiene ya 200 de colesterol.....(y juro que no la cebo con grasas) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: colesterol

Mensaje por megancita » Mié 27 Ene 2010 22:43

tomate las bayas de goji...........ya las venden en carrefour y en el aldi, yo llevo unos meses tomandola y me ha regulado la regla, tiene muchas propiedades y una de ella es que baja el colesterol, pero tienes que ser constante, estan buenas como si comieras pasas.........

http://www.bayasdelgoji.es/propiedades.html

:up: :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
ricatera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:Lun 07 Abr 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: colesterol

Mensaje por ricatera » Jue 28 Ene 2010 00:01

megancita escribió:tomate las bayas de goji...........ya las venden en carrefour y en el aldi, yo llevo unos meses tomandola y me ha regulado la regla, tiene muchas propiedades y una de ella es que baja el colesterol, pero tienes que ser constante, estan buenas como si comieras pasas.........

http://www.bayasdelgoji.es/propiedades.html

:up: :up: :up: :up: :up:
:porfavor: :porfavor: ¿Dónde las compras? :enfermo: ¿En dietéticos o en parafarmacia? No las he visto en el carrefour

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: colesterol

Mensaje por Maryam_ » Jue 28 Ene 2010 02:18

Mira este hilo a ver si te sirve de algo http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... colesterol :)

Avatar de Usuario
mipasu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:764
Registrado:Lun 19 Mar 2007 02:00

Re: colesterol

Mensaje por mipasu » Jue 28 Ene 2010 10:42

muchisimas gracias por vuestros consejos, os dire que fue operada de tiroides hace 2 años y a partir de eso me sube el colesterol, no como mucha carne y a parte los dulces no soy muy golosa,peso 60 k, y tengo que perder por lo menos 5 y tengo el colesterol 270 y la verdad es que cada 6 meses voy al medico y me dice que lo tengo que controlarlo, gracias por todo un saludo :up:

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: colesterol

Mensaje por Pepin33 » Jue 28 Ene 2010 12:32

olgui escribió:Lo que tienes que tener en cuenta es que el colesterol está siempre en la grasa animal, por lo tanto todo lo que sea grasa vegetal tiene cero colesterol
Esto no es exacto. Hay ciertas grasas vegetales que también tienen muchísimo colesterol. Por ejemplo, los famosos aceites de palma o de coco, que añaden a prácticamente toda la bollería industrial, y que son lo peor de lo peor para el colesterol. También las margarinas, aunque anuncien que están hechas con "grasas vegetales", la mayor parte de ella llevan estos aceites de palma o coco, por lo que suben el colesterol más incluso que la mantequilla.

De todas formas, el problema es genético en gran parte. Pero la dieta ayuda. A mí me puso el médico a dieta, y la cumplí a rajatabla. Prácticamente sólo comía verdura, fruta, pollo, pavo y arroz. En 6 meses adelgacé más de 15 Kg (pesaba 79 y me quedé en 64), y sí que me bajó bastante el colesterol. Pero luego ya empecé a hacer la dieta más relajada y a meter otras cosas (me estaba quedando en el chasis), y en la siguiente prueba me había vuelto a subir. No tanto como al principio, pero lo seguía teniendo alto. Como no estoy dispuesto a seguir toda la vida haciendo dieta vegetariana, he seguido evitando los alimentos más ricos en colesterol, pero comiendo de forma más variada, de forma moderada, y veremos en la siguiente prueba cómo lo tengo. No obstante, en casa comen todos alimentos mucho más ricos en colesterol que yo, y nadie más lo tiene alto. También tomo habitualmente preparados con Omega 3, pero me temo que son un cuento más que otra cosa, o si funcionan lo hacen de forma muy ligera.

Por tanto, en general está claro que la alimentación influye, pero si hay una predisposición genética, poco se puede hacer. Si quieres controlarlo con alimentación, prepárate a hacer una dieta prácticamente vegetariana, y cuando te acabes cansando (que te cansarás seguramente pronto), tendrás que controlarlo con las pastillas. Porque esto no es como el peso, que una vez que has bajado, teniendo un poco de cuidado te mantienes, sino que en el momento que vuelvas a comer "medio normal", volverá a subir.

Pero de todas formas lo mejor es que pruebes a controlarlo con la dieta, y cada 6 meses o así te vayas haciendo pruebas a ver cómo va. Si consigues mantenerlo controlado con una dieta razonable, pues estupendo. Y si no, siempre te quedan las pastillas (mi padre lleva tomándolas más de 20 años).

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: colesterol

Mensaje por megancita » Jue 28 Ene 2010 16:48

ricatera escribió:
megancita escribió:tomate las bayas de goji...........ya las venden en carrefour y en el aldi, yo llevo unos meses tomandola y me ha regulado la regla, tiene muchas propiedades y una de ella es que baja el colesterol, pero tienes que ser constante, estan buenas como si comieras pasas.........

http://www.bayasdelgoji.es/propiedades.html

:up: :up: :up: :up: :up:
:porfavor: :porfavor: ¿Dónde las compras? :enfermo: ¿En dietéticos o en parafarmacia? No las he visto en el carrefour
en carrefour donde estan las frutas y frutos secos aqui si lo tienen.........en el aldi tambien lo he visto, yo lo suelo comprar en el mercado en un chico que vende aceitunas y frutos secos, en herbolarios tambien los tienen pero te van a cobrar mucho mas por que viene al vacio y bolsitas con etiquetas......ya sabes, a mi me cuesta 1,50 los 100gramos.....suerte yo la tomo a diario y ya te digo que me ha regulado la regla, lee para todo lo que sirve es estupenda....... :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
mipasu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:764
Registrado:Lun 19 Mar 2007 02:00

Re: colesterol

Mensaje por mipasu » Sab 30 Ene 2010 22:40

gracias por todos los consejos, y esos tomatitos a que sabeny como se comen, cocidos o en ensaladas :up:

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Re: colesterol

Mensaje por mariancadiz » Dom 31 Ene 2010 01:25

ricatera escribió:
megancita escribió:tomate las bayas de goji...........ya las venden en carrefour y en el aldi, yo llevo unos meses tomandola y me ha regulado la regla, tiene muchas propiedades y una de ella es que baja el colesterol, pero tienes que ser constante, estan buenas como si comieras pasas.........

http://www.bayasdelgoji.es/propiedades.html

:up: :up: :up: :up: :up:
:porfavor: :porfavor: ¿Dónde las compras? :enfermo: ¿En dietéticos o en parafarmacia? No las he visto en el carrefour
yo las compro en la fruteria en el hipercor en dietetico y alguna parafarmacia y en farmacia
un beso

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Re: colesterol

Mensaje por mariancadiz » Dom 31 Ene 2010 01:28

ricatera escribió:
megancita escribió:tomate las bayas de goji...........ya las venden en carrefour y en el aldi, yo llevo unos meses tomandola y me ha regulado la regla, tiene muchas propiedades y una de ella es que baja el colesterol, pero tienes que ser constante, estan buenas como si comieras pasas.........

http://www.bayasdelgoji.es/propiedades.html

:up: :up: :up: :up: :up:
:porfavor: :porfavor: ¿Dónde las compras? :enfermo: ¿En dietéticos o en parafarmacia? No las he visto en el carrefour
busca las bayas de goji que sean las de tibet no las chinas que son las misma bayas y dicen que en almeria tambien se estan cultivando
un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro