Bizcocho de Manzanas al Caramelo.-Más finito y más caramelo-:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Bizcocho de Manzanas al Caramelo.-Más finito y más caramelo-

Mensaje por canelona » Dom 31 Ene 2010 01:35

:meapunto: Este bizcocho lo tomamos la semana pasada, y se me había olvidado mostrarlo, y todo...por culpa de mi mareeeee :grrr: que me decía que las fotos no hacían justicia, que hiciese otro para enseñar :lol: que parecían ajos por encima de un bizcocho....¿la matooooooo? :lol:

Total, que así se queda, :up: ya lo repetiré y le haremos fotos a la luz del día, que es como a mi gustan :coqueta:

Es una receta que copié de Clemenvilla y ella a su vez copio de Dolors :)

Imagen

Imagen

Imagen

BIZCOCHO DE MANZANA AL CARAMELO

Ingredientes:


Para el bizcocho

- 2 huevos.
-1 yogur o 125 gr. de leche.
- la medida del yoghur de aceite neutro . ( La medida si no ponemos yogur son de 125 gr.).
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 manzanas cortadas en gajos finos.
Para el caramelo:
- 40gr. de mantequilla.
- 50gr. de azúcar.

Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes del bizcocho, yo lo hago con la batidora y verter en el molde previamente engrasado, a mi me gusta forrarlo con papel para facilitar el desmoldado.Hay que tener cuidado y no llenar todo el molde, sólo hasta la mitad, si no al poner el caramelo puede salirse y es peligroso. Disponer las manzanas por encima y llevar al horno a 180º durante 30 minutos.
Mientras, hacer el caramelo : fundir la mantequilla, añadir el azúcar y mezclar bien hasta conseguir el punto deseado, que no se nos dore demasiado.A los 30 minutos sacamos el bizcocho y vertemos cucharadas del caramelo sobre la masa, cuidado con las quemaduras que el caramelo alcanza mucha temperatura, hornear 15 minutos más y ya está.


¡¡GRACIAS POR LA RECETA!! DIVINO, Y AL DIA SIGUIENTE, SI NOS SOBRA, MÁS AÚN :dientes:

http://bocadosdecielo.blogspot.com/2009 ... amelo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:


********************************************************************


Ya he cumplidoooo :up: lo he vuelto a repetir :dientes: :dientes: Esta vez en un molde más grande, así me queda más finito y en todos los mordisquitos tambien te toca caramelo :dientes: :dientes: ¿no es buena idea? 8)

Vista general..
Imagen

Tambien puse el doble de caramelo, pa que nos vamos a engañá... :nodigona:
Imagen

Estaba buenísimo :D
Imagen

Y en plan fashion :coqueta:
Imagen



¡¡¡la dieta a la mier...!! :cry: es que está rico de verdad, caramba!! :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por canelona el Dom 07 Feb 2010 01:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.

Mensaje por Gijonesa » Dom 31 Ene 2010 01:37

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

mmmmm... este se salva porque tengo el horno ocupado... que si no... 8)
tu madre tiene razón... tienes que hacer otro....(no porque no le hagan justicia las fotos...si no porque yo quiero uno) :dientes:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.

Mensaje por canelona » Dom 31 Ene 2010 01:41

¡¡Ya te digo que haré otro!! :lol: la verdad es que me puso manías...diciendo que parecían ajos laminados.... :duda: pa mi...que ya está de nuevo para operar de la vista.. :lol:

¿Cortamos las manzanas de otro modo? yo las corté a daditos :) a mi me parece que era lo mejor, luego al echarle el caramelo, se metía super bien por todos los agujeros entre los dados...ainsss, se me hace la boca agua....tan blandito, sin cristalizar... :dientes:

Yo estoy viendo las fotos hoy, y no me parecen tan mal...me sigue apeteciendo :D

Avatar de Usuario
jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5038
Registrado:Mié 28 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.

Mensaje por jalapa » Dom 31 Ene 2010 01:44

Doy fe que esta rico, lo hice hará dos o tres meses y me encanto :up: :up:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.

Mensaje por canelona » Dom 31 Ene 2010 01:46

¿A que si? :) Por cierto..cuanto tiempo sin coincidir jalapita :wink:

Ahh! se me olvidaba comentar, que tambien le puse un puñado de nueces picadas y algunas pasas :dientes: me gusta mucho mezclar esos sabores con la manzana :up:

Avatar de Usuario
esther69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:448
Registrado:Sab 02 Ene 2010 21:58

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.

Mensaje por esther69 » Dom 31 Ene 2010 01:46

:duda: Las madres siempre tiene razón, menos en este caso, no tienes que hacer unos más sino . . . dos, como uno es para Gijonesa el otro es . . . para miiiiiiiiiiiiiiiii!!!! :lol: :lol:

Chica, yo lo veo fantástico :plas: :plas: :plas: :plas: y ese corte es mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :D :D , Esta la hago mañana, seguro.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.

Mensaje por Gijonesa » Dom 31 Ene 2010 01:52

canelona escribió:¡¡Ya te digo que haré otro!! :lol: la verdad es que me puso manías...diciendo que parecían ajos laminados.... :duda: pa mi...que ya está de nuevo para operar de la vista.. :lol:

¿Cortamos las manzanas de otro modo? yo las corté a daditos :) a mi me parece que era lo mejor, luego al echarle el caramelo, se metía super bien por todos los agujeros entre los dados...ainsss, se me hace la boca agua....tan blandito, sin cristalizar... :dientes:

Yo estoy viendo las fotos hoy, y no me parecen tan mal...me sigue apeteciendo :D
:dientes: :dientes: :dientes:

he vuelto a mirarlo.... :nodigona: y oye... qué quieres que te diga... lo veo buenisimo.... :D

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.

Mensaje por Morguix » Dom 31 Ene 2010 01:55

A mí no me parecen ajos.... ¡me parece un bizcocho bueníiísimo!. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.

Mensaje por Belenciaga » Dom 31 Ene 2010 02:01

:plas: :plas: :plas: :plas:

buenoooo, no quiero ni imaginar como estaria en vivo y en directo ...

pero todo sea por contentar a tu mami... y a unas cuantas que ya se han apuntado al siguiente :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5038
Registrado:Mié 28 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Re: Bizcocho de Manzanas al Caramelo.

Mensaje por jalapa » Dom 31 Ene 2010 02:12

canelona escribió:¿A que si? :) Por cierto..cuanto tiempo sin coincidir jalapita :wink:

Ahh! se me olvidaba comentar, que tambien le puse un puñado de nueces picadas y algunas pasas :dientes: me gusta mucho mezclar esos sabores con la manzana :up:

Si porque....
Cuando tu vas, yo vengo de allí
cuando yo voy, tu todavía estás aquí :fiesta: :fiesta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro