Pudin de pan del libro Cuesta menos con Thermomix Vol I:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Sab 11 Nov 2006 02:00
Ubicación:Valencia TH 31 y FC
Contactar:
Pudin de pan del libro Cuesta menos con Thermomix Vol I

Mensaje por lorraine71 » Dom 31 Ene 2010 02:45

¡¡Vaya sorpresa nos hemos dado con esta receta!! Llevaba un tiempo queriéndolo preparar pero no me decidía por aquello de inutilizar la thermomix durante una hora casi, porque se cuaja en el varoma... Al final yo lo he cuajado en el horno al baño maría el mismo tiempo que indica la receta a 200º, pero creo que debería haberla puesto menos tiempo, o bajarle fuerza al horno. Aún así estaba muy rico. Me ha sorprendido de verdad, además le he puesto los piñones en el caramelo que le dan un puntito muy agradable.
Con este pudin se acabaron los bollos duros a la basura, o el pan dando vueltas por la panera, o las magdalenas incomibles... Reciclar es lo mejor. :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Imagen

PUDIN DE PAN

INGREDIENTES:

Molde

Caramelo líquido para cubrir el molde

Pudin

- 400 g de leche
- 100 g de azúcar
- 100 g de pan blanco sin corteza del día anterior.
- 4 huevos (200 g)
- 1 cucharadita de vainilla líquida o 1 cucharada de azúcar vainillado.
- 30 g de pasas (opcional) (yo no las puse)
- 1000 g de agua, para el vapor.

PREPARACIÓN:

- Caramelice las paredes y el fondo de un molde de aluminio de 1 litro de capacidad. Cerciórese de que quepa en el varoma. Yo le puse unos cuantos piñones para que quedasen luego arriba del flan. Reserve.
- Ponga la leche y el azúcar en el vaso y programe 2 min. 90º vel. 2. Añada el pan en trozos y programe 30 segundos, vel. 3. Veirta la mezcla en el recipiente y reserve.
- Sin lavar el vaso, bata los huevos y la vainilla programando 15 segundos, vel. 3.
- Incorpore al vaso la mezcla de pan y leche y programe 15 seg, vel. 3.
- Añada las pasas y mezcle con la espátula. Vierta la preparción en el molde caramelizado y ciérrelo bien con su tapa o con papel de aluminio.
- Coloque el mode dentro del recipiente Varoma y ponga 3 ó 4 hojas de papel de cocina o un paño lompio encima del molde para que absorba el exceso de humedad. Cierrre el recipiente varoma con su tapa.
- Vierta el agua en el vaso y prgrame 50 min., temp. Varoma, velo. 2. Sitúe el recipiente varoma en sum posición.
- Transcurrido el tiempo, compruebe que el pudin esté hecho introduciendo en el centro una aguja o brocheta que deberá salir limpia. De no ser así, programe 5-8 min. más.
- Deje enfriar y desmolde.

Notas: Puede cambiar las pasas por chocolate, dulce de membrillo o batata. También puede añadir nueces, o reemplazar el pan por suizos, roscón de reyes, mediasnoches, etc.
Lo horneé al baño maría, como ya os he dicho, durante 50 minutos a temperatura 200º, habiendo precalentado el horno. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5038
Registrado:Mié 28 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Re: Pudin de pan del libro Cuesta menos con Thermomix Vol I

Mensaje por jalapa » Dom 31 Ene 2010 03:11

:o :o te ha quedado de lujo :up: :up: que rico!!!!!!!!!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta:

yo la tengo pendiente hace tiempo, porque no entiendo porque hay un paso que no entiendo, pienso que la receta quedaria mejor de otra forma, pero cuando lo averigue te lo contare :wink:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Pudin de pan del libro Cuesta menos con Thermomix Vol I

Mensaje por thermo » Dom 31 Ene 2010 10:26

Yo ya lo he hecho unas cuantas veces porque en casa gusta mucho, la última fue con unas magdalenas integrales duras como piedras y estaba riquísimo.
Casi nunca sobra repostería y el pan lo rallo para toda la familia pero con los pudding se puede aprovechar casi todo.

Avatar de Usuario
anitha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:Jue 15 Oct 2009 08:57
Ubicación:ALICANTE

Re: Pudin de pan del libro Cuesta menos con Thermomix Vol I

Mensaje por anitha » Dom 31 Ene 2010 10:30

Me viene que ni pintada la receta, tengo media barra de pan duro dando vueltas por la cocina. :up: :up: :up:

La verdad es que tiene una pinta deliciosa.

Muchas gracias por la receta y la idea ( :lol: :lol: :lol: ) :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3714
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:socarrá cerca de Xátiva Th 31 y biffinet

Re: Pudin de pan del libro Cuesta menos con Thermomix Vol I

Mensaje por clemenvilla » Dom 31 Ene 2010 10:42

Lorena: qué buenísimo tiene que estar y con ese molde te ha quedado elegantísimo. :up: :up: :up:

:beso:

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: Pudin de pan del libro Cuesta menos con Thermomix Vol I

Mensaje por lucana » Dom 31 Ene 2010 10:43

mmmmmm menuda pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Esta la copio seguro, con lo que me gusta el puding de pan :) :) :)

Queda muy suave no? Es que por la foto parece textura flan y yo las veces que he hecho puding de pan me queda como más masacoso :o :o :o :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: Pudin de pan del libro Cuesta menos con Thermomix Vol I

Mensaje por tuxa » Dom 31 Ene 2010 10:47

Que maravilla de pudin y además el molde es muy bonito. :lol: :lol: :lol: :lol:

La textura que se aprecia es estupenda. :up:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Sab 11 Nov 2006 02:00
Ubicación:Valencia TH 31 y FC
Contactar:

Re: Pudin de pan del libro Cuesta menos con Thermomix Vol I

Mensaje por lorraine71 » Dom 31 Ene 2010 23:59

:o :o Muchisimas gracias a todas, chicas. No había visto vuestros mensajes porque no me he conectado... Lo siento.
Bueno, la textura es más tipo flan porque yo trituré del todo el pan, y además creo que lo dejé demasiado tiempo, en el varoma hubiera quedado otra textura, más cremosa, no sé cómo decirlo. A mí me gustó más esta textura que la de pudin y a mi marido también. No duró nada...
Animaros a hacerlo que está delicioso y es muy fácil.
:up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Pudin de pan del libro Cuesta menos con Thermomix Vol I

Mensaje por Gijonesa » Lun 01 Feb 2010 02:45

:plas: :plas: :plas: :plas:

:lol: me rio sola... si primero digo que no coincido contigo... antes nos vemos... :D
el pudin tiene una pinta estupenda... y el molde... 8) 8)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1328
Registrado:Vie 21 Ene 2005 02:00
Ubicación:Málaga la bella

Re: Pudin de pan del libro Cuesta menos con Thermomix Vol I

Mensaje por DIVINNA » Lun 01 Feb 2010 09:44

:o :o :o
Te ha quedado estupendo!!!
Dí que si, nada de tirar pan ni bollos, que se hacen con ellos cosas muy ricas como esta :D
:plas: :plas: :plas:
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro