Edito, para poner algunas fotos de Egipto!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:
Edito, para poner algunas fotos de Egipto!

Mensaje por Maribi » Dom 31 Ene 2010 11:26

buenos diassssssss Me voy hoy para Egipto.. y quisiera saber si alguien ha ido , si me recomienda alguna especia, buena o algun ingrediente rico ke no encontremos por aki, ??? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Maribi el Sab 13 Feb 2010 23:39, editado 1 vez en total.

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:687
Registrado:Mié 16 Jul 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por encarnag » Dom 31 Ene 2010 11:29

Ni idea guapa. Pero entro para desearte un buen viaje, que lo disfrutes :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2171
Registrado:Dom 11 Sep 2005 02:00
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por Ondina » Dom 31 Ene 2010 11:41

Felicidadessssssss, yo he traido de todo, hay tiendas que solo se dedican a especias, las venden por peso, te encantará, yo vine cargada de karkade, son flores de hibiscus secas, se hace infusión, es delicioso, allí lo tomarás mucho, ya verás como te gusta

Avatar de Usuario
teresa237
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:Jue 23 Nov 2006 02:00
Ubicación:Cartagena

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por teresa237 » Dom 31 Ene 2010 12:02

Que suerte !!! nada hija disfrutalo y acuerdate de las que nos quedamos.. ya pondras fotitos :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1160
Registrado:Jue 04 Oct 2007 02:00

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por rosela » Dom 31 Ene 2010 12:07

que bien, egipto . mi hermano y su mujer se fueron de luna de miel . ten cuidado con el agua que bebes , ellos lo unico que bebian era la antigua mirinda, porque el agua esta malisima. :down: :down: :down:

Avatar de Usuario
jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5038
Registrado:Mié 28 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por jalapa » Dom 31 Ene 2010 12:09

:o :o :o que suerte!!!!!!!!!!!!!!! y eso??????????? :nodigona: :nodigona:
¿me llevas??????????? :wink:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por anagil49 » Dom 31 Ene 2010 13:08

Yo estuve el año pasado. Te va a encantar, pero ten cuidado con los vendedores ambulantes. Tienen un truco para estafarte, y lo hacen de maravilla. Cuando compres algo, que comprarás, procura llevar siempre billetes pequeños para darles más bien lo justo, porque a vrias personas de nuestro grupo, si por ejemplo eran 16 euros y les dabas 20, hacian el cambio genial y te enseñaban enseguida uno de 5 euros comoque se lo habías dado confundido por uno de 20, por eso de que son los 2 azules, y lo hacen tan bien, que te crean dudas. Mi marido se lo vió como lo cambiaba rapidísimamente y trataba de engañar a una amiga, y le sujetó de inmediato la mano, y allí tenía el de 20 que nuestra amiga le había entregado.
Bueno, no se si me he explicado con tanto rollo. Y en cuanto a lo de las compras, hay un millón de especial entre lo más interesante culinariamente hablando.
Como te han dicho, ten cuidado con el agua. Cuando la compres a los que la venden por todas partes, El Valle de los Reyes o en el de las Reinas, en Abu Simbel, etc, cerciórate de que está bien cerrado, porque tienen un arte....... Bueno, y después de esto, pues que lo disfrutes mucho. Y vete tranquila, que hay muchísima seguridad. Hay una policia especial para el turismo. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por lolagonal » Dom 31 Ene 2010 13:18

de acuerdo con todo lo que te han dicho! acabo de volver... me ha encantado! no compres nada en polvo de especias... y el azafran ni hablar, yo solo compre pimienta y karkade en flor... esta buenisimo!
Que disfrutes, es un viaje que repetire algun dia...

:beso:
:coqueta:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por regaliz » Dom 31 Ene 2010 13:20

...sí quieres echar un vistazo

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4513093" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
¿ves lo que está dentro del círculo rojo?
son unas esponjas naturales fenomenales, no las dejes escapar... compra un montón, antes de usarlas por primera vez las puedes poner en agua con unas gotas de lejía, y las puedes cortar con unas tijeras del tamaño que tú quieras
Última edición por regaliz el Dom 31 Ene 2010 21:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Me Voy a Egiptooo !!

Mensaje por Maryam_ » Dom 31 Ene 2010 15:04

Yo mas que especias me traeria khol para los ojos (que no falte 8) ), arcilla para hacer mascarillas, incienso que perfuma la casa ummm..., jabon de Alep, rhassoul. Es decir, cosas de higiene que aqui no encontramos.

Yo, aparte, cuando voy al Maghreb me traigo tela para hacer costura, ya que la calidad es mejor, si te gusta ya sabes, aprovecha.

Es tipico de Egipto las botellitas de colores en crital, para el perfume (en las perfumerias no venden perfume, lo que venden es el aceite concentrado, que luego se mezcla con alcohol o se usa tal cual).

Si quieres cacharritos para la cocina, tipo tayines, teteras (con los vasos), platos de barro....

Claro que para que no te estafen no hay que quedarse en el zouk (mercadillo) para los turistas (como hacen en Marrakech, por ejemplo, que es caro y de mala calidad) hay que adentrarse en las callejuelas. En el Cairo el zouk se llama Khan el Khalili http://es.wikipedia.org/wiki/Jan_el-Jalili.
ImagenImagen
Si vas del lado de la mezquita el Azhar podras visitar los talleres :D Tienes tiendas de artesania en el centro de la ciudad y en Zamalek.
Aqui las tipicas shishas (si te compras una, que mida entre 50-60 cm):
Imagen
Si te ofrecen de comprar papiro, no lo hagas ni en la calle, ni a la bajada del car, son hojas de platano :pelea: Compra siempre en una tienda
Última edición por Maryam_ el Dom 31 Ene 2010 15:51, editado 3 veces en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro