fondant:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
iges
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00
fondant

Mensaje por iges » Vie 05 Feb 2010 17:07

Hola a todas me gustaría hacer una tarta de fondant, pero nunca he hecho nunca y no se si me saldrán bien, me gustaría saber alguna cosillas antes de hacerla.

-Cuál es mejor la que se hace con nubes o la que se hace con glicerina y glucosa, y si me podéis decir si es mejor hacerla en la olla o sería mejor en la thermomix, cual es mejor.

-El colorante vale el de vahile que se compra en carrefour o es otro en especial y donde se compra

-El azúcar tiene que ser glas o puede ser la normal

-Cuál es el mejor bizcocho el genovés o hay otro mejor

-Y si hay alguna página donde te enseñe ha hacer figuritas para novata como yo

Bueno tengo muchas dudas, espero que alguien me la pueda contestar.

Gracias de antemano. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2452
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00
Ubicación:Almeria

Re: fondant

Mensaje por globe » Vie 05 Feb 2010 19:43

estamos mirando lo mismo, al final de tanto buscar me he liado y no me entero, a ver si alguien te explica, pero yo creo que al final la voy a comprar la pasta fondant y listo.

Avatar de Usuario
Dignorais´Cakes
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Jue 15 Oct 2009 22:20
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: fondant

Mensaje por Dignorais´Cakes » Vie 05 Feb 2010 19:50

Hola iges! Intentaré responde a tus preguntas.
1. El fondant de nubes es diferente a la pasta laminada, fondant extendido o cómo lo suelas conocer, precisamente por eso, por utilizar ingredientes como glicerina, glucosa, etc, dependiendo de la receta que uses. Yo te aconsejo el de nubes para empezar.
2. Los colorantes son colorantes alimentarios, pero los que se usan suelen ser los de pasta concentrada o en gel, los de vahiné no es lo suyo, pero sino tienes otro a mano, para probar está bien, pero cuidado que al ser líquido te cambiará la consistencia de la masa.
3. El azúcar tiene que ser glass, no vale que la hagas en la thermomix.
4. Te aconsejo que empieces con un bizcocho que te guste, y que luego vayas probando, un genovés está bien, aunque hay otros como el madeira que también se usa mucho en éste tipo de tartas.
5. Y por último, en este foro hay un post sobre el fondant, que seguro te puede ayudar mucho, pero no soy muy buena en esto de buscar cosas, así que a ver si alguien te lo puede poner.
Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:Dom 06 Feb 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: fondant

Mensaje por Mafalda » Sab 06 Feb 2010 14:54

Primera pregunta: para las primeras pruebas te recomiendo comprar uno ya hecho, conseguir la consistencia adecuada pòr mucho que te digan no es fácil y te vas a desesperar.
Segunda pregunta: El colorante es mejor utilizar el que viene en textura como gel, mejor que el líquido.
Tercera: siempre azucar glass y de la comprada, no sirve igual la que puedas hacer tú.
Cuarta pregunta: en principio serviría cualquier bizcocho pero para principiantes el mejor es el MSC (Madeira Sponge Cake) y en cualquier caso, hecho de un día para otro. Los peores, los mas esponjosos.
Quinta pregunta: hay muchas páginas, te recomiendo éstas, son en inglés pero lo importante es "ver" en los videos como lo hacen:
http://www.youtube.com/user/09165067633

http://www.extraicing.co.uk/

:beso: :beso: :beso:

iges
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: fondant

Mensaje por iges » Sab 06 Feb 2010 19:27

Gracias por vuestras respuestas, por cierto donde puedo comprar el colorante, donde se compra el fondant ya hecho, y que es mejor hacerlo en thermomix o en una olla.

Perdonar por tantas preguntas, es que tengo tantas dudas.

Avatar de Usuario
charof
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:Jue 12 Feb 2004 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: fondant

Mensaje por charof » Sab 06 Feb 2010 23:13

iges, yo lo hago en una olla, pero si es de nubes lo puedes hacer en la thx. Los colorantes y todo lo que está relacionado con este mundo lo puedes encontras en http://www.americanstore" onclick="window.open(this.href);return false;, mundodelareposteria, enjuliana y hay alguna más por ahí, pero si eres de Madrid, Barcelona o Torremolinos puedes ir a las tiendas y comprarlo directamente. Megasilvita, que una crack en esto creo que también ha empezado a comercializar productos vía mail. Entra en su página porque es muy generosa y tiene la receta de todos los tipos de pasta, rellenos y bizcocho que utiliza y fotos de sus tartas, que te pueden dar idea.

La pasta de la marca Bailla me gusta mucho, tiene buen sabor (la mayoría sabe mal) y es muy manejable y estupenda para aprender.

En recopilaciones hay un especial de tartas fondant extensísimo, que si tienes la paciencia de leerlo todo acabas sabiendo mucho y sobre todo es de forer@s que van probando y comprobando, con lo cual ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

iges
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: fondant

Mensaje por iges » Vie 12 Feb 2010 21:52

Gracias a todas por haberme aclarado las dudas.

Otra cosita el fondant se guarda envuelto en film y luego en un taper y al frigo hasta su uso, cuanto tiempo puede guardarse sin se usado. Y las figuras creo haber leído que se pueden hacer con antelación,pero se guarde en un taper también envuelta en film y este se puede meter en el frigo o se tiene que guardar fuera, es que tengo duda.

Sabéis alguna página que hablen como se hacen las figuras,o tengan patrones de ellas, pero que sea en español.

Gracias de nuevo, espero no ponerme muy pesada.

Avatar de Usuario
evamm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mar 11 Nov 2008 23:11
Ubicación:terrassa THERMOMIX Y FUSSIONCOOK

Re: fondant

Mensaje por evamm » Vie 12 Feb 2010 22:21

el fondant si lo vas a usar pronto lo puedes incluso tener fuera de la nevera, eso si , muy bien envuelto en film, sino lo guardas dentro pero se quedará duro ,un golpe de unos segundo de micro y un poco de amasado lo dejarán nuevo.
las figuras las puedes hacer unos días antes para que se queden bien secas, las dejas fuera.
para el modelado , bueno y para muchas cosas de decoración de tartas, te recomiendo esta web
http://cocinandoconelalma.foroactivo.co ... tibles-f7/

iges
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: fondant

Mensaje por iges » Sab 13 Feb 2010 22:41

Muchas gracias Evamm por tu respuesta y sobre todo por el enlace que me has dado.

Gracias de nuevo y un saludito

Avatar de Usuario
carol_ina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Mar 07 Mar 2006 02:00
Ubicación:barbera del valles

Re: fondant

Mensaje por carol_ina » Dom 14 Feb 2010 01:44

Hola,yo esta semana he probado de hacerlo,me ha salido,el de nubes,animate y para empezar haz el de nubes que es barato y si la masa te sale luego podras ir perfeccionando,a mi la 1º vez que lo hice no me salio porque el azucar lo hice yo y tiene q ser el comprado.suerte y a por todas!!!!yo estoy muy contenta y acabo de iniciarme :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro