Mis primeras Galletas, galletas de pasta quebrada de Missis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
granaina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:Lun 21 Feb 2005 02:00
Mis primeras Galletas, galletas de pasta quebrada de Missis

Mensaje por granaina » Mié 10 Feb 2010 17:49

Por fiiiiiiiiiinnnnnn, me decidí con las galletas, y he empezado con las de Missis de pasta quebrada azucarada. Solo una pequeña variación, le puse una cucharadita de azúcar avainillado. Me encantan, estoy super contenta :coqueta: Gracias Missis por la receta :beso:

Salieron un montón, ahí van algunas:
Imagen

A estas le puse un poco de chocolate para mi maridín:
Imagen

Mi niño se empeñó en hacer un par de moldes, un osito y un camión??, son cortadores grandes para sandwich, pero no le quería quitar la ilusión:
Imagen
Imagen

Galletas de pasta quebrada azucarada (MISSIS)

La pasta quebrada azucarada es más frágil y delicada para manipular que la pasta azucarada, pero se deshace en la boca como ninguna otra masa. Sirve sobre todo para las tartas dulces. Bien envuelta, se puede conservar en el frigorifico hasta una semana, y en el congelador hasta 3 meses.

Ingredientes

250 g de harina
200 g de mantequilla, cortada en trocitos y ligeramente ablandada
100g de azúcar lustre, tamizado (glas)
una pizca de sal
2 yemas de huevo.

Yo lo mezclé a mano pues la hice en el Pirineo, pero imagino que igual se puede hacer en la thermomix.
Se forma una bola , envuélvala en film transparente y refrigérela como minimo 1 hora.

Al estirarla yo volvia a ponerla en la nevera....y con un cortador...rápidamente a la bandeja, lo tuve que hacer varias veces....pues quedaba muy blanda, pero de sabor son delicadas y las fotos las hice alli....cuando llegué a Zaragoza, las bañe con chocolate y ya os podeis imaginar que placer....desaparecieron en nada
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

beatriz1975
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: Mis primeras Galletas, galletas de pasta quebrada de Missis

Mensaje por beatriz1975 » Mié 10 Feb 2010 17:53

:plas: :plas: :plas: Enhorabuena por esas primeras galletas, te han quedado estupendas, dan ganas de darles un buen bocado :o

Verás como engancha hacer galletas :up:

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: Mis primeras Galletas, galletas de pasta quebrada de Missis

Mensaje por lucia88 » Mié 10 Feb 2010 18:20

oleeeeeeeeeeee :plas: :plas: :plas: pensaba q no las ibas a poner :lol: :lol: :lol:
q wenas!!! :up:

Avatar de Usuario
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6322
Registrado:Mar 29 Ago 2006 02:00
Ubicación:Elche. Thmx21 y 31. Chef-o-Matic. Actifry. FC

Re: Mis primeras Galletas, galletas de pasta quebrada de Missis

Mensaje por alcoiama » Mié 10 Feb 2010 19:02

Muchas gracias, tienen muy buena pinta :) :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Mis primeras Galletas, galletas de pasta quebrada de Missis

Mensaje por canelona » Mié 10 Feb 2010 20:24

¡perfectas! además quedan bien con cortapastas, que eso me gusta mucho para las galletas :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Mis primeras Galletas, galletas de pasta quebrada de Missis

Mensaje por Missis » Mié 10 Feb 2010 20:25

:plas: :plas: :plas: :plas:

Que chulassssssssss te han quedado....y a que con chocolate están para morirss :porfavor: :porfavor:

Oyeeeeeeeee :meapunto: que es una receta de Michel Roux de un libro :nodigona: yo solo las copié y las hice :dientes:

Al muñeco..... :dientes: con chocolate en una bolsa derretido le puedes hacer cara...y ya tu hijo..."flipará"

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gometera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:608
Registrado:Dom 26 Oct 2008 11:44

Re: Mis primeras Galletas, galletas de pasta quebrada de Missis

Mensaje por gometera » Mié 10 Feb 2010 21:06

que buena pinta, con chocolatito para no dejar ni una :lol: :lol: si la masa se ablanda mucho, metela en el frigo en porciones y vas sacando y haciendo, asi siempre esta durita la masa :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Mis primeras Galletas, galletas de pasta quebrada de Missis

Mensaje por Véronique » Mié 10 Feb 2010 22:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Te han quedado genial por ser las primeras
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
granaina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:Lun 21 Feb 2005 02:00

Re: Mis primeras Galletas, galletas de pasta quebrada de Missis

Mensaje por granaina » Mié 10 Feb 2010 23:00

Missis escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Que chulassssssssss te han quedado....y a que con chocolate están para morirss :porfavor: :porfavor:

Oyeeeeeeeee :meapunto: que es una receta de Michel Roux de un libro :nodigona: yo solo las copié y las hice :dientes:

Al muñeco..... :dientes: con chocolate en una bolsa derretido le puedes hacer cara...y ya tu hijo..."flipará"

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Missis, serán de Michel Roux, pero la que ha puesto la receta aquí eres tú :duda:

Guárdame un secretillo, había pensado en adornar el osito con chocolate, pero mi niño no se lo iba a comer, me lo he comido yo, y es que....., "a mí no me gusta el chocolate" :nodigona: , jajjajaaa, parece una tontería, hago muchos postres, como la tarta de 3 chocolates y la cocina se inunda de olor, y para mí es un suplicio, lo que pasa es que lo hago con mucho cariño, y me encanta ver a la gente disfrutar. Por eso estoy tan contenta con mis galletas, estas galletas me vuelven loca, y haberlas hecho yo pues...... aixxx, es que no paro de felicitarme, :lol: :lol: :lol: :lol: , aunque tengo que controlarme, voy a pillar una indigestión :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
granaina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:Lun 21 Feb 2005 02:00

Re: Mis primeras Galletas, galletas de pasta quebrada de Missis

Mensaje por granaina » Mié 10 Feb 2010 23:16

beatriz1975 escribió::plas: :plas: Enhorabuena por esas primeras galletas, te han quedado estupendas, dan ganas de darles un buen bocado :o

Verás como engancha hacer galletas :up:
Ya te digo, he imagino que cuando le coges el truquillo, no paraaaaaaassss, jajaja, que buenas están.
Gracias guapa :beso:
lucia88 escribió:oleeeeeeeeeeee :plas: :plas: pensaba q no las ibas a poner :lol: :lol:
q wenas!!! :up:

Poziiiiiiii, las he puesto, :burla: , nena hazlas el domingo están de vicio.. :beso:
alcoiama escribió:Muchas gracias, tienen muy buena pinta :) :beso:
De nada, atrévete con ellas, no te vas a arrepentir :wink:
canelona escribió:¡perfectas! además quedan bien con cortapastas, que eso me gusta mucho para las galletas :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias Cane, es un honor que me digas eso, soy una de tus fans, :wink:
gometera escribió:que buena pinta, con chocolatito para no dejar ni una :lol: :lol: si la masa se ablanda mucho, metela en el frigo en porciones y vas sacando y haciendo, asi siempre esta durita la masa :beso: :beso: :beso:
Están todavía mas buenas de lo que parecen, :D , y eso he hecho, ir metiéndolas en el frigo, pero no en porciones, lo tendré en cuenta para la próxima, muy buena idea, gracias :plas: :beso:
Véronique escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Te han quedado genial por ser las primeras
:beso: :beso: :beso:
Gracias, pero con lo maestras que sois, todo es mas fácil. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]