DUDA : Tarta con profiteroles:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Reyesita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00
DUDA : Tarta con profiteroles

Mensaje por Reyesita » Mié 10 Feb 2010 18:23

Me propongo hacer este fin de semana la famosa tarta de chocolate (y capuchino) con profiteroles, y me entra una duda existencial...

¿De verdad no se estropean los profiteroles congelados cuando se les echa la mezcla de chocolate aún caliente (o tibia)? Es que me lo estoy imaginando y me parece imposible, que no se estropee la nata por lo menos y se queden medio huecos, o se corte la nata, qué sé yo.

Y me imagino que, si esperamos que la mezcla de chocolate se enfríe, también se cuaja, claro, y luego habría que meter los profiteroles "a presión"!!

Alguna que la haya hecho con éxito me puede ayudar? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: DUDA : Tarta con profiteroles

Mensaje por lucia88 » Mié 10 Feb 2010 18:24

yo la hice y me surgia tb la duda...pero que va..queda genial...
pon antes los profiteroles...si no te fias espera un poco a q se le vaya el calor al chocolate y lo echas encima!!!
espero q te salga muy bien...ya veras q rica mmmm :up: :up:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: DUDA : Tarta con profiteroles

Mensaje por canelona » Mié 10 Feb 2010 18:29

Pues creo que todo el mundo te va a decir que perfecta :nodigona: si los profiteroles se pusiesen malos, mas de una lo habría dicho.......y me parece que fuí yo la única :duda: lo que no se, es si se pusieron malos o es que ya los compré mal :duda:

La mía es con la receta de Florerilla, la primera versión que era todo chocolate. Aunque la tunee con chocolate con leche. Pues fijaté en el interior del profiterol...¿no se ve cortado?

Imagen

A nadie mas le pasó, por lo que al final....pa mi, que los compré ya malos :nodigona:

Te copió lo que puse en mis notas:
A mi la nata de los profiteroles me ha quedado "rara", no sabría decir si cortada, por echar el chocolate caliente encima, la verdad es que de sabor no está mala, pero la textura no es la que esperaba. ¿Será por utilizar una marca "Nisu"? Supongo que ésto solo me ha pasado a mi, intentaré repetir con otra marca.
¿A que ahora te he puesto con más manías? :lol: :lol: Pues no me hagas caso, pq no hay más que ver los cortes de todas las tartas que han hecho de este estilo y todas tienen super bien los profiteroles.

¿Quieres que te ponga unas cuentas? 8)

Reyesita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: DUDA : Tarta con profiteroles

Mensaje por Reyesita » Mié 10 Feb 2010 18:36

Puf, qué rapidez en contestar! Gracias a las dos. Precisamente, Canelona, eran tus comentarios los que me hacían dudar, y no había encontrado una respuesta satisfactoria de nadie. También he visto fotos de algunos intentos por ahí que me dan la impresión de no ser precisamente perfectos, vamos, que para mí que no eres la única a la que se le fastidiaron los profiteroles!

Creo que voy a verter primero el chocolate y cuando esté empezando a cuajarse, "calzarle" los profiteroles a traición, a ver qué pasa!

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: DUDA : Tarta con profiteroles

Mensaje por canelona » Mié 10 Feb 2010 18:47

¡Acabaramos!! :anda-ya:

Entonces si fuí yo la que te puso con manías....¡¡NO ME HAGAS CASOOOOOOO!! , ¿podrás calzarle los profiteroles o los "escupira" o destrozaras la linea? y luego te quedaras igual.... todavía tendrás que verterle encima de ellos otra capa, no?? Es que no me acuerdo mucho como iba..si el choco o el café encima...pero ¿y si no te queda lisita? estas tartas se cuajan mirándolas...y como empieces a mover relleno......

No quiero decir más, solo repetirte, que si fué mi comentario el que te puso en duda, "qué pases de mi", que si nadie se ha quejado es que soy YO la MANIAAAAAAAATICA :meapunto:

Reyesita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: DUDA : Tarta con profiteroles

Mensaje por Reyesita » Jue 11 Feb 2010 12:12

Que sepas Canelona que, si tú eres maniática, puede que yo lo sea mucho más!!!

Mi intención era calzárselos a la capa de chocolate y luego arreglar el desaguisado con la capa de capuchino!! A lo mejor es un desastre, pero es que a mí no me entra en la cabeza que a un profiterol congelado se le pueda añadir un líquido caliente y no pase nada. Que dios me coja confesada.

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: DUDA : Tarta con profiteroles

Mensaje por lucia88 » Jue 11 Feb 2010 12:32

q si mujer...no seas ingenua q la hemos hecho ya muchas asii!!! :wink: :wink:
si lo haces como tu quieres no se si te quedara bien o te flotarán los profiteroles...al estar congelados es para que no floten y se queden abajo :up: :up:

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: DUDA : Tarta con profiteroles

Mensaje por lucia88 » Jue 11 Feb 2010 12:32

q si mujer...no seas ingenua q la hemos hecho ya muchas asii!!! :wink: :wink:
si lo haces como tu quieres no se si te quedara bien o te flotarán los profiteroles...al estar congelados es para que no floten y se queden abajo :up: :up:

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: DUDA : Tarta con profiteroles

Mensaje por FLORELILA » Jue 11 Feb 2010 16:23

Yo la he heho un monton de veces y la nata de los profiteroles no se corta aunque este congelada, prueba y veras, te pongo el enlace a la quehago yo para que veas una foto del corte.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro