Página 1 de 5

Mhajebs (Msemens farcis) receta argelina

Publicado: Jue 11 Feb 2010 19:31
por oliter
Loa Mhajebs es una comida árabe para Ramadán, pero es deliciosa en cualquier época, en Argelia se hace como la he hecho yo, en otros paises árabes le ponen carme picada o queso, los próximos probaré a hacerlos asi. Era un capricho de Oli, y la verdad que merece la pena hacerlos, están muy ricos.

Ingredientes:
Para la masa

250 gr. de sémola
150 gr. de agua tibia
1 cucharada de sal
aceite para embadurnar las manos y envolver las bolitas

Relleno:

Pimiento rojo
Pimiento verde
3 cebollas
4 tomates
sal
pimienta
1 buen puñado de cilantro o perejil
gengibre, pimienta, pimentón, comino (yo le puse 1 cucharada de Al Ras Anout)
1 poco de harissa, al gusto, que pica mucho

Troceamos los ingredientes del relleno y lo ponemos con un poco de aceite, por la cantidad yo lo hice en la cocimix, aunque luego reduce mucho, hasta que esté todo hecho, añadimos las especias y dejamos enfriar.

Ponemos la sémola en el vaso, velocidad 5-7-9, añadimos el agua poco a poco y lo mezclamos en velocidad 6, añadimos la sal, cuando esté bien mezclado lo sacamos a la mesa donde lo trabajemos, que habremos embadurnado de aceite. Nos untamos las manos de aceite y amasamos. Hacemos bolitas, con esta cantidad me han salido 8, las untamos bien con aceite y las dejamos reposar 20 minutos.

Imagen

Estiramos con un rodillo, que quede tan fino que se transparente, pero sin llegar a romper. Rellenamos y hacemos dobles para cerrarlos. No se deben secar, asi que si vais a tardar los untais con aceite. Cuando estén hechos se ponen en una plancha dandoles vueltas hasta que estén hechos. En algunos sitios los frien, pero a la plancha estan buenisimos. Los sacamos y listos para comer.

Imagen

Como veis, llevo unos dias que parecen las jornadas gastronómicas árabes en mi casa, pero es que este chico es lo que le apetece, será morriña, asi que le tendré que cuidar.

:beso: :beso:

Re: Mhajebs (Msemens farcis) receta argelina

Publicado: Jue 11 Feb 2010 19:42
por marsen
:plas: :plas: :plas: Muy buena pinta si que tienen. :up:

Re: Mhajebs (Msemens farcis) receta argelina

Publicado: Jue 11 Feb 2010 19:43
por rosela
oliter , me encantan tus recetas arabes, pero es esto de las especias estoy un poco pez ¿ donde has comprado el al ras anout ? :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Re: Mhajebs (Msemens farcis) receta argelina

Publicado: Jue 11 Feb 2010 19:54
por roma62
Que buena pinta tiene Tere :up:

Re: Mhajebs (Msemens farcis) receta argelina

Publicado: Jue 11 Feb 2010 19:57
por Belenciaga
:plas: :plas: :plas: :plas: pues yo por lo menos encantada con estas recetas deliciosas :)

gracias por compartirlas. :beso: :beso:

Re: Mhajebs (Msemens farcis) receta argelina

Publicado: Jue 11 Feb 2010 20:08
por lucana
Que pinta más rica :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Buscaré las especias y me animaré a probarlos, que hasta el costi dice que tienen buena pinta :beso: :beso: :beso:

Re: Mhajebs (Msemens farcis) receta argelina

Publicado: Jue 11 Feb 2010 20:09
por Ondina
Tere a mi me encanta, es una cocina desconocida en mi caso y dale caprichinos a oli, claro que es morriña :beso: :beso:

Re: Mhajebs (Msemens farcis) receta argelina

Publicado: Jue 11 Feb 2010 20:45
por oliter
Rosela, el Al Ras Anout (lo mejor de cada casa), lo tienes en todos los super donde los productos internacionales, yo si no tengo de casa de mi suegro, lo compro en eroski o carrefour.

Si os digo que en 16 años de casada con un árabe, yo tambien casi lo estoy descubriendo ahora :lol: :lol: :lol: es tan laborioso que lo hacia muy de vez en cuando, sobre todo el couscous, pero ahora que estoy con tiempo, me encanta meterme en estos berenjenales, porque está todo rico, rico.

Gracias, guapas.

:beso: :beso: :beso:

Re: Mhajebs (Msemens farcis) receta argelina

Publicado: Jue 11 Feb 2010 21:31
por mome
Tere, que delicia, a Oli todos los caprichitos del mundo :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso:
que esto hace subir la estima por todo

no será morriña no, es que quiere que su Tere le haga

cosas tan buenas como esta :D :D :dientes: :up: :up: :up:

muchas gracias, yo las guardo todas, que estas comidas

me pueden y no soy de allí, osea que me apunto a todas ellas

:beso: :beso: :beso: :beso: :fiesta: :fiesta:

Re: Mhajebs (Msemens farcis) receta argelina

Publicado: Jue 11 Feb 2010 21:39
por darura
Te han quedado estupendos, ¡cómo cuidas a tu chico! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: