PAN a la piedra en BANNETON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos
Re: PAN a la piedra en BANNETON

Mensaje por megancita » Lun 15 Feb 2010 01:57

noradebon escribió: eso pensé yo....seguro que luego quiero el otro...asi que compré los dos, uno largo de mimbre y uno redondo de pulpa de madera...ah!!! y una cuchilla para hacer los cortes al pan.Te lo digo pa ke lo sepaaaaaasssss
(chincha, chincha....ale y tu noooo)
pos te chinchas tu, por que la cuchilla me regalo una forera hace tiempo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: PAN a la piedra en BANNETON

Mensaje por behbeh » Lun 15 Feb 2010 02:15

:lol: :lol: :lol: ¡que par de panaderas en competición! :lol: :lol:

Noradebon, es que de tus panes ya no se puede decir más.....


Una duda que me corroe por si no me queda más remedio que acabar comprando el cesto este :dientes: :dientes: ¿de que material es? tiene pinta como de cuerda, yo lo pregunto por esto de mis masas sin gluten, que sulen ser un "poquito" pegajosas ellas, ¿se puede limpiar bien si se le pegotea algo?
Última edición por behbeh el Lun 15 Feb 2010 02:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: PAN a la piedra en BANNETON

Mensaje por Bravomar » Lun 15 Feb 2010 02:18

Tengui cuchilla!! y tengui bannetone!! :lol: :burla: :lol:
Pero me falti la piedra :(
Que envidia de panes haceis, os-tras! :plas: :plas:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Re: Pan a la piedra en banneton

Mensaje por marsu » Lun 15 Feb 2010 10:36

QUe rico! me temo que pronto tendré que comprar mi banetone! :cry:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: PAN a la piedra en BANNETON

Mensaje por oliter » Lun 15 Feb 2010 10:45

behbeh escribió::lol: :lol: :lol: ¡que par de panaderas en competición! :lol: :lol:

Noradebon, es que de tus panes ya no se puede decir más.....


Una duda que me corroe por si no me queda más remedio que acabar comprando el cesto este :dientes: :dientes: ¿de que material es? tiene pinta como de cuerda, yo lo pregunto por esto de mis masas sin gluten, que sulen ser un "poquito" pegajosas ellas, ¿se puede limpiar bien si se le pegotea algo?
El que yo he comprado es como el de Nora, de mimbre, pero como no lo he recibido no te puedo decir más. A ver si Nora te contesta y te dice cual de los dos te iria mejor.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: PAN a la piedra en BANNETON

Mensaje por behbeh » Lun 15 Feb 2010 10:46

oliter escribió:
behbeh escribió::lol: :lol: :lol: ¡que par de panaderas en competición! :lol: :lol:

Noradebon, es que de tus panes ya no se puede decir más.....


Una duda que me corroe por si no me queda más remedio que acabar comprando el cesto este :dientes: :dientes: ¿de que material es? tiene pinta como de cuerda, yo lo pregunto por esto de mis masas sin gluten, que sulen ser un "poquito" pegajosas ellas, ¿se puede limpiar bien si se le pegotea algo?
El que yo he comprado es como el de Nora, de mimbre, pero como no lo he recibido no te puedo decir más. A ver si Nora te contesta y te dice cual de los dos te iria mejor.

:beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: ¿pero ya lo has comprado? :lol: :lol: ¡que peligro de foro!!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: PAN a la piedra en BANNETON

Mensaje por oliter » Lun 15 Feb 2010 10:55

Coñe, pues claro, no lo has leido?? me lo cogi el viernes y el sabado ya tenia un mensaje diciendome que me lo mandaban hoy, asi que estoy a la espera :lol: :lol: :lol: Prometo ser buena una temporada que quiero arreglar el baño y no comprar nada, que no necesite, eh?? que el banneton lo necesitaba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: PAN a la piedra en BANNETON

Mensaje por noradebon » Lun 15 Feb 2010 11:56

behbeh escribió::lol: :lol: :lol: ¡que par de panaderas en competición! :lol: :lol:

Noradebon, es que de tus panes ya no se puede decir más.....


Una duda que me corroe por si no me queda más remedio que acabar comprando el cesto este :dientes: :dientes: ¿de que material es? tiene pinta como de cuerda, yo lo pregunto por esto de mis masas sin gluten, que sulen ser un "poquito" pegajosas ellas, ¿se puede limpiar bien si se le pegotea algo?

De mimbre o pulpa de madera con una red de gasa por dentro.

Dicen que estos tiestos son para masas blandas, para darles forma

Pregunta en la web que te atienden seguro...son muuu amables

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: PAN a la piedra en BANNETON

Mensaje por megancita » Lun 15 Feb 2010 16:56

behbeh escribió::lol: :lol: :lol: ¡que par de panaderas en competición! :lol: :lol:

Noradebon, es que de tus panes ya no se puede decir más.....


Una duda que me corroe por si no me queda más remedio que acabar comprando el cesto este :dientes: :dientes: ¿de que material es? tiene pinta como de cuerda, yo lo pregunto por esto de mis masas sin gluten, que sulen ser un "poquito" pegajosas ellas, ¿se puede limpiar bien si se le pegotea algo?

para limpiarlos tienen un cepillito, asi que tiene que ser que no se puede mojar...........como se le pone la harina antes de poner la masa yo luego le doy con un cepillito que tengo y lo sacudo bien........este es el cepillo
Imagen
el bannetons es de pulpa de madera y de madera de roten.........ni idea.......uno es mas caro que el otro.

y esto es lo que pone del uso
BANETONES

Los banetones (bannetons, en francés, o brotformen en alemán) son cestas para el segundo leudado de panes de masa fluida (sobre todo), aunque van fenomenal para cualquier tipo de masa, también se suelen utilizar para los panes que se cuecen directamente sobre el suelo del horno.

Al estar hechos de material orgánico (mimbre o pulpa de madera), permiten respirar a la masa, que al perder humedad, le da consistencia y carácter a la corteza. La diferencia en la corteza al usar o no los banetones es abismal, no dejes de probarlo. No se deben sustituir por recipientes de plástico o metal porque la humedad se condensaría en las paredes y la masa se pegaría al recipiente.
Disponemos de banetones en varios tamaños y de dos materiales distintos, caña y pulpa de madera. La diferencia de material se debe a dos tradiciones panaderas distintas: la francesa (caña) y la alemana (pulpa de madera).

Cuándo es necesario

*
Para dar la característica forma alargada a panes de masa menos consistente.
*
Para hornear panes directamente en el suelo del horno (volcando el contenido del banetón).
*
Para conseguir una corteza más crujiente.Ventajas

*
La masa no se pega en las paredes, como ocurriría con un recipiente de plástico o metal.
*
Mantienen muy bien la temperatura de la masa, lo que facilita el leudado.

Forma de uso y mantenimiento

*
Espolvorear con harina antes de su uso.
*
Cuanto termines sacúdelo y cepilla la harina sobrante. Después deja que se airee antes de guardarlo hasta su próximo uso.
*
NUNCA lo metas en el horno.


:up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: PAN a la piedra en BANNETON

Mensaje por Bravomar » Lun 15 Feb 2010 17:05

El mío es de pulpa de madera, redondo. No se pega por que antes de poner la masa dentro, le doy con semolina.
Yo todo eso lo compre en un sitio que se llama la tienda de babette. Ahora no recuerdo la dire :nodigona:
Son super amables y hacen cursos, así que te informan muy bien de todo. A mi me informaron por mail sin siquiera haberselo pedido. Un encato de gente, la verdad.

:beso: :beso:

Pd. Yo creo que los de pulpa queda menos marcado el dibujo que los de mimbre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro