por favor os pido vuestra yuda con bizcocho genoves....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Rosabella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mié 20 Ago 2008 02:00
por favor os pido vuestra yuda con bizcocho genoves....

Mensaje por Rosabella » Vie 12 Feb 2010 11:42

:cry: :cry: Me quedo admirada cuando hablais del bizcocho genoves, como si fuera tan facil hacerlo.....y cuando veo esos preciosos genoveses que haceis ummmm, me entran unas ganas....

Asi que ayer me puse manos a la obra y pense no me va a salir un desastre genoves como otras veces, lo voy a hacer todo perfecto :up:

Prepare mi molde de corazon , lo engrase y enharine y prepare la masa al pie de la letra, sin saltarme nada, hasta aqui muy bien :D

Lo meti al horno calor arriba y abajo, 170 º y empezo a subir divinamente , precioso, y pense , por fin ya estaba pensando en hacerle 3 cortes, el relleno, el almibar ummmm.

Cuando vi que ya estaba doradito, a los 25 min. mas o menos abri con cuidado la puerta del horno para pincharle con una aguja a ver si estaba cocido :cry: y empeo a bajar suavemente, rapidamente cerre la puerta del horno a ver si paraba, y no siguio bajando, y cuando lo saque hizo plofff y se quedo en nada :anda-ya:

Por favor ayudarme, que hago mal??, si me he leido cientos de post y lo he hecho todo al pie de la letra, gracias de antemeno y un beso :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

txarel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:76
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00

Re: por favor os pido vuestra yuda con bizcocho genoves....

Mensaje por txarel » Vie 12 Feb 2010 11:48

si abres la puerta del horno, haces que entre aire frio y por eso te baja.
¿estaba bien hecho? ¿esponjoso?

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: por favor os pido vuestra yuda con bizcocho genoves....

Mensaje por lucia88 » Vie 12 Feb 2010 11:54

a mi me interesa porque tb me pasa igual...malgasto muchos ingredientes para una plancha de bizcocho :nodigona: :nodigona:

Rosabella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mié 20 Ago 2008 02:00

Re: por favor os pido vuestra yuda con bizcocho genoves....

Mensaje por Rosabella » Vie 12 Feb 2010 11:54

si si, ya estaba doradito por encima y hasta se le habia hecho una grieta, y ademas habian pasado unos 25 min.

Avatar de Usuario
daro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Re: por favor os pido vuestra yuda con bizcocho genoves....

Mensaje por daro » Vie 12 Feb 2010 12:37

Mujer, parece que la temperatura es buena, pero intenta bajar un poco a 165 por ejemplo. Cada horno es diferente. Mi madre en el suyo pone 170 y yo 180 o se bajan. No lo abras, déjalo hasta que creas que se está quemando. Te lo digo porque en ocasiones la luz de horno es demasiado cálida y parece un color y es otro. No tengas prisa que los bizcochos son muy tranquilos. Y la posición en el horno, la media.

De todas formas te tengo que decir que a mi, este bizcocho sube siempre genial, con montaña y todo y al sacarlo baja y se arruga la parte de arriba, pero queda esponjoso, ideal para rellenar...

Mira este post...

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... html+trufa

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: por favor os pido vuestra yuda con bizcocho genoves....

Mensaje por fumarola33 » Vie 12 Feb 2010 13:13

Yo te pongo como lo hago yo y nunca se me baja.
Por cada huevo de tamaño mediano pongo una cucharada colmadita de harina y otra de azúcar.
Bato las claras a punto de nieve firme, pongo el azúcar, bato otro poco, luego añado las yemas, las mezclo batiendo y luego pongo la harina, la tamizo encima del preparado. La mezclo con movimientos envolventes y lo pongo al horno precalentado a 170º calor arriba, abajo y turbo. Cuando lo veo doradito lo pincho y si sale limpia la aguja ya está. Nunca se me baja.
Generalmente no hace falta ponerle levadura, pero para más seguridad le puedes poner medio sobre de Royal mezclado con la harina.


:beso: :beso: :beso:

Rosabella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mié 20 Ago 2008 02:00

Re: por favor os pido vuestra yuda con bizcocho genoves....

Mensaje por Rosabella » Vie 12 Feb 2010 19:02

Daro, gracias por tus consejos, los tendre en cuenta, pero :( no puedo ver el enlace :evil:

Fumarola, la proxima vez que lo haga probare con tu receta a ver que tal,

Gracias a todas`por contestar

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: por favor os pido vuestra yuda con bizcocho genoves....

Mensaje por dinamito » Vie 12 Feb 2010 19:20

a mi me gustaria saber que proporciones de harina, azúcar y huevos has empleado y como lo has hecho, ya que al no llevar levadura es importante el esponjado de los huevos. Por lo que he podido ver segun tus explicaciones y dada que la temperatura del horno es la correcta (más o menos 180º). Solo queda que saber en que listón del horno lo has hecho, si en el segundo o en el de abajo del todo, y si le has empleado aire o solamente suelo y techo del horno.

Aclararte que para una tarta es mejor la plancha de bizcocho y no hacer un bizcocho en el molde (la formula es diferente ; lleva algo más de harina) y sobre la plancha hacer discos con el molde (ains no se si me explico)

Avatar de Usuario
MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:594
Registrado:Dom 09 Mar 2008 02:00
Ubicación:ZARAGOZA

Re: por favor os pido vuestra yuda con bizcocho genoves....

Mensaje por MERMIX » Vie 12 Feb 2010 19:28

Yo no te puedo ayudar, ya que sólo he hecho este tipo de bizcocho para brazos gitanos. Así aprendo con los consejos que te den. :wink:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: por favor os pido vuestra yuda con bizcocho genoves....

Mensaje por Bravomar » Vie 12 Feb 2010 23:37

Yo creo que voy por el camino de dinamito. La temperatura parece correcta pero algo falla. Cuando has dicho que se te bajaba tenía mis dudas entre varias posibilidades pero cuando has dicho que se te ha agrietado por encima, entonces ya está la sentencia. A+B=Demasiado calor, se hace demasiado pronto por fuera mientras que por dentro no tiene consistencia y por eso se hunde, por el peso que no lo soporta al estar blandengue. Y segunda, se craquela por que ha hecho "corteza", se ha endurecido demasiado por encima cuando lo de dentro aun tenía que cocerse y por tanto subir. Al intentar subir cuando arriba ya está duro, se hace la grieta.
Mira a ver como te dice Dina en que ranura pones la bandeja. O que tu horno no tenga mal la temp. O tienes puesto el aire tienes que poner 10 º menos. Si todo eso lo tienes bien, entonces te sugiero que hagas la prueba de aun mas abajo y con menos temperatura.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro