VA DE PIZZAS (FC + TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
VA DE PIZZAS (FC + TH)

Mensaje por charocarre » Dom 14 Feb 2010 20:11

Muchos sábado noche cenamos pizza. Desde que tenemos la thermomix las hacemos caseras. Os enseño dos pizzas, una con salsa boloñesa y otra con salsa carbonara,os pongo las recetas de las salsas para hacer con la fussion o con la thermo. Ya veréis que las dos pizzas se ven iguales, es que siempre las acabo con muchiiiiiisimo queso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Espero que os gusten.


Masa para pizzas. Libro imprescindible


INGREDIENTES

200 gr. agua
50 gr. aceite
20 gr. levadura prensada
400 gr. harina
1 cucharadita de sal

ELABORACIÓN

Vierta en el vaso el agua y el aceite. Programe 30 segundos, 37 grados, velocidad 1
Añada la levadura y mezcle durante 5 segundos, velocidad 3
A continuación, incorpore la harina y la sal. Programe un minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Retire la masa del vaso, introdúzcala en una bolsa de plástico y déjela reposar hasta que doble su volumen (mínimo 30 minutos).
Coloque la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite y extiéndala con las manos aceitadas o con un rodillo, hasta obtener el tamaño deseado.
NOTA. Si utiliza levadura de panadería deshidratada, debe incorporarla junto con la harina.

SALSA CARBONARA (FC)

CATEGORÍA PLATO: VARIOS

INGREDIENTES

1 cebolla
1 tetrabrik nata líquida (200 ml)
200 gr. de panceta
Aceite

ELABORACIÓN

Ponemos aceite en la cubeta y programamos menú manual 20 minutos. Cuando el aceite esté caliente, sofreimos sin poner la tapa de la Fussion Cook la cebolla, picada lo más finamente posible. Salamos

A continuación añadimos la panceta, cortada a tiras, y la cocinamos durante 2 o 3 minutos. Añadimos la nata. Cancelamos el menú, cerramos la olla, con la válvula cerrada, y programamos menú manual 1 minuto. Despresurizamos manualmente una vez haya acabado el programa y servimos inmediatamente.

SALSA CARBONARA (TH)

CATEGORÍA PLATO: VARIOS

INGREDIENTES

1 cebolla
1 tetrabrik nata líquida (200 ml)
200 gr. de panceta en trozos pequeños
Aceite

ELABORACIÓN

Ponemos la cebolla en el vaso partidas por la mitad y programamos 3 segundos velocidad 5, con la espátula bajamos los restos de cebolla de la tapa. Incorporamos el aceite y una cucharadita de sal y programamos 10 minutos temperatura varoma velocidad 1.
Añadimos la panceta en tiras, y programamos 5 minutos temperatura varoma velocidad 1.
Por último, añadimos la nata, y programamos 3 minutos temperatura varoma velocidad 1.

Y aquí la pizza carbonara:
Imagen

SALSA BOLOÑESA (FC)

CATEGORÍA PLATO: VARIOS

INGREDIENTES


500 gr. de carne picada mezclada (cerdo, ternera)
50 ml. de aceite de oliva
1 cebolla grande o 2 pequeñas
3 dientes de ajo
1 zanahoria
1 lata de tomate frito
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de curry y comino
Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Picamos finamente la cebolla, el ajo y la zanahoria. Ponemos el aceite en la cubeta de la Fussion Cook, agregamos la cebolla, el ajo, la zanahoria, la carne, las especias y el tomate, removemos y cerramos la olla seleccionando “menú horno” 20 minutos, dejamos despresurizar y abrimos.

SALSA BOLOÑESA (TH)

CATEGORÍA PLATO: VARIOS

INGREDIENTES (700 gr.)


30 gr. de apio en trozos
70 gr. de zanahoria en trozos
100 gr. de cebolla en cuartos
1 rama de albahaca fresca (opcional)
50 gr. de aceite de oliva
400 gr. de carne picada mixta
70 gr. de vino tinto
1 cucharada de tomate concentrado (opcional)
350 gr. de tomate triturado (natural o en conserva)
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada

ELABORACIÓN

Ponga en el vaso el apio, la zanahoria, la cebolla y la albahaca. Triture programando 5 segundos, velocidad 7. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añada el aceite y programe 5 minutos, 100 grados, velocidad 1
Incorpore la carne, procurando que no quede en un bloque, y programe 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten 2 minutos para acabar el tiempo programado, añada el vino por el bocal.
Agregue el tomate concentrado, el tomate triturado, el laurel, la sal y las especias. Programe 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Y aquí la pizza boloñesa, con el borde relleno de queso:
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: VA DE PIZZAS (FC + TH)

Mensaje por Véronique » Dom 14 Feb 2010 20:16

:plas: :plas: :plas:
Aquí tambien toca pizza los sabados, :D pero como ayer no me apetecia sera para hoy y de verduras. Me encantan tus rellenos, estan copiados para el proximo sabado. :up:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: VA DE PIZZAS (FC + TH)

Mensaje por charocarre » Dom 14 Feb 2010 20:36

Muchas gracias. De verduras tiene que estar riquísima :D :D :D :D :D estas, como ves, son consistentes, pero están de muerte :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1473
Registrado:Dom 25 Sep 2005 02:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Re: VA DE PIZZAS (FC + TH)

Mensaje por Corbe » Dom 14 Feb 2010 20:40

:plas: :plas: Se ven estupendas Charo. Yo hoy la haré para cenar, pero de York y champis, es la que quiere mi sr. esposo, y como a mi me gustan todassssssssssssssssssssssssss :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: VA DE PIZZAS (FC + TH)

Mensaje por thermo » Dom 14 Feb 2010 21:14

Se me hace la boca agua y a mis niños ni te cuento.

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: VA DE PIZZAS (FC + TH)

Mensaje por charocarre » Dom 14 Feb 2010 21:31

Corbe escribió::plas: :plas: Se ven estupendas Charo. Yo hoy la haré para cenar, pero de York y champis, es la que quiere mi sr. esposo, y como a mi me gustan todassssssssssssssssssssssssss :lol: :lol: :lol:
A mi es que las pizzas, si puedo elegir, me gusta que lleven muuuucho relleno, aunque también hago como tú, y de vez en cuando dejo que elija mi maridín :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: VA DE PIZZAS (FC + TH)

Mensaje por charocarre » Dom 14 Feb 2010 21:31

thermo escribió:Se me hace la boca agua y a mis niños ni te cuento.
es que las pizzas gustan a casi todo el mundo vedad? :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: VA DE PIZZAS (FC + TH)

Mensaje por marsen » Dom 14 Feb 2010 21:49

¡¡¡Y qué pizzas madre!!!! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: VA DE PIZZAS (FC + TH)

Mensaje por araceli » Dom 14 Feb 2010 22:06

Yo las hago en la bandeja del horno y a gusto del consumidor, las divido en 4 partes y a cada uno le pongo los ingredientes que le gusten, hace ya que no hago , mañana a ver si me pongo y hago una , te han quedado muy ricas :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: VA DE PIZZAS (FC + TH)

Mensaje por charocarre » Lun 15 Feb 2010 00:23

marsen escribió:¡¡¡Y qué pizzas madre!!!! :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
araceli escribió:Yo las hago en la bandeja del horno y a gusto del consumidor, las divido en 4 partes y a cada uno le pongo los ingredientes que le gusten, hace ya que no hago , mañana a ver si me pongo y hago una , te han quedado muy ricas :beso: :beso:
Buena idea :wink: :wink: :wink: :wink: yo como mucho hago dos sabores diferentes. el otro día probé con la coca de cebolla y también estaba riquísima :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro