Comer en Portugal:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mclear
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Mar 04 Ene 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Re: Comer en Portugal

Mensaje por mclear » Mié 17 Feb 2010 19:33

Gracias a todas. Sois unos soles. Si se os ocurre algo más, por favor, me lo decís. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: Comer en Portugal

Mensaje por mary505 » Mié 17 Feb 2010 19:47

mclear escribió:Me estáis poniendo los dientes largos. Mi primera parada es Braganza, y luego a recorrer todo el norte, frontera con Galicia. ¿Es fácil encontratrar esos restaurantes de los que me habláis?
en braganza en concreto en la plaza esta al que suelo ir ahora no me acuerdo el nombre pero la carta esta en español y tiene 2 plantas lo de miranda es mas facil por que es mas pequeño :up:

Avatar de Usuario
Doñana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:315
Registrado:Mié 12 Ago 2009 12:30
Ubicación:Huelva

Re: Comer en Portugal

Mensaje por Doñana » Mié 17 Feb 2010 20:58

En la zona del Algarve, que es la que más conozco, está muy bueno el arroz de marisco y la zapateira. Los puedes encontrar en cualquier sitio.
Hay un restaurante que a mí me gustó bastante, tanto por la comida como por el entorno. Es en la Pousada de Beja (Zona del Alentejo)(las Pousadas en Portugal son como los paradores en España). La web por si quieres verlas
http://www.pousadas.pt" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero haberte ayudado
Que disfrutes de tu viaje.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mclear
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Mar 04 Ene 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Comer en Portugal

Mensaje por mclear » Jue 18 Feb 2010 09:17

Doñaña, ¿qué es la zapateira?

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Comer en Portugal

Mensaje por dololava » Jue 18 Feb 2010 09:25

mclear escribió:Doñaña, ¿qué es la zapateira?
La zapateira es el buey de mar.
En el Algarve es deliciosa la cataplana de mariscos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Doñana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:315
Registrado:Mié 12 Ago 2009 12:30
Ubicación:Huelva

Re: Comer en Portugal

Mensaje por Doñana » Jue 18 Feb 2010 10:35

mclear escribió:Doñaña, ¿qué es la zapateira?
Ya te contesto dololava, efectivamente la zapateira es buey de mar. Lo preparan rico, rico, y es cierto lo que dice ella, la cataplana tiene mucha fama en la zona del Algarve. Es un guiso en cazuela de cobre de mariscos con jamon, chorizo...A mi personalmente me parece un poco fuerte pero reconozco que está bueno
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 07 Oct 2009 10:05
Ubicación:En mi cocina nazarena, Dos Hermanas

Re: Comer en Portugal

Mensaje por anitamor » Jue 18 Feb 2010 13:13

Ay! que recuerdos. Mi luna de miel fue en Portugal :burla:
Te recomiendo que paseis (si no podeis alojaros alli) por Mata do Bussaco (http://www.palacehoteldobussaco.com/ es un hotel montando en un antiguo palacio que quita el sentio. Esta un poco al norte de Coimbra, pertenece a un pueblo llamado Luso, donde ademas hay un balneario.
Si no podeis alojaros alli, merece la pena ir a tomarse un cafe en su salon con las vistas que tiene al bosque donde se encuentra el mismo (es un monte que pertenecia a una orden franciscana y estaba amurallado y no se visitaba salvo excepciones, por lo que esta muy bien conservada toda la flora y fauna).
Para llegar se pasa por Mealhada, que es conocida en la zona por su especialidad en lechon a la parrilla (Especialidade Leitão à Bairrada) y hay multitud de restaurantes que lo ofrecen. Te lo ponen acompañado de una bandeja de patatas fritas chips caseras y otra bandeja de ensalada de tomate que son una delicia.
De hecho incluso hay un monumento a un lechon en la entrada del pueblo.
La pagina web de mealhada es http://www.cm-mealhada.pt Ahi puedes buscar restaurantes para comer lechon. Yo te recomiento Casa Rocha.
Espero que lo pases bien y nos cuentes luego.
:beso:

Avatar de Usuario
mclear
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Mar 04 Ene 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Comer en Portugal

Mensaje por mclear » Jue 18 Feb 2010 18:03

Muchas gracias de nuevo a todas. Seguro que lo pasaremos muy bien. Y lo de busaco no me lo pierdo. Ya había oído hablar de su flora.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro