Página 1 de 5

Garbanzos Castellanos.

Publicado: Jue 18 Feb 2010 21:14
por canelona
:meapunto: Esta vez no es un plato preparado con thermomix, pero quiero enseñarlo a los cuatro vientos (nunca mejor dicho :nodigona:...... ) :lol: Por lo rico y reconfortante que sienta en estos días tan fríos. :up:


Mi embutido es ese que venden como compango Asturiano para fabada, que viene el chorizo, la morcilla rara (que no es como la de aquí Valencia), y el trozo de panceta "entreverá", que me encanta :dientes: es que ese embutido, deja un sabor ahumado que es una maravillaaaaaaaaa :D Tambien añadí por mi cuenta, un hueso de jamón. 8)


Un chato de vino tintorro al lado y te quedas como Dios :)
Imagen


Y pq el plato no podía ser más grande que si no.....nos comemos un tanque cada uno :dientes:
Imagen

Y eso que nunca me habían gustado los platos de cucharaaaaaaaaaaa :lol:



GARBANZOS CASTELLANOS
Receta: Auro44

Ingredientes:
500gr de garbanzos
2 chorizos oreados
1 trozo de panceta a ser posible salada
Un manojito de acelgas
2 patatas
Agua y sal


Preparación:
Poner a remojar los garbanzos la noche anterior. Aclararlos con agua limpia y escurrirlos. A continuación los echaremos a la olla. Lavar las acelgas y retirar las fibras de las pencas, cortarlas a trozos grandes y ponerlas con los garbanzos, pelar las patatas y cortarlas en cuartos y a la olla. Añadir los chorizos y la panceta, salpimentar y cubrir de agua, (justo cubrir si lo preparamos en Fc, ya que la olla no evapora liquido y si es en olla normal, un dedido de agua por encima) Removemos, cerramos la olla y pulsamos, menú legumbres si lo preparamos con la FC o unos 15 minutos en olla express normal a partir de cuando empieza a rodar la válvula.


¡¡Que buenos por Dios! Hasta las acelgas me comí :porfavor:

Re: Garbanzos Castellanos.

Publicado: Jue 18 Feb 2010 21:20
por nieveazul
:lol: :lol: :lol: :lol: ais cane como devisa de estar pa que te comieras las acelgas
mañana me toca a mi yo lo hago con huesos salados y repollo sin acelgas con judias verdes
:beso: :beso:

Re: Garbanzos Castellanos.

Publicado: Jue 18 Feb 2010 21:25
por canelona
Nieves... :duda: pues visto lo visto y el cambio tan grande que estoy dando...no me extrañaría que me comiese tmbien hasta las judias.

¿los huesos a los que te refieres son unos que van como cubiertos de algo blanco? Los he visto alguna vez en mercadona, van cuatro o cinco, pero no recuerdo si es sal lo blanco que los cubre. ¿Para que sirven? :duda:

El hueso de jamón que he puesto yo, son unos que van de dos en dos y estan como secos...en el paquete pone hueso garrón.

Es que todo eso lo utilizo desde hace muy poco, pero lo pongo a todoooooooo, a las lentejas, al cocido....ayss mareeeeeeeeee....los valencianos creo que nunca los utilizaban y yo...ahí....mestizaje, mestijazeeeee :lol: :lol:

Re: Garbanzos Castellanos.

Publicado: Jue 18 Feb 2010 21:29
por chocolateysal
Que ricos garbancitos Imagen
A mi tambien me gusta la morcilla asturiana y la panceta Imagen
y es cierto, en estos platos hasta las verduras estan buenas :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Garbanzos Castellanos.

Publicado: Jue 18 Feb 2010 21:41
por Gijonesa
:o :nodigona: "rara" dices ??? :lol: no será que es morcilla "de aquí" ????

:nodigona: bueno, es de bolsa, pero a mi me gusta igual... tiene buena pinta... :D
un platito, porfa... :dientes:

:beso: :beso:

Re: Garbanzos Castellanos.

Publicado: Jue 18 Feb 2010 21:47
por canelona
Claro, claro.... :lol: me refiero a que es rara para mí :lol: :lol: :lol: que aquí hay morcillas de cebolla que si la pusiese al guiso, terminaría reventá por todos lados, y esta tiene un gustito y una textura más roja, mas durita, mas oreada, mas...mas..... :dientes:

Vale, valeeeeeeeeeeeeee....es de bolsa y qué??? Ya me gaste 18 euros con un kilo de fabes,....¡¡como para ir buscando tambien el compango verdadero!! quitaaaaaaa, quitaaaaaa :anda-ya:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D: ¿Te busco mi primera fabadaaaaaaaa?? la preparé el sabado....¡¡nos chupamos hasta los deditos de los pies!! y ahora en la misma semana...¡¡toma de nuevo legumbres del mismo estilo!! ¡¡que vicio me ha entrado!! :lol:

Re: Garbanzos Castellanos.

Publicado: Jue 18 Feb 2010 21:48
por antoveda
que rico cane :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Re: Garbanzos Castellanos.

Publicado: Jue 18 Feb 2010 21:51
por Missis
:meapunto: :meapunto: Castellanos....Aragoneses o Catalanes :dientes:

Esos están buenos en cualquier lugar :burla: :lol: :lol:

Justo hice ayer...yo....pero lentejitas :) que las hago en olla :nodigona:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Garbanzos Castellanos.

Publicado: Jue 18 Feb 2010 22:43
por biercana
oño oño caneeee :lol: :lol: :lol: vaya pinta que me tiene ese platito, me viene muy bien porque como no tengo th :nodigona: no tengo que pasar la receta a tradicional :lol: :lol: ainsssss, este platito tengo que hacerlo sin falta :D

Re: Garbanzos Castellanos.

Publicado: Jue 18 Feb 2010 22:53
por Doñana
Ahora no, porque ya he cenado, pero.... si fuesen las dos de la tarde.....
Que cosa más rica, hija, aunque la morcilla sea de bolsa!!!!!!
:beso: :beso: