TARTA CÚPULA AZUL (EDITO CORTE):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)
TARTA CÚPULA AZUL (EDITO CORTE)

Mensaje por mama66 » Sab 20 Feb 2010 12:55

Menuda tareita me ha dado el bizcochito de la tarta, lo puse en un bol de cristal que me entra perfectamente en la cubeta de la fusión, programé 60 minutos a 160º, tapa de cristal, y después de todo ese tiempo el centro del bizcocho estaba prácticamente líquido :( , así que lo metí en el horno precalentado a 175º durante 30 minutos, y ya se terminó de hacer. :up:

Imagen

Lo primero, os dejo el enlace a la receta del blog del "Zurrón de los Postres":

http://www.elzurrondelospostres.com/201 ... -azul.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

El bizcocho sale azúl cual "pitufo", pero el corte no os lo podré enseñar hasta la tarde, luego pongo foto ok??

Ingredientes:

375 gr. de harina de repostería leudante
300 gr. de azúcar
1 pizca de sal
4 huevos
100 gr. de mantequilla sin sal
350 ml. de suero de leche
1 cucharadita de vinagre
una cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de colorante azul en crema.

Para la crema de queso de melocotón:

400 ml de nata para montar
250 gr. de queso mascarpone
220 gr. de melocotón en almíbar
100 gr de azúcar
colorante amarillo
Almíbar de melocotón
flores de azúcar.

Imagen


PREPARACIÓN: ( os dejo la preparación directamente en el horno, de todas maneras, si quereis podeis intentar hornear el bizcocho en la fusión, a mí no me dió buen resultado)

Precalentar el horno a 175º. Poner mantequilla y enharinar a un bol hondo.
Batimos bien la mantequilla a punto de pomada con el azúcar.
Una vez que esté cremosa le añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos uno hasta que no esté bien integrado el otro.
Para hacer el suero de leche: calentamos la leche, le ponemos un chorrito de zumo de limón y esperamos unos minutos, la leche se corta, pues al colarla obtenemos el suero.

En un bol A ponemos, ya tamizados, la harina, la levadura y la sal. Reservamos.En un bol B ponemos, el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla. Reservamos.A la mezcla de la mantequilla-huevos-azúcar, le incorporamos con movimientos envolventes una tercera parte del bol A. Cuando esté bien integrado le ponemos una tercera parte del bol B, con cuidado. Después incorporamos una parte del bol A y una del bol B. Así sucesivamente hasta terminar con todo.

Imagen

Vertemos en el molde y lo llevamos al horno durante 1 hora y 10 minutos o hasta que la aguja salga seca.
Dejamos enfriar y cortamos en horizontal cuatro capas.
Crema de queso con melocotón: batimos bien el melocotón hasta conseguir un puré. Reservar.
Montamos la nata con el azúcar, y mientras la batimos, añadimos el colorante. Le añadimos el queso, con movimientos envolvente y por último el puré de melocotón.

Imagen

En el plato de presentación colocamos la 1º capa de bizcocho, mojamos toda la superficie con el almíbar de melocotón, dejamos reposar un par de minutos.Le ponemos encima la crema de queso y melocotón, extendemos bien.Ponemos la 2º capa de bizcocho realizando la misma operación, almíbar y luego crema. Y así sucesivamente vamos poniendo una capa de bizcocho, almíbar y crema.Colocamos la última capa de bizcocho y la llevamos un par de horas a la nevera.
Decoramos con la crema y flores de azúcar.

Y por fin la última:

Imagen

No me he podido resistir, la he dejado un ratito en la nevera y he sacado el corte, aquí os dejo un par de todos de como queda el interior:

Imagen

Imagen

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por mama66 el Sab 20 Feb 2010 14:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: TARTA CÚPULA AZUL

Mensaje por lucana » Sab 20 Feb 2010 12:58

Que bonita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Y dices que el bizcocho es azul :o :o :o :o :o estoy ansiosa por verlo :) :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: TARTA CÚPULA AZUL

Mensaje por Belenciaga » Sab 20 Feb 2010 13:04

:plas: :plas: :plas: :plas: te habrá dado lata, pero mereció la pena, te ha quedado impresionante :up: y perfecta la decoración :up:
gracias por enseñarnos esta maravilla, aunque yo me siento bastante incapaz de hacerla :(

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
SERAL
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:196
Registrado:Vie 13 May 2005 02:00
Ubicación:calella ( barna) TMX31

Re: TARTA CÚPULA AZUL

Mensaje por SERAL » Sab 20 Feb 2010 13:13

TE HA QUEDADO IMPRESIONANATE :up: :up: ESTOY IMPACINETE POR VER EL CORTE :D :D :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: TARTA CÚPULA AZUL

Mensaje por lila » Sab 20 Feb 2010 13:25

Estan los dos bonitos,pero me gusta un poquito mas este.Que guayyyyyy de vrdad. :beso: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: TARTA CÚPULA AZUL

Mensaje por mama66 » Sab 20 Feb 2010 13:36

lucana escribió:Que bonita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Y dices que el bizcocho es azul :o :o estoy ansiosa por verlo :) :beso:
Gracias, en un ratito pongo el corte. :beso:
Belenciaga escribió::plas: te habrá dado lata, pero mereció la pena, te ha quedado impresionante :up: y perfecta la decoración :up:
gracias por enseñarnos esta maravilla, aunque yo me siento bastante incapaz de hacerla :(

:beso: :beso:
Gracias Belen, peroooooo con las cositas que tú hacer, esta tarta la preparas con los ojos cerrados. :wink:

:beso:
SERAL escribió:TE HA QUEDADO IMPRESIONANATE :up: :up: ESTOY IMPACINETE POR VER EL CORTE :D :D :beso: :beso:
:beso: :beso:
lila escribió:Estan los dos bonitos,pero me gusta un poquito mas este.Que guayyyyyy de vrdad. :beso: :plas: :plas: :plas:
:coqueta: Gracias lila, :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: TARTA CÚPULA AZUL

Mensaje por Unodedos » Sab 20 Feb 2010 13:37

Qué tarta tan chula!!!
Muy colorida y el sabor espectacular segurísimo ;)

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: TARTA CÚPULA AZUL (EDITO CORTE)

Mensaje por lolitoba » Sab 20 Feb 2010 16:31

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ARTISTAAAAAAAAAAAAAA recopilada no me pierdo ni una de las que haces hay todas recopiladas , esta quiero intentar hacerla pero de color lila
jajajaja :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: TARTA CÚPULA AZUL (EDITO CORTE)

Mensaje por mama66 » Sab 20 Feb 2010 16:41

lolitoba escribió::o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ARTISTAAAAAAAAAAAAAA recopilada no me pierdo ni una de las que haces hay todas recopiladas , esta quiero intentar hacerla pero de color lila
jajajaja :beso: :beso: :beso:
Gracias loli, :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Neus76
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Dom 18 Oct 2009 22:21
Ubicación:Girona

Re: TARTA CÚPULA AZUL (EDITO CORTE)

Mensaje por Neus76 » Sab 20 Feb 2010 16:45

Impresionante,menuda pinta!! :plas: :plas: :plas: .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro