CUANTO AGUANTA EL JAMON AL VACIO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00
CUANTO AGUANTA EL JAMON AL VACIO?

Mensaje por mariaq » Mar 23 Feb 2010 15:01

Quiero comprar unos gramos de una paleta ibérica (rica, rica, tipo 5 jotas o Joselito...). Si lo compro mañana miércoles, pido que me la envasen al vacío.....¿como estará para el lunes que es cuando lo queremos consumir? Ya se que podría comprarlo otro día....pero me falta tiempo :frito:
Besos :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Re: CUANTO AGUANTA EL JAMON AL VACIO?

Mensaje por SantanderM » Mar 23 Feb 2010 15:06

mariaq escribió:Quiero comprar unos gramos de una paleta ibérica (rica, rica, tipo 5 jotas o Joselito...). Si lo compro mañana miércoles, pido que me la envasen al vacío.....¿como estará para el lunes que es cuando lo queremos consumir? Ya se que podría comprarlo otro día....pero me falta tiempo :frito:
Besos :beso: :beso: :beso: :beso:
ayyyyyyyyyyy mariaaaaaaaaaaaaaaaa

k preguntas.... el jamon estará güeníiiiisimo como si es dentro de 2 meses!!!

Lo que tienes que hacer es abrir el paquetito unas cuantas horas antes para que luego no te cueste despegar las lonchas... pero yo creo... que si es güeno... ni siquiera caduca!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: CUANTO AGUANTA EL JAMON AL VACIO?

Mensaje por mariaq » Mar 23 Feb 2010 15:10

Jejeje, SantanderM 8) a ti no te gusta el jamón eh? :lol: :lol: :lol: Ké manjarrrr, ....me alimentaría de jamón...a todas horas...Hija, esque si me va a costar mis pelas por lo menos que esté como recién cortado...Crees que es importantísimo que lo meta en la nevera? o tampoco hará falta? Yo creo que eso si...verdad?
Gracias por contestarme...qué rápida eres... :)

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Re: CUANTO AGUANTA EL JAMON AL VACIO?

Mensaje por SantanderM » Mar 23 Feb 2010 15:12

mariaq escribió:Jejeje, SantanderM 8) a ti no te gusta el jamón eh? :lol: :lol: :lol: Ké manjarrrr, ....me alimentaría de jamón...a todas horas...Hija, esque si me va a costar mis pelas por lo menos que esté como recién cortado...Crees que es importantísimo que lo meta en la nevera? o tampoco hará falta? Yo creo que eso si...verdad?
Gracias por contestarme...qué rápida eres... :)
Pues yo creo que si es para el lunes NOOOO lo metería en la nevera...

Déjalo en un armario, pero no a la vista del contrario... que si lo ve... igual se lo mete en un bocata!! :lol: :lol: :lol:

:guapa:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: CUANTO AGUANTA EL JAMON AL VACIO?

Mensaje por mariaq » Mar 23 Feb 2010 15:18

Bueno...igual en un armario donde no llegue mucho el calor de la calefacción... :duda: si que puedo dejarlo...Tengo un armario en el balcón.. :meapunto: a lo mejor es el sitio ideal...ni el frio de la nevera ni el calor de la casa...como lo ves?

Por supuesto que lejos de la vista....por supuesto que se hace un bocata :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Re: CUANTO AGUANTA EL JAMON AL VACIO?

Mensaje por SantanderM » Mar 23 Feb 2010 15:30

mariaq escribió:Bueno...igual en un armario donde no llegue mucho el calor de la calefacción... :duda: si que puedo dejarlo...Tengo un armario en el balcón.. :meapunto: a lo mejor es el sitio ideal...ni el frio de la nevera ni el calor de la casa...como lo ves?

Por supuesto que lejos de la vista....por supuesto que se hace un bocata :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bien me parece :wink:

Yo lo suelo dejar en un armario de la cocina, en la zona de arriba para que no lo coja :nodigona:
La cecina... lo mismo :wink:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: CUANTO AGUANTA EL JAMON AL VACIO?

Mensaje por mariaq » Mar 23 Feb 2010 15:47

SantanderM escribió:
mariaq escribió:Bueno...igual en un armario donde no llegue mucho el calor de la calefacción... :duda: si que puedo dejarlo...Tengo un armario en el balcón.. :meapunto: a lo mejor es el sitio ideal...ni el frio de la nevera ni el calor de la casa...como lo ves?

Por supuesto que lejos de la vista....por supuesto que se hace un bocata :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bien me parece :wink:

Yo lo suelo dejar en un armario de la cocina, en la zona de arriba para que no lo coja :nodigona:
La cecina... lo mismo :wink:
asiassss......y que no te descubran es escondite... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:Mié 30 Mar 2005 02:00
Ubicación:Gijón

Re: CUANTO AGUANTA EL JAMON AL VACIO?

Mensaje por monicaff » Mar 23 Feb 2010 16:49

Yo tampoco lo metería en nevera. Si está bien hecho el paquete al vacío te dura bien fuera de la nevera durante bastante tiempo.
Cuando nos regalan algún jamón o paleta en navidades la mandamos deshuesar, lonchear y empaquetar al vacío en paquetes de 150 o 200 gr y la verdad es que nos dura bastante (bueno duraría más si no supiéramos donde lo guardamos :lol: :lol: :lol: )
:beso:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: CUANTO AGUANTA EL JAMON AL VACIO?

Mensaje por mariaq » Mar 23 Feb 2010 17:24

monicaff escribió:Yo tampoco lo metería en nevera. Si está bien hecho el paquete al vacío te dura bien fuera de la nevera durante bastante tiempo.
Cuando nos regalan algún jamón o paleta en navidades la mandamos deshuesar, lonchear y empaquetar al vacío en paquetes de 150 o 200 gr y la verdad es que nos dura bastante (bueno duraría más si no supiéramos donde lo guardamos :lol: :lol: :lol: )
:beso:
Gracias monicaff...Van a ser 5 días los que tiene que aguantar bien. Si estuvieramos en verano, desde luego que lo metería en la nevera, pero todavía creo que podré ponerlo en el armario del balcón, por la temperatura y por los ladrones :lol:
Besos :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: CUANTO AGUANTA EL JAMON AL VACIO?

Mensaje por RmC » Mié 24 Feb 2010 02:04

Si está bien hecho el vacío no hace falta meterlo.. hace tiempo que me lo dijeron en la charcutería del CI de mi ciudad..

Es más.. que al buen jamón.. la nevera le sienta fatal :nodigona: ..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro