Página 1 de 2

ARROZ CON LENTEJAS NARANJAS AL CURRY

Publicado: Mié 24 Feb 2010 20:25
por AIXADALIAS
Imagen


Imagen

Hoy una recetica fácil y rápida, pero a la vez con un toque exótico y diferente....el que le aporta el curry y la guindilla....aunque a pesar de eso como es poca cantidad no resulta picante.

He aprovechado que me han regalado unos pimientos picantes de colores, y cómo no se si los habéis visto alguna vez, pues también aprovecho con ésta receta para enseñarlos, son preciosos, pequeñitos pero matones, en fresco pican un poco y secos bastante más, aunque de todas formas lo que más pica son las semillas, así que utilizando la carne el picor es más suave.

Y a raiz de ésta entrada me estoy acordando de una anecdota que nos pasó al principio de tener el invernadero....yo le pedí a mi marido que me sembrara unas cuantas plantas de pimiento italiano (el de freir) y él fué al semillero y pidió unas plantas; le dieron unas cuantas de italiano y otras de picante....y cuando toda ilusionada yo recolecté los primeros pimientos, los corté en tiras y los hice rebozados fritos...en ese momento que los estaba cocinando me empezaron a picar las manos, luego me ardían, luego estaba desesperada....y cuando empezamos a probar los pimientos comprendí la razón de aquel picor.....eran "todos" picantes, y los jugos del pimiento en contacto con mis manos hicieron estragos....menos mal que se pasó pronto....jejeje y es que si las plantas están mezcladas entre sí, el polen de las flores se mezcla y se vuelven todas picantes, jejejej


INGREDIENTES

Para dos personas:

Una medida de arroz (la que utilicéis normalmente de arroz por persona) yo utilizo el cucharón de servir que para mí es la medida ideal de arroz por persona.

1/2 medida de lentejas naranjas (lentejas peladas)
1/2 calabacín
2 ajos pelados
un trocito de pimiento verde
1/2 litro de caldo de carne o de pollo (o agua y 1/2 pastilla de caldo)
1 guindilla
bacón picado o jamón
1/2 cucharada de curry
1 cucharada grande de aceite de oliva


ELABORACION


Picar el calabacín, el pimiento y el ajo en trocitos, cortar unos aros de la guindilla y picar el jamón también en trozos pequeños.

Poner en una cacerola un chorro de aceite y saltear con un poco de sal las verduras para que suden y queden al dente; añadir el jamón picado y la guindilla y dejar solo hasta que el jamón suelte un poco de jugo, entonces añadir el curry e inmediatamente añadimos el arroz, damos unas vueltas con una cuchara de madera para que el arroz se impregne de los jugos y las especias y añadimos el caldo caliente y las lentejas.

Rectificar de sal y cocer durante 20 minutos hasta que el arroz esté en su punto.


* Las lentejas naranjas se pueden encontrar en herbolários y en la sección de productos dietéticos de los supermercados grandes. Son lentejas de un sabor muy suave y su cocción es bastante rápida porque no tienen piel, así que son muy digestivas y nutritivas.

Re: ARROZ CON LENTEJAS NARANJAS AL CURRY

Publicado: Mié 24 Feb 2010 21:15
por canelona
Por el título, no imaginaba un plato de arrroz sequito en plan ensalada...¡¡que agradable sorpresa!! :dientes: y curioso lo de los pimientos de colores PICANTES :o
Lo que no sabía es que de tocar los pimientos picantes te podían picar las manos :nodigona: aunque más que pimientos, la fotos que nos has puesto, yo les llamaría guindillas, no?? :duda:


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Re: ARROZ CON LENTEJAS NARANJAS AL CURRY

Publicado: Dom 28 Feb 2010 00:42
por AIXADALIAS
Si canelona, son guindillas y son tan bonitas.......pero pican las jodías :lol: :lol: y si los manipuláis mucho tened cuidado, sobre todo si tenéis algún problema en la piel...yo soy alérgica al niquel y tengo sobre todo la mano derecha delicada, como despellejada, pues las llaves, los pomos de las puertas, los cubiertos y muuuchas cosas más contienen niquel, y no es cuestión de llevar todo el día un guante :lol: :lol: :lol:

Re: ARROZ CON LENTEJAS NARANJAS AL CURRY

Publicado: Dom 28 Feb 2010 03:23
por marsen
Muy buena. :plas: :plas: :plas: :plas:

Re: ARROZ CON LENTEJAS NARANJAS AL CURRY

Publicado: Dom 28 Feb 2010 12:01
por RmC
:nodigona: Yo también.. al leer el título.. pensé que el arroz llevaba naranja.. acostumbrada a llamarlas lentejas "peladas"..

El arroz tiene que estar muy rico.. pero :o lo que me llama muchísimo la atención son las guindillas/pimientos picantes.. Esas cosas aquí no las veo por ningún lado.. :(

Re: ARROZ CON LENTEJAS NARANJAS AL CURRY

Publicado: Mar 02 Mar 2010 20:02
por AIXADALIAS
Gracias por vuestros comentarios.....esas guindillas se cultivan bastante en Almería, pero por encargo de determinados comercios...

Re: ARROZ CON LENTEJAS NARANJAS AL CURRY

Publicado: Mar 02 Mar 2010 20:05
por behbeh
la receta muy buena y no conozco yo esas lentejas...¡habrá que estudiarlas!!!

Re: ARROZ CON LENTEJAS NARANJAS AL CURRY

Publicado: Mar 02 Mar 2010 22:07
por yerbabuena
Yo tampoco he probado esas lentejas, sustituiré el curry, que ése sí que no me va :up:

(Y tampoco sabía lo del polen de los pimientos, qué curioso :D )


:beso:

Re: ARROZ CON LENTEJAS NARANJAS AL CURRY

Publicado: Mar 02 Mar 2010 22:21
por Missis
:plas: :plas: :plas: :plas:

Yo la guindillas :nodigona: con solo mirarlas....ya me pica todo :nodigona: :lol: :lol:

No puedo con el picante :porfavor: es superior a mi......en algún sitio que me han dado alguna comida.....con picante, me queda un "regusto" que no me gusta.

Eso sí :) el colorido ...no puede ser mas bonito :)

:beso: :beso: :beso:

Re: ARROZ CON LENTEJAS NARANJAS AL CURRY

Publicado: Mar 02 Mar 2010 23:21
por Soriana
Creo que mi tolerancia al picanta va in crescendo... aunque no soy muy atrevida hay cosas que me piden ese toquecillo 8) el colorido es estupendo Ana y con esa materia prima que tienes tan a mano que envida das :lol: