bateria de cocina AMC:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
NadiNe1106
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Vie 20 Ene 2006 02:00
Ubicación:Galicia
bateria de cocina AMC

Mensaje por NadiNe1106 » Sab 27 Feb 2010 10:50

Alguien la tiene?? Es verdad todo lo que dicen, que cocina sin aceite y sin agua???
Merecerá la pena comprarla teniendo thermomix?
Y las de IBER serán iguales?? me han dicho que son más baratas... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maryrose40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00

Re: bateria de cocina AMC

Mensaje por maryrose40 » Sab 27 Feb 2010 12:29

Yo tengo cuatro "cacharritos de AMC" y mi opinion se que no te va a servir, porque estoy mosqueada no con la calidad, que es buena, pero el precio es muy pero que muy excesivo al menos cuando yo la compre, esos cuatro "cacharritos" superaron con creces el precio de la thermo.. encima te dicen que son para toda la vida y a mi en concreto me salio un "bulto en el culo de una de las ollas y lo mande a la casa y me lo devolvieron diciendo que era mi culpa y no entiendo que he podido hacer para hacer eso. Si quiero me la cambian a precio especial 200 euros solo la olla sin tapa ni nada.

Perdonar el rollo, en cuanto a cocinar sin grasa pues si pero yo cocino normal.

Mi opinion (sin contar la experiencia anterior) es que eestan bien pero un precio excesivo con lo lo compensa la calidad que tienen.

maryrose40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00

Re: bateria de cocina AMC

Mensaje por maryrose40 » Sab 27 Feb 2010 12:31

maryrose40 escribió:Yo tengo cuatro "cacharritos de AMC" y mi opinion se que no te va a servir, porque estoy mosqueada no con la calidad, que es buena, pero el precio es muy pero que muy excesivo al menos cuando yo la compre, esos cuatro "cacharritos" superaron con creces el precio de la thermo.. encima te dicen que son para toda la vida y a mi en concreto me salio un "bulto en el culo de una de las ollas y lo mande a la casa y me lo devolvieron diciendo que era mi culpa y no entiendo que he podido hacer para hacer eso. Si quiero me la cambian a precio especial 200 euros solo la olla sin tapa ni nada.

Perdonar el rollo, en cuanto a cocinar sin grasa pues si pero yo cocino normal.

Mi opinion (sin contar la experiencia anterior) es que eestan bien pero un precio excesivo con lo lo compensa la calidad que tienen.
quiero decir que lo he escrito mal: que el precio excesivo no compensa la calidad que tienen.

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00

Re: bateria de cocina AMC

Mensaje por anagil49 » Sab 27 Feb 2010 12:36

Pues yo sí estoy encantada con ellas. Tengo la bateria casi completa y las sartenes, además de la tapa para la olla, la plancha, la cuadrada y la ovalada para asar. Sí que fueron caríiiiiisimas cuando las compré, pero antes me había comprado ya 4-5 baterías (soy muy maniática) y al final las había retirado,, (bastantes piezas sin haberlas extrenado).
Hoy por ejemplo, he hecho torrijas con 1 cucharada de aceite, y os puedo asegurar que me salen como crema de ricas. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
caminosergio
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Sab 07 Nov 2009 21:28

Re: bateria de cocina AMC

Mensaje por caminosergio » Sab 27 Feb 2010 13:58

Yo tambien acabo de comprar unas cuantas cazuelas AMC, ¿alguien sabe recetas para las AMC ?

Avatar de Usuario
NadiNe1106
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Vie 20 Ene 2006 02:00
Ubicación:Galicia

Re: bateria de cocina AMC

Mensaje por NadiNe1106 » Sab 27 Feb 2010 16:56

buf es que me dicen que son mas de 1300€ es un dineral.....................
Yo tengo recetas voy intentar ponerlas
Normas y Consejos para cocinar con AMC

Para Asar.-

Filetes, chuletas y pechugas, embutidos y pescados:

Colocar la unidad vacía con la tapadera a fuego fuerte y esperar a que la zona verde llegue a la zona roja de la izquierda del reloj.

Cuando esto ocurra se destapa la unidad y se echa el alimento a cocinar (siempre cosas finas), se deja tapado a fuego medio y cuando la zona verde llegue al centro se la vuelta y se apaga el fuego.

Se deja reposar 7 minutos. Si es vitro cerámica se hace lo mismo, pero se apaga el fuego al introducir el alimento.

Pollo entero o trozos grandes de carne en general:


Como en el caso anterior, se pone a calentar la unidad, antes de llegar a la zona roja se introduce el trozo de carne y se deja a fuego medio hasta que la zona verde llegue como a la 1 del reloj; entonces se le da la vuelta, y se añade el aliño si se desea, verduras etc., según la receta.

Se deja al mínimo el tiempo que requiera el tipo de carne, el grosor de la misma o la receta.

Para Freir.-

Poner la unidad vacia, a calentar en el fuego con la tapadera.

Un poco antes de que la zona verde llegue a la zona roja de la izquierda, se echa el aceite y esperar unos segundos y echar el alimento a freír; y se deja a fuego fuerte con la tapadera puesta sin remover durante 5 minutos.

Después se puede mover hasta que este dorado.

Recetas con la Tapa Rápida.-

Verduras.-

Se colocan las verduras, goteando de agua; bastante húmedas, (y si no tienen mucha humedad como las patatas, judias o similar, añadir medio vasito de agua); se pone la Tapa Rápida a fuego fuerte, y cuando llegue la zona verde a turbo, se apaga el fuego. Se espera a que baje la zona verde al final y listo para servir.

Lentejas.-

Se pone la unidad a fuego fuerte con el agua (un vaso por persona) y se añaden las lentejas (1/4 de vaso por persona), luego se echa la verdura. jamón, chorizo, etc, al gusto.

Se pone la Tapa Rápida y cuando el anillo verde llega al turbo se baja el fuego al mínimo durante 8 minutos, se apaga el fuego y dejar que baje la aguja hasta el final y listo.

Cocido.-

Se pone a fuego fuerte la unidad con la cantidad de agua que se quiera (lo que se pone de agua, queda de caldo, no mengua) y se añade los garbanzos y la carne.

Cuando empieza a hervir, se le añade las patatas, zanahorias y demás verduras, sal, colorante si se quiere, y se pone la Tapa Rápida; y cuando la zona verde, llegue al turbo, se baja al mínimo durante 15 minutos.

El resto, como las anteriores.

Guisantes con jamón.-

Se pone la unidad con aceite a fuego fuerte, y antes de que se caliente demasiado, se echa la cebolla cortada finita y el jamón serrano a taquitos pequeñitos.

Cuando la cebolla empieza a estar transparente, se ponen los guisantes congelados en el cestillo (sofriera) y se coloca sobre el sofrito y seguidamente, se pone la Tapa Rápida (fuego fuerte).

Cuando el disco verde llegue al turbo, se apaga y cuando baja la temperatura, la zona verde al principio, abrir y servir los guisantes con el sofrito por encima.

Sugerencia.- También se puede añadir al sofrito un chorrito de vino blanco, y esta receta sirve para otras verduras, como por ejemplo las habas, etc.

Ternera en salsa.-

Se sofrie la ternera, la cebolla rallada y una lata de guisantes, zanahoria y un poco de vino blanco; se pone la Tapa Rápida y cuando la zona verde llegue al turbo, se baja al mínimo y se deja cocer durante 10 minutos.

Luego se apaga el fuego, sin retirar del calor, se espera a que la zona verde baje a su principio y servir.

Recetas con tapadera normal.-


Paella.-

Se pone la unidad al fuego con el aceite, cuando esté caliente se hace el sofrito de carne, marisco, pescado, verduras. Cuando esté frito, se echa el tomate y el arroz, sofriéndolo todo junto.

Después se le añade el agua o caldo con este media: para un vaso de los de 250cc. de arroz (medida para dos personas) se pone un vaso y cuarto del mismo de agua o caldo; se condimenta al gusto, y cuando empiece a hervir, se baja el fuego al mínimo durante 10 minutos, y se apaga el fuego, dejándolo reposar 10 minutos, sin destapar.

Macarrones.-

Se hace el sofrito como acostumbramos (cebolla rallada, carne picada ó atún, etc.) y se añade un bote de 1/2 Kg. de tomate triturado. 250 gm. de macarrones sin cocer y un vaso de leche, cava ó agua.

Cuando empieza a hervir se baja el fuego al mínimo durante 15 minutos más; se les da la vuelta y dejar 5 minutos más.

Merluza a la vasca.-

Se sofrien unos dientes de ajos cortados en láminas y se retiran del aceite. Se sofrien las rodajas de merluza rebozadas de harina.

Cuando empiezan a dorarse por ambos lados, se le añaden los ajos y un tarro de espárragos blancos en su jugo, salpimentar y dejar 5 minutos a fuego fuerte.

Se sirve bien caliente.

Gachas o Farinetas.-

Se pone a calentar medio vaso de aceite y se sofrien 2 sardinas saladas, 2 pimientos secos, y se retiran.

Se echa un vaso y medio de agua y tres vasos de harina, se mueve todo bien, y se baja el fuego al mínimo; se tapa y cada 3 o 4 minutos, se va removiendo y tapando, hasta que queden a su gusto.

Otros consejos muy importantes sobre AMC

Para cocer, poner las piezas en frio.
Para freír, o asar, primero calentar la unidad tapada, vacía y seca hasta que el disco verde o aguja, llegue a la primera raya roja.
Para los pescados, calentar la unidad, igualmente, pero hasta que llegue a las 11 (imaginario de un reloj) y en arondo, también.

Cantidades de agua:

Lentejas: 1 vaso lentejas = 3 vasos de agua
Garbanzos: 1 vaso garbanzos = 2,5 vasos de agua
Alubias: 1 vaso alubias = 2,5 vasos de agua
Arroz: 1 vaso arroz = 2 vasos de agua
Macarrones: 250 gm, de macarrón = 1 vaso de tomate + 2 vasos de agua

Nota.-
Si se cocina para el día siguiente, se les añade un poco más de agua (como 1/2 vaso)

Para cocer con Tapa rápida:

Poner el aceite, rehogar la cebolla, el ajo y las verduras al gusto. Echar la legumbre, rehogar y echar el agua. Secar el borde de la unidad y poner la Tapa rápida.

Modelo antigüo:

Cuando la aguja o disco llegue al primer rojo, apagar el fuego en vitro o eléctrico, y dejar 5 minutos en el calor. Las verduras, macarrones o arroz, pasado ese tiempo, se puede abrir.

Para el resto, que a continuación se detallan, cuando la aguja o disco llegue al primer rojo, bajar el fuego al mínimo y dejar:

Lentejas: 5 minutos.
Alubia blanca/carne guisada: 7 minutos.
Redondo: 10 minutos.
Garbanzos: 10 ó 12 minutos.
Alubia roja: 15 minutos

Para que esté cociendo, la aguja o disco tiene que estar entre las 12 y las 2 (reloj imaginario).

Si llega al rojo de la derecha, nos indica que tenemos exceso de calor. Pasados estos tiempos, dejar que baje la aguja o disco, hasta el primer rojo; entonces podremos abrir.

Modelo nuevo:

Cuando el disco o zona amarilla entre en soft, apagar si es vitro o eléctrico y dejar 5 minutos en el calor, las verduras, macarrón, arroz o el congelado. Pasado este tiempo, se puede abrir.

Para el resto que arriba se detalla, cuando el disco o zona amarilla llegue a turbo, bajar el fuego al mínimo, y dejar el tiempo indicado. Pasado ese tiempo, dejar que repose en el calor.

En los tiempos de cocción, el color amarillo es poco calor, verde perfecto y rojo exceso de calor.

¿Quieres comentar este artículo? »





Pescado congelado


Pescado Congelado.-

Colocar en el fondo de la unidad un poco de agua. Poner en la softiera unas patatas cortadas un poco anchas, y el trozo de pescado congelado.


Colocar la tapa rápida, y dejar 1 minuto en Soft. Dejar despresurizar sólo y echarle pimentón, sal y aceite en crudo a la hora de emplatar.

¿Quieres comentar este artículo? »





Alcachofas


Alcachofas.-

Ingredientes:

1 Cebolla picada
Jamoncito en tacos
8 Alcachofas
1 Copita de vino blanco

Preparación.-

En una unidad de 20 cm. (2,3 litros), cubrir la base con aceite, poner la cebolla picada fina y pochar con el fuego al 7; echar el jamón en tacos pequeños y la copita de vino blanco darles la vuelta; acto seguido, echar las alcachofas (que previamente habrán estado en remojo con agua y harina).

Comprobar que la salsa que esté bien, si no, añadir un poco de agua, para que no se queden secas las alcachofas.

Secar el borde de la unidad y poner la Tapa rápida (Softline), y se pone el fuego al máximo; cuando el disco llegue a soft, mantener 2 minutos y concluir. Apagar el fuego y dejar 5 minutos al calor.

Cuando esté despresurizada la tapa, se puede abrir, y servir.

¿Quieres comentar este artículo? »





Asado de Venado con salsa de setas


Asado de Venado con salsa de setas.-

Para 4 personas

Ingredientes:

200 gr. de Setas mezcladas
2 Cebollas
40 gr. de Ciruelas secas
2 Tallos de salvia
200 gr. de carne asada de ternera
Sal, pimienta
4 Lonchas delgadas de venado (aprox.130 gr.)
60 gr. de tocino magro en lonchas finas
200 ml.de salsa para carne de caza
100 ml. de vino tinto seco
Aglutinante de salsa oscuro a voluntad
Nata según se desee
1 Cucharada sopera de brandy

Preparación.-
Limpiar las setas con un pincel o un pañuelo y cortarlas pequeñas según tamaño.

Pelar las cebollas y cortar en dados finos. Cortar las ciruelas, igualmente en dados. Tomad las hojas de salvia y picarlas finas.

Mezclar la mitad de las cebollas, las ciruelas y la salvia, con el asado y sazonar con sal y pimienta. Cubrir las lonchas con lámina para conservación en fresco y golpear para ponerlas planas. Sazonar con sal y pimienta, y untar con la preparación.

Enrollar las lonchas, envolverlas con una o dos lonchas de tocino magro segun su tamaño y fijarlas con palillos.

Calentar una unidad de 24 cm y 3,5 l., ajustándola a 2/3 hasta la primera zona roja.

Freir a fondo, los rollos de asado por todos los costados y sacar de la unidad. Freir las setas, sacar de la unidad y poner a un lado. Freir la cebollas restantes y reducir con salsa para carne de caza y vino tinto.

Meter de nuevo, los rollos de asado, en la unidad, colocar la tapa rápida y cerrar. Seleccionar el ajuste más alto hasta calentar en la zona de cocción rápida Turbo y cocinar a presión aprox.10 minutos.

Vigilar todo el proceso de cocción con el Audiotherm. Eliminar la presión de la tapa rápida, bajo chorro de agua y retirar.

Sacar los rollos de asado y conservarlos calientes. Dejar reducir la salsa a fondo durante algunos minutos.

Aglutinar ligeramente, según gusto y afinar con un poco de nata. Aderezar la salsa con brandy, sal y pimienta.

Dejar que las setas se calienten en la salsa y servirlas junto con los rollos de asado.

Tiempo de preparación: 40 minutos. Aprox. 435 Kcal.por persona

¿Quieres comentar este artículo? »





Rollos Asados de arroz y col de Saboya


Rollos Asados de arroz y col de Saboya.-

Para 4 personas

Ingredientes:

200 gr.de arroz
1 pimiento pequeño rojo
1 pimiento pequeño amarillo
1 cebolla
8 hojas de col de Saboya blanqueadas
80 gr. de queso rallado
2 yemas de huevo
1 manojo de perejil liso
Sal, pimienta
1 lata (400 gr.) de tomate triturado
200 ml. de caldo vegetal

Preparación.-

Cubrir el arroz con agua caliente y dejar aprox.45 minutos en remojo.

Limpiar el pimiento, pelar la cebolla y cortar los dos en dados muy finos. Secar bien las hojas de col de Saboya, dando unos golpecitos entre dos toallas de vajilla y cortar el nervio grueso del medio.

Mezclar bien juntos, los dados de pimiento y cebolla, arroz escurrido, queso y yema de huevo. Arrancar las hojas del perejil, picarlas finas y mezclar con el preparado para relleno.

Sazonar bien el preparado y distribuir encima de las hojas de col de Saboya. Enclavar un poco las hojas en el borde y enrrollar para hacer rollitos.

Mezclar tomates y caldo de verdura en una arondo de 32 cm. de 4,5l. y meter los rollos en la salsa de tomate con la costura hacia abajo.

Colocar la tapa de servir y calentar con un ajuste de 2/3 hasta la primera zona roja.

Cocer a fuego más lento aprox. 20 minutos.

Tiempo de preparación: 40 minutos (sin tiempo de espera) Aprox. 350 Kcal.por persona.

¿Quieres comentar este artículo? »





Rollitos de Trucha


Rollitos de Trucha.-

Para 4 personas

Ingredientes:

1 Cebolla
1/2 Manojo de perejil
1 Manojo de cebollinas
75 gr.de gachas de almendra (en tiendas de productos dietéticos)
Sal, pimienta
8 Filetes de trucha sin piel
8 Lonchas de jamón crudo
50 ml. de jeréz seco

Preparación.-
Pelar las cebollas y cortar en dados finos.

Arrancar las hojas del perejil y picar pequeñas, cortar el manojo de cebollinos en rollitos finos. Mezclar todo con las gachas de almendra y sazonar con sal y pimienta.

Untar con esto, los filetes de trucha, enrollar, envolver con una loncha de jamón y fijar con un palillo. Calentar una plancha de 28 cm, ajustándola a 2/3 hasta la primera zona roja.

Dorar los rollitos de pescado por todas partes, reducirlo con jeréz y poner inmediatamente la tapa para servir. Con el fuego apagado, dejar que los rollos se hagan todavía 3 ó 5 minutos dependiendo de su grosor.

Tiempo de preparación: 20 minutos Aprox.390 Kcal.por persona

¿Quieres comentar este artículo? »





Col Roja con piñones


Col Roja con piñones.-

Para 6 personas

Ingredientes:

1 Kg de Col roja
1 Cebolla grande
30 gr. de Piñones
100 gr.de dados de tocino magro
50 ml.de vinagre balsámico
100 gr. de uvas oscuras
1 cucharada sopera de jalea de grosella
Sal, pimienta

Preparación.-

Limpiar la col roja, eliminar el tronco y cortar la col en tiras finas. Pelar las cebollas y cortar en dados finos.

Calentar una unidad de 24 cm. y 5 l., ajustándola a 2/3 hasta la primera zona roja. Dorar ligeramente los piñones en la unidad y sacarlos.

Freir los dados de tocino magro, añadir la cebolla y freir junto brevemente. Añadir la col roja mojada y goteando, y dejar reducir con el vinagre.

Colocar la tapa de servir y dejar en ajuste de 2/3, hasta que la indicación de barra vuelva a verse claramente que se mueve- Cocer a fuego más lento aprox.30 minutos.

Cortar las uvas por la mitad y sacar las pepitas. Realce la col roja con uvas y jalea, y aderécelo con sal y pimienta.

Tiempo de preparación: 40 minutos Aprox.220 Kcal.por persona

¿Quieres comentar este artículo? »





Macarrones


Macarrones.-

Se pone la unidad de 20 cm. (2,3 litros). aceite. ajo y cebolla. Se rehoga y se echan los macarrones, los tropiezos, tomate y el agua. Salar al gusto, secar el borde de la unidad y poner la Tapa rápida.

Modelo antigüo:

Cuando el disco llegue al primer rojo, se apaga el fuego. Si es vitro o eléctrico, dejar 5 minutos en el calor. Pasado el tiempo, abrir al agua. poner el queso y la tapa normal. Se fundirá el queso.

Modelo nuevo:

Cuando la zona amarilla entre en soft, apagar el fuego y dejar 5 minutos en el calor de la vitro o eléctrico, hasta que aparezca el verde. Pasados los 5 minutos, abrir al agua, ponerle el queso y tapar con tapa normal; se fundirá el queso.

¿Quieres comentar este artículo? »





Pulpo


Pulpo.-

Unidad de 5 o 6,5 litros

Se mete el pulpo limpio y descongelado. Se pelan una patatas y meten junto con el pulpo.

Modelo antigüo:

Se pone la Tapa rápida y cuando la aguja llegue al primer rojo, se baja el fuego y se deja de 5 a 7 minutos, según tamaño del pulpo. Pasado el tiempo, se apaga el fuego y se deja en el calor hasta que se abra.

Modelo nuevo:

Cuando el amarillo entre en turbo, se baja el fuego y se deja 5 minutos en el turbo. Pasado este tiempo, se apaga el fuego y se deja en el calor hasta que se abra.

Una vez despresurizada la tapa, se saca el pulpo a una fuente, se trocea junto con las patatas y se templa en una sartén, aceite con ajos troceados en láminas.

Se retira del fuego y se le añade 1 cucharadita de pimentón dulce (sin que se queme), y se echa todo esto por encima del pulpo y las patatas. Sírvase para comer, frío o templado.

¿Quieres comentar este artículo? »





Besamel


Besamel.-

Ingredientes:

1 Litro leche entera
1 Vaso tamaño nocilla de harina
1 Cucharada de maizena
Tropiezos
Sal
Mantequilla

Preparación.-

Poner en la unidad de 20 cm (2,0 litros), toda la leche, menos un vaso. Poner al fuego tapada hasta que la aguja llegue al primer rojo. Mientras, con el vaso de harina y de leche, se hace una papilla. Tiene que sobrar un poquito de leche.

Cuando ya tenemos el disco en el primer rojo, echamos la papilla y removemos; cuando empieza a engordar, bajar el fuego al mínimo y dejar hasta que la aguja suba un poco hasta las 10 (reloj imaginario).

Se levanta la tapa, se remueve y se le echa la maizena disuelta en el poco de leche que nos había sobrado. Se tapa y se deja que el disco suba hasta las 11.

Se levanta y se echan los tropiezos; se remueve y se echa una cucharada de mantequilla.

Se tapa, y cuando la aguja llegue a las 12, se apaga el fuego. Cuando se enfríe, se mete la unidad tapada con tapa de plástico al frigorifico y pasadas unas horas, se arreglan con huevo y pan rallado.

¿Quieres comentar este artículo? »





Carne guisada


Carne guisada.-

Se pone una unidad de 20 cm (3 litros), ó la de 24 cm, (5 litros), a fuego medio, tapada, vacía y seca. Cuando el disco llegue al primer rojo, se echa el aceite, justo manchar el fondo y se dora la carne que tiene que estar seca.

Cuando la carne esté dorada por ambos lados, se saca la carne a un plato; y en el fondo, se rehogan las verduras al gusto. Cuando estén doradas, se pone la carne encima y se pican las patatas. Se seca el borde de la unidad, y se pone la Tapa rápida.

Modelo antigüo:

Cuando el disco llegue al primer rojo, se baja el fuego al mínimo y se deja 7 minutos que el disco pase las 12 (reloj imaginario). Pasado este tiempo, se apaga el fuego y se deja reposar, hasta que se pueda abrir.

Modelo nuevo:

Cuando el amarillo entre en turbo, se baja el fuego al mínimo y se deja 7 minutos en la vitro (que salga el verde). Pasados 7 minutos, se apaga el fuego y se deja reposar hasta que se pueda abrir.

¿Quieres comentar este artículo? »





Tortilla de patata


Tortilla de Patata.-

Ingredientes:

Patatas, aceite, huevos y sal (Cantidades las que se deseen al gusto de cada uno)

Preparación.-

Primero, se pelan las patatas a utilizar y se cortan en finas rodajas (como normalmente las hacemos) una vez cortadas, secar la patata con papel absorvente de cocina (para eliminar el agua que desprenden)

Poner la cúpula (sartén) de 24 cm. a calentar, vacía, seca y tapada a temperatura 2 puntos por debajo del máximo, y cuando la zona verde falte un poco para llegar a la primera raya roja, echamos aceite abundante; esperamos un poco y echamos un gajo de patata, y si ésta, comienza a bailar en el aceite, echamos el resto, y tapamos; esperamos 5 minutos.

Transcurrido este tiempo, destapamos, secamos tapa, y damos vuelta a las patatas; volvemos a tapar y esperamos otros 5 minutos; pasado este tiempo, observamos si están a nuestro gusto las patatas, si no es así, le damos un poco más de tiempo.

Muy importante: Siempre que levantemos la tapa, secar con el papel de cocina.

Cuando estén las patatas, escurrirlas del aceite, y mezclar con el huevo que tendremos previamente, batido; y sazonar al gusto.

Retiraremos de la sartén, el aceite sobrante, (este aceite, lo podemos utilizar para otros menesteres, incluso para sazonar ensaladas, puesto que no ha recogido sabores ni olores; en eso estriba el sistema AMC, en ahorrar aceite y comer sano); bueno continuamos: echamos las patatas, como normalmente soliamos hacer; tapamos unos minutos, y le damos la vuelta a la tortilla, hasta que veamos que el huevo a cuajado, esto ya como veniamos haciendo tradicionalmente, cuando veamos que está a nuestro gusto, la retiramos en una tortilleira o plato. y ya está lista para comer.

La tortilla la podemos hacer igualmente con cebolla, o con los ingredientes que queramos, el proceso es el mismo, se frie todo junto a la vez., y el resto como hemos descrito anteriormente.


¿Quieres comentar este artículo? »





Tortilla francesa


Tortilla Francesa.-

Se pone la cúpula (sartén) de 20 cm. tapada, vacía y seca, a calentar a fuego medio; antes de que el disco verde llegue al primer rojo, echar el aceite (lo justo para manchar el fondo), se echa el huevo y se pone a cuajar.

Si se hace con tropiezos, de jamón, chorizo, etc., se pica todo y se mezcla con el huevo.

¿Quieres comentar este artículo? »





Huevos fritos


Huevos fritos.-

Calentar la cúpula (sartén) vacia, seca y tapada, 2 puntos por debajo del máximo, hasta que el disco verde llegue al primer rojo.

Echar un poco de aceite (1 o 2 cucharadas); echar el huevo, o los huevos y tapar. Dejar 1 minuto fuera del fuego.

¿Quieres comentar este artículo? »





Paella de verduras


Paella de Verduras.-

Se pone la sartén de 28cm o 24cm al fuego con un poco de aceite, ajo, cebolla a rehogar.

Cuando esté rehogado, se echan las verduras (guisantes, zanahoria, calabacín, champiñón, pimiento rojo, pimiento verde, baina, berenjena) y se rehogan al gusto.

Se echa un vaso de arroz y cuando se empiece a pegar en el fondo, añadir 2 vasos de agua caliente (siempre el doble de arroz).

Cuando empiece a hervir, se apaga el fuego y se deja al calor 7 minutos.
Pasado el tiempo (Sin levantar la tapa) que repose 20 minutos fuera del fuego

¿Quieres comentar este artículo? »





Alubias blancas - Legumbres


Alubias blancas - Legumbres.-

Poner la unidad de 20 cm 3 l. al fuego con un par de cucharadas de aceite, picar ajo y cebolla y pochar. Añadir las verduras que cada uno quiera. Añadir la alubia sin el agua.

Rehogar bien todo y añadirle el agua del remojo. Echar la sal, secar el borde de la unidad y tapar con Tapa rápida.

Modelo antigüo:

Cuando la aguja o disco verde llegue al primer rojo, bajar el fuego al mínimo y dejarle 7 minutos. Pasado este tiempo, apagar y dejar que repose en el calor.

Modelo nuevo:

Cuando el amarillo entre en turbo, bajar el fuego al minimo y dejar 7 minutos. Pasado el tiempo, apagar y dejar que repose en el calor.

Tiempos y cantidades de agua arriba indicados para otro tipo de legumbres.

¿Quieres comentar este artículo? »





Sándwich


Sándwich.-

A fuego medio-alto,se templa el grill de 24 cm. tapado, vacio y seco. No tiene que llegar al primer rojo.

Se pone el pan untado con mantequilla por el lado de fuera. Poner encima el jamón y el queso.
Poner encima el otro pan untado con mantequilla por la parte de fuera.

Se tapa y cuando el disco llegue al primer rojo, se le da la vuelta y se apaga la vitro y cuando el disco llegue a las 12, están listos para servir

¿Quieres comentar este artículo? »





Pizza


Pizza.-

Forrar el griddle de 24 cm. con papel de hornear. Colocar la masa (buitoni) poner tomate, jamón, queso al gusto. Tapar con la tapa normal, poner a fuego medio y cuando el disco verde llegue al primer rojo, apagar la vitro y dejar en el calor hasta que el disco verde llegue a las 12.

¿Quieres comentar este artículo? »





Asados


Asados.-
Calentar a fuego 2 puntos por debajo del máximo, el arondo hasta que el disco llegue a las 11, pasando la zona roja.

Una vez que esto suceda, se pone la pechuga seca, con los champiñones, patatas o el bonito y se tapa. (No bajar el fuego).

Cuando el disco llegue a la 1 ó 2, se levanta la tapa y se le da la vuelta a todo y se vuelve a tapar.

Apagar la vitro y se deja unos minutos al calor y se retira del fuego.

Se saca el bonito y los champiñones y se les echa una vinagreta.

Vinagreta.-

1 Cucharada de vinagre
3 Cucharadas de aceite
Sal, ajo y perejil

Nota:

El pescado siempre hay que manipularlo con espátulas.
Si no es arondo, y es plancha lisa, calentar hasta el primer rojo y seguir todo igual.

¿Quieres comentar este artículo? »





Arondo


Arondo.-

Siempre calentar la pieza tapada, vacía y seca (2 puntos por debajo del máximo) hasta las 11.

Colocar, la carne, verduras y tapar. Mantener siempre la misma temperatura del fuego.

Cuando el disco verde o aguja llegue a la 1 o las 2, darle vuelta a los alimentos y dejar unos minutos. Pasado este tiempo, sacar las verduras y colocar el bonito, dejar 1 minuto y darle la vuelta otro minuto y sacar la carne y el pescado.

¿Quieres comentar este artículo? »





Pescado gratinado


Pescado Gratinado.-

Ingredientes:

Una cola de merluza, o el tronco abierto sin espina
Unas barritas de chaca
Unas gambas cocidas
Un huevo duro
Mayonesa

Preparación.-

Calentar la unidad oval (besuguera) de 38 cm, tapada, vacia y seca en el 7 de la vitro, hasta que el disco verde, llegue a las 11.

Destapar, poner el aceite y colocar el pescado, las gambas, la chaca, el huevo duro rallado y cubrir con la mayonesa.

Quitar la pieza del fuego y colocar la atmósfera en el 5 durante 7 minutos.

¿Quieres comentar este artículo? »





Pescado con Atmosfera.-


Pescado con Atmósfera.-

Calentar la unidad oval de 38 cm. tapada vacía y seca (2 puntos por debajo del máximo) hasta que el disco verde o aguja llegue a las 11.

Poner el pescado abierto (txitxarro, cogote, etc.). Retirar la pieza del calor, poner la atmósfera por encima en el nº 6 y dejar (txitxarro 3 minutos; cogote 5 -7 minutos) según tamaño de pescado. Pasado el tiempo, retirar la atmósfera y tapar con su tapadera

¿Quieres comentar este artículo? »





Pescado a la plancha


Pescado a la Plancha.-

Calentar la unidad (oval, grill) tapada, vacía y seca (2 puntos por debajo del máximo) hasta que el disco verde o aguja llegue a las 11.

Echar una cucharada de aceite, esparcil y colocar el pescado que esté seco, con la piel hacia arriba. Tapar, mantener la temperatura del fuego y cuando el disco verde o aguja llegue a la 1 o las 2, con una espátula de acero darle la vuelta, tapar y apagar el fuego.

Si el pescado no es muy grande, retirar del calor; y si es grande, mantenerlo durante un rato en el calor de la vitro.

Al servir, se le puede añadir un refrito.

¿Quieres comentar este artículo? »





Lubina al horno.-


Lubina al Horno.-
Poner en la besuguera, sin calentar, un par de cucharadas de aceite y cortar unos ajos en lámina. Tapar la pieza y poner al fuego (2 puntos por debajo del máximo).

Cuando el disco verde llegue al primer rojo, retirar los ajos y el aceite de la unidad. Colocar el pescado bien seco, tapar y cuando el disco verde llegue a las 11, levantar la tapa, si el pescado tiene la cola blanca, echar un poco de vinagre y el aceite y los ajos que habiamos retirado caliente por encima.

Tapar y retirar del fuego.

¿Quieres comentar este artículo? »





Lomo al Oporto relleno de Piña


Lomo al Oporto, relleno de Piña.-

Ingredientes:

1 Trozo de cinta de lomo fresco, partido en libro
1 Lata de piña
1 Vaso (tamaño de agua) de Oporto
Sal
Pimienta

Preparación.-

Se pone a calentar (2 puntos por debajo del máximo) la oval, vacia, seca y tapada, hasta la primera raya roja.

Cuando esté caliente, se pone el lomo salpimentado, relleno de piña y atado con palillos.

Dejar tapado hasta que llegue al medio del visiotherm, donde miraremos si está suficientemente dorado, como para darle la vuelta.

Una vez dado la vuelta, se le deja hasta que llegue a la última raya roja al mismo fuego, para que se dore bien, bajándole al mínimo hasta que lo vayamos a trinchar.

Se saca y mientras se trincha, se incorpora a la oval, el vaso de oporto, junto a los jugos que haya soltado el lomo.

Se sube el fuego para que reduzca y se le echa por encima al lomo

¿Quieres comentar este artículo? »





Salmón Ruso


Salmón Ruso.-

Para 4 personas

Ingredientes:

4 Lonchas de salmón
2 Patatas
2 Zanahorias
Pepinillo y zanahoria en vinagreta picado
Mayonesa

Preparación.-

Poner la unidad de 20 cm. con un dedo de agua. En la softiera con agujeros, poner la patata y la zanahoria picada como para ensaladilla, encima colocar los lomos del salmón.

Poner la tapa rápida en soft, cuando avise, apagar el fuego. Dejar enfriar y mezclar la ensaladilla con la vinagreta y la mayonesa.

Para emplatar, se pone de base muy chafadito, la mezcla y encima el salmón, espolvoreando perejil picado.

¿Quieres comentar este artículo? »





Langostinos


Langostinos.-

Ingredientes:

Langostinos congelados

Preparación.-

Colocar los langostinos en la softiera. Poner un dedo de agua en el fondo de la unidad y cerrar con tapa rápida solftline de 20 cm. Calentar la unidad al máximo, y cuando el disco llegue a soft, apagar el fuego y dejar despresurizar sólo.

Presentar en una bandeja previamente congelada






Cardo Navideño


Cardo Navideño.-

Para 4 personas

Ingredientes:

1 Kg. de Cardo
100 g. de Almendras, piñones o nueces
Ajo
Aceite
Harina
Sal

Preparación.-

Limpiar el cardo y ponerlo en agua con un poco de harina disuelta. (para que no se oxide)

Poner la unidad al fuego (2 puntos por debajo del máximo). Echar el aceite y los ajos, cuando empiezan a dorarse, añadir 1 cucharada de harina, rehogar y poner 1/2 vaso de agua y sal, (más o menos, que la salsa quede ligera).

Incorporar el cardo, remover y poner la tapa rápida y el audio, en turbo 7 minutos.

Sugerencia: Como opción, al terminar la cocción, se le pueden añadir unos langostinos troceados, o pequeños enteros. (volver a tapar, se harán con el propio calor).

Avatar de Usuario
NadiNe1106
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Vie 20 Ene 2006 02:00
Ubicación:Galicia

Re: bateria de cocina AMC

Mensaje por NadiNe1106 » Sab 27 Feb 2010 16:59

Lo genial de ellas es cocinar sin grasa, con poca agua, casi sin sal. Seria una cocina sanisima eso es lo que me atrae de ellas.
Pero mi duda es ¿será verdad todo lo que dicen de ellas?

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Re: bateria de cocina AMC

Mensaje por mariancadiz » Sab 27 Feb 2010 17:48

NadiNe1106 escribió:Lo genial de ellas es cocinar sin grasa, con poca agua, casi sin sal. Seria una cocina sanisima eso es lo que me atrae de ellas.
Pero mi duda es ¿será verdad todo lo que dicen de ellas?
una vez estuve por comprarmela pero no me gusto como me atendieron y les dije que no y luego en el corte ingels me comprela bateria vwf y estoy muy contenta te puedes comprar dos vwf por esos precios de amc
un saludo

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación:Albacete

Re: bateria de cocina AMC

Mensaje por Pilarcica » Sab 27 Feb 2010 18:34

Mi madre se la compró hace mil años, las asas se le han roto todas, pero es verdad que necesitan muy poco calor. Ella ponía a hervir la comida y luego la colocaba en el radiador y ya está.

becerril
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Sab 11 Mar 2006 02:00

Re: bateria de cocina AMC

Mensaje por becerril » Sab 27 Feb 2010 19:52

Referente a las baterias AMC yo tengo que contar mi experiencia que es lo que cuenta, el día a día. Yo tengo la batería heredada de mi suegra, tiene 30 años y está nueva (hace poco me han cambiado algunos pomos y tiradores que tienen garantía de por vida).
Estoy encantada ahora que sé lo que tengo. He invertido en algunas cosas que han salido nuevas porque logicamente todo evoluciona. Con lo que mas contenta estoy es con la tapa que cocina al vacío (como si fuera una olla) cada día más contenta.

Referente a lo que decís que es carisima depende como se mire. ¿Cuantas baterias y sartenes(sobre todo) se puede uno comprar a lo largo de su vida. Creo que algunas. ESTAS SON PARA TODA LA VIDA. Y lo que es mejor con la forma de cocinas comes salud.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro