Nuestra comida de hoy domingo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:
Nuestra comida de hoy domingo

Mensaje por Soriana » Dom 28 Feb 2010 23:59

Estoy recuperandome del cumpleaños de mi hijo :lol: mi prima me felicitó ese día :duda: al principio no la entendí pero luego la verdad lo agradecí :lol: y es que después de la merienda con treinta y tantos niños y la cena familiar que ya nos juntamos 14 esto es ya como un parto :lol: :lol: :lol:

Así que mientras preparo las fotos de su tarta (de lo demás ya no tuve fuerzas :( ) para enseñarlas aquí os dejo la comida de hoy.

Ha sido un poco improvisada tirando de lo que quedaba por la nevera ya que ayer estuvimos comiendo fuera en las Jornadas de la Trufa en Abejar :up: estuvo muy bien :up:

ENSALADA

Bueno las ensaladas en mi casa pocas veces se hacen con receta, normalmente son producto de lo que anda por la nevera :dientes: y esto es lo que ha salido hoy.

Imagen

Cortar en juliana la lechuga y disponerla en una fuente rodeada de naranja.
Cortar en rodajas palitos de cangrejo, aceitunas negras y verdes, piñones y arandanos deshidratados.
Cortar en pequeños triangulos queso (he usado un queso de oveja que tenía macerando en aceite con romero, pimienta rosa y pimienta de jamaica) y manzana.
Regar con una vinagreta con dos partes de AOVE una de vinagre balsámico y una cucharada de miel.


SOPA JULIANA
Esto ha sido un poco improvisado para poner algo caliente para los mayores ya que no nos apetecían mucho las espirales... he usado verduras deshidratadas :nodigona: es que estaba un poco vaga.
Hombre para ser como era no estaba mal aunque la repetiré con verduras naturales y un poco de pasta mas al estilo minnestrone.

Imagen

Dorar medio ajo finamente cortado en un par de cucharadas de AOVE y añadir las verduras junto con el agua y una cucharada de concentrado casero de verduras para que hiervan durante aproximadamente media hora.
Si añadimos pasta o fideos los pondremos en los ultimos 10 minutos de cocción, hoy no he añadido nada.
Espolvorear con parmesano rallado en el momento de servir.


ESPIRALES CON PICADILLO

Imagen

Es muy típico en Soria hacer la pasta con picadillo (es lo que en otras zonas se conoce como prueba de matanza pero aquí se consume todo el año y es un producto que se compra tal cual de forma habitual en las carnicerías... se come solo, en tortilla, para unas migas o con la pasta)

PATATAS CAJÚN

De Reme (http://recetas.mundorecetas.com/receta7 ... un.html&72" onclick="window.open(this.href);return false;)

Imagen

Ingredientes:
4 patatas medianas,
aceite vegetal
Una o dos cucharadas de la mezcla de especias cajún.

Preparación de la mezcla casera cajún:
2 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharada de ajo en polvo,
1 cucharada de cebolla en polvo (yo no tenía)
1 cucharadita de pimienta negra y otra de pimienta blanca,
2 cucharaditas de tomillo seco (yo he puesto un poco de comino)
1/2 cucharadita de orégano seco
Una cucharadita de pimienta de Cayena

Instrucciones:
Precalentar el horno a 190 grados. Poner el aceite en la bandeja del horno, meterla en el horno unos 5 minutos para que se caliente el aceite
Cortar las patatas en forma de media luna sin pelar y añadir las especias cajún hasta que estén bien rebozadas.
Echar las patatas en el aceite caliente y removerlas.
Hornearlas unos 20 minutos hasta que estén bien doradas.

* Yo las he puesto en una bolsa de asar durante dos tandas de 5 minutos a potencia máxima en el microondas... me daba cosa encender el horno solo para eso.
Nos han gustado mucho las he acompañado con una mayonesa enriquecida con una cucharadita de mostaza antigua que le iba muy bien :up:


ENTRECOT CON SALSA ROQUEFORT

Imagen

La carne simplemente a la plancha con sal de boletus (http://tratadecocinar.blogspot.com/2010 ... dulis.html" onclick="window.open(this.href);return false;), preferimos ponerlo para compartir y así comer la carne en su punto.

Elaboración salsa:
Pondremos en un cazo 1 brick de nata de cocinar junto con 50 gr. de queso roquefort desecho y unas gotas de brandy. Dejaremos a fuego muy lento para que la salsa reduzca hasta conseguir una textura cremosa.
Removeremos de vez en cuando con una varilla para emulsionarla y evitar que se pegue, la sala debe adquirir la consistencia de una crema fina.

MOUSSE DE MELOCOTÓN

Imagen

La probamos estas navidades y vuelvo a recomendarla. Volví a repetirla para el cumple de mi hijo así que hoy hemos terminado la que quedó :up:

De Auro44, http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... melocoton/" onclick="window.open(this.href);return false;
y en el blog de Encarnaso adaptada a thermomix http://encarnasao.blogspot.com/2009/01/ ... ocotn.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes para la base:
Esta vez usé una plancha de bizcocho comprada (de esas que vienes 3, siempre tengo una a mano en el congelador para emergencías :dientes: )

Ingredientes de la Mousse:
300 gr. de queso crema
500 gr. de nata de montar (35% MG)
150 gr. azúcar
1 lata pequeña de melocotón en almíbar
30 ml. de licor triple sec
7 hojas de gelatina neutra
Ingredientes para la cobertura
3 hojas de gelatina neutra
200 gr. de mermelada de melocotón
150 ml. de agua

Preparación
Calentar la mantequilla, desmigar los bizcochitos, unir para formar una masita, forrar con ella la base de un molde desmontable, aplastándola con la ayuda de una cuchara, de modo que quede bien cubierta, reservar en la nevera mientras hacemos el resto.
Poner en remojo las hojas de gelatina que utilizaremos en la mousse
Montar la nata junto con el queso y el azúcar, reservar en frío
Triturar los melocotones junto con su almíbar, ponerlos en una cacerola, añadir el licor y calentar, apartar del fuego y agregar la gelatina remojada remover hasta que se disuelva por completo, dejar templar….no demasiado para que no se cuaje, pero si lo suficiente para que no se nos baje la nata.
Mezclar el puré de melocotón con la preparación de nata y queso que tenemos reservada, con movimientos envolventes, de abajo a arriba.
Verter la mousse obtenida en el molde….igualar la superficie e introducir en el frigorífico dos horas para que cuaje

La cobertura
Poner en remojo la gelatina durante 5 m.
Triturar la mermelada de albaricoque junto al agua, calentar, agregar la gelatina y colar., cuando este casi frío, verter sobre la mousse y guardar de nuevo en el frigorífico durante mínimo tres horas.




Y hasta aquí hemos llegado hoy :) gracias como siempre :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pilar2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:Sab 17 Mar 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza

Re: Nuestra comida de hoy domingo

Mensaje por pilar2005 » Lun 01 Mar 2010 00:03

Por Dios que rico todo!! :o :o

Un día de estos me paso por tu casa que me pilla cerquita!! 8) 8)

:up: :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Nuestra comida de hoy domingo

Mensaje por onlytime » Lun 01 Mar 2010 00:06

Tus comidas, como siempre, geniales.

Se te llenó la casa pero bien :o qué agobio... aunque seguro que lo pasaste estupendamente, que es de lo que se trata :up: felicidades a tu hijo!!! :plas: :plas: :plas: espero la foto de la tartaaaa


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Kanarita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Jue 14 Sep 2006 02:00
Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-Fussioncook)

Re: Nuestra comida de hoy domingo

Mensaje por Kanarita » Lun 01 Mar 2010 00:06

Buenas guapa, yo en realidad no suelo estar por aqui a estas horas pero sinceramente hacia tiempo mientras veo la peli para ver si amomabas la patita con tu menú dominguero, una vez mas me dejas :o :o :o pues tus fotos hablan :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: Nuestra comida de hoy domingo

Mensaje por lucana » Lun 01 Mar 2010 00:06

Un poco improvisada dices? :o :o :o :o :o :o :o
Pues yo quiero aprender a improvisar como tú :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: Nuestra comida de hoy domingo

Mensaje por Ángeles » Lun 01 Mar 2010 00:07

Gracias por ponernos tu comida un domingo más. Como siempre un gran menú. :plas: :plas: :plas: :plas: Hoy me quedo con las tatatas cajún, que a mi hija le encantan y para mi un trocito de tarta. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Nuestra comida de hoy domingo

Mensaje por roma62 » Lun 01 Mar 2010 00:11

He leido jornadas de trufa? :o :fiesta: que buenoooooooooo :plas: :plas:

Pues bien rica la comida de hoy :up: y esa sopita ideal pa los frios que corren :lol:

Ya nos pondras la fiesta, que conociendote habrá sido estupenda :wink:

Bueno corazón, me voy a la cama que desde ayer tarde apnas he estado en casa y estoy matá :nodigona: :lol: :lol:

Besos a la family :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: Nuestra comida de hoy domingo

Mensaje por encarnasao » Lun 01 Mar 2010 00:13

madre mía!!! me gusta tó, hasta que me nombres :dientes:

hija de mi vida que bien se come en tu casa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
felicidades al niño :) ha hecho ocho o nueve?

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Nuestra comida de hoy domingo

Mensaje por thermo » Lun 01 Mar 2010 00:14

Impresionante tus menús domingueros y éste además improvisado y vaga.
Pués enséñame cómo se hace eso porque está genial.
La tarta cuanto antes por fa.

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: Nuestra comida de hoy domingo

Mensaje por FAMALAP » Lun 01 Mar 2010 00:16

Como siempre te digo...debes abrir un blog con tus menús domingueros...son realmente maravillosos y no sé qué habría salido éste domingo si está inspirada!!

No dejes de ponernos la fiesta de cumple EH??? :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro