TARTA "Tortuga GERTRUDIS" Sin gluten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:
Re: TARTA "Tortuga GERTRUDIS" Sin gluten

Mensaje por FAMALAP » Sab 06 Mar 2010 19:36

Atina escribió:Con lo resultona que es y yo todavia sin hacerla....
La tuya muy bonita :coqueta:
Con la cantidad de cosas ricas que haces...y tantos que sois en casa, en un plis (si compras el brazo de gitano hecho) la tienes y te quedas con el personal!! :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: TARTA "Tortuga GERTRUDIS" Sin gluten

Mensaje por FAMALAP » Sab 06 Mar 2010 19:38

Ángeles escribió:Te ha quedado bien chula. :plas: :plas: :plas: Cualquier día me animo. :D
Para los gluteneros tenéis un punto a vuestro favor...compráis el brazo de gitano ya hecho y sólo queda hacer la otra mitad...en un plis la tienes hecha y al personal alucinadito!!!
está muy rica, de veras :up:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: TARTA "Tortuga GERTRUDIS" Sin gluten

Mensaje por FAMALAP » Sab 06 Mar 2010 19:39

lunas escribió:la de cane me la perdi :( pero esta esta preciosa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Clica el enlace que puse y ves hasta el paso a paso...es muy facilita y muy rica :up:

Avatar de Usuario
kalimera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:476
Registrado:Jue 07 Jun 2007 02:00
Ubicación:Almería
Contactar:

Re: TARTA "Tortuga GERTRUDIS" Sin gluten

Mensaje por kalimera » Sab 06 Mar 2010 19:41

Oye Marisa que preciosidad!!! Cualquier día se la hago a Marta. Una cosa ¿las patas qué clase de bollitos son?
Chicas... vais a decir que soy una burra burrera :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero tengo una duda existencial con esta preciosa tarta.... ¿cómo se corta??? :coqueta: :coqueta: :coqueta: ¿O es que no se corta y se van cogiendo redondelitos??? Porque si Marta se la llevase al cole, digo yo que sería un cuadro para cortarla.
Otra cosa Marisa... no veo donde pinchar para la receta... pero tampoco te preocupes mucho porque yo hago un brazo de gitano fácil fácil y rico... no pongo la receta porque de simple que es, supongo que todas la tenéis :coqueta:
Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: TARTA "Tortuga GERTRUDIS" Sin gluten

Mensaje por FAMALAP » Sab 06 Mar 2010 19:57

kalimera escribió:Oye Marisa que preciosidad!!! Cualquier día se la hago a Marta. Una cosa ¿las patas qué clase de bollitos son?
Chicas... vais a decir que soy una burra burrera :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero tengo una duda existencial con esta preciosa tarta.... ¿cómo se corta??? :coqueta: :coqueta: :coqueta: ¿O es que no se corta y se van cogiendo redondelitos??? Porque si Marta se la llevase al cole, digo yo que sería un cuadro para cortarla.
Otra cosa Marisa... no veo donde pinchar para la receta... pero tampoco te preocupes mucho porque yo hago un brazo de gitano fácil fácil y rico... no pongo la receta porque de simple que es, supongo que todas la tenéis :coqueta:
Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La receta del brazo de gitano es la del bizcocho genovés...Clicas sobre el nombre que viene en verde y sale...
La cabeza y pies, son los brioches de chocolate de proceli...también puedes poner las medias noches de santiveri
Para cortarla y servirla... no es complicado, pero el problema que al estar rellena de mousse de chocolate, si está mucho tiempo fuera de la nevera, se reblandece y pringa mucho...si la llevas, llévala semicongelada y prepárate para que luego vengan todos pringadillos.No es lo mismo servirla en casa que en el cole.
Yo para el cole hice un bizcocho cebra de mascarpone y chocolate que causó sensación y les encantó. Un día de éstos que tenga tiempo, lo publico a ver si te gusta :up:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: TARTA "Tortuga GERTRUDIS" Sin gluten

Mensaje por FAMALAP » Sab 06 Mar 2010 19:59

Seguro que el brazo de gitano que haces el que he puesto yo y es el que circula por el mundo sin gluten... es el de por cada huevo se ponen 30 grs de maizena o harina sin gluten cualquiera y 30grs de azúcar???? Pues esa es la que usé 8) :dientes:

Avatar de Usuario
kalimera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:476
Registrado:Jue 07 Jun 2007 02:00
Ubicación:Almería
Contactar:

Re: TARTA "Tortuga GERTRUDIS" Sin gluten

Mensaje por kalimera » Sab 06 Mar 2010 20:44

Pos no se la hago para llevar al cole, ea :lol: :lol: :lol: :lol: ya cualquier día que tenga invitados en casa se la hago.
Este es el brazo de gitano que hago:
BRAZO DE GITANO

INGREDIENTES:
• 125 gr. De azúcar
• 80 gr. De Maizena
• 75 gr. De harina Schar Mix A
• 4 huevos enteros
• 1 cucharadita de levadura Maizena Panadería
PREPARACIÓN:
1. Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 6 minutos, 37º, velocidad 3.
2. Cuando acabe el tiempo, quitar la temperatura y volver a batir otros 6 minutos a vel. 3. Al terminar, quitar la mariposa.
3. Añadir la Maizena, la harina y la levadura, programando 20 segundos a velocidad 4.
4. Echar la mezcla en la bandeja del horno, forrada con un papel de barba (previamente dobladas las esquinas) sin untarle mantequilla ni aceite.
5. Colocar la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180º y hornear durante aproximadamente 10 minutos. Comprobar porque en algunos hornos puede tardar menos.
6. No dejar enfriar y rellenar el bizcocho con crema pastelera, mermelada..., hasta la mitad. Enrollarlo y bañarlo con chocolate fundido de Postres Nestlé.
7. También se puede rellenar con alguna mezcla salada o con lo que cada uno quiera.

Gracias y besos.

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: TARTA "Tortuga GERTRUDIS" Sin gluten

Mensaje por marsen » Sab 06 Mar 2010 20:46

Muy buena. :up: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: TARTA "Tortuga GERTRUDIS" Sin gluten

Mensaje por FAMALAP » Dom 07 Mar 2010 14:33

marsen escribió:Muy buena. :up: :plas: :plas: :plas:
GRACIASSSS :coqueta:

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: TARTA "Tortuga GERTRUDIS" Sin gluten

Mensaje por lucia88 » Lun 08 Mar 2010 13:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me encanta marisa!!!! q tarta más chula, siempre me ha gustado...a ver si me animo y la hago :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro