TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por charocarre » Sab 06 Mar 2010 21:45

Esta tarta es del libro repostería y pastelería, lo tenía que llevar hoy a casa de mis padres para celebrar el cumpleaños de mi padre. La hice ayer noche, menos la nata que la he hecho hoy.

Está deliciosa, pero me he querido morir cuando la he desmoldado :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: la capa de la mousse de chocolate se desmoronaba toda enterita :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Tengo que decir que he seguido la receta al pie de la letra, pero en lugar de poner 550 gr. de mousse puse toda la que me salió, que no sé cuánto era, la verdad...
Qué habrá pasado? Quizás tendría que haberla congelado? O ponerle gelatina? Pues no lo sé, y mira que da rabia que algo que preparas para llevar fuera, con tu mejor intención, no acabe de salir del todo bien.

Se aceptan sugerencias, me gustaría mucho saber por qué estaba tan blandita esa capa.

Las fotos, malísimas por cierto, enseñan que el borde se caía (bueno, y enseñan las migas del mantel, el vaso de vino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

TARTA CUATRO CAPAS

Imagen

Imagen

CATEGORIA PLATO: POSTRES

INGREDIENTES(8-12 personas)

CAPA 1
100 gr. de nueces peladas
100 gr. mantequilla, en trozos pequeños
180 gr. harina de repostería

CAPA 2
400 gr. de queso cremoso
80 gr. de azúcar glass

CAPA 3
550 gr. de mousse de chocolate:

4 claras de huevo
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de zumo de limón
175 gr. de chocolate fondant
30 gr. mantequilla
30 gr. de leche
4 yemas de huevo
80 gr. azúcar
1 cucharada de licor de naranja

CAPA 4
500 gr. de nata para montar
80 gr. de azúcar glass
1 sobre de gelatina neutra

ELABORACIÓN

CAPA 1

Ponga las nueces en el vaso y trocéelas programando 2 segundos velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
Ponga la mantequilla en el vaso y programe 2 minutos, 50 grados, velocidad 2.
Añada la harina y las nueces troceadas y mezcle programando 1 minuto velocidad 2.
Saque del vaso y cubra con esta preparación la base de un molde desmontable de 22 ó 24 cm de diámetro y 7/8 cm. de alto, presionando con los dedos para que quede firme.
Introduzca en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos. Retire y deje enfriar.

CAPA 2
Vierta en el vaso limpio el queso cremoso y el azúcar glass. Programe 30 segundos, velocidad 3. Vuelque sobre la primera capa ya fría y reserve en el frigorífico

CAPA 3
Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta las claras, 1 cucharada de azúcar, la sal y las gotas de limón. Programe 4 minutos, 50 grados, velocidad 3 ½. Saque a un bol grande y reserve. Quite la mariposa.
Ponga el chocolate en el vaso y trocéelo programando 10 segundos, velocidad 7. Baje con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas.
Añada la mantequilla, la leche, las yemas, el azúcar y el licor. Programe 3 minutos, 50 grados, velocidad 3.
Vuelque la preparación sobre las claras reservadas y mezcle de forma envolvente hasta que todo esté bien integrado. Vierta la mousse de chocolate sobre la segunda capa y reserve en el frigorífico.

CAPA 4
Coloque la mariposa en las cuchillas, añada la nata bien fría, agitándola muy bien, el azúcar y el sobre de gelatina neutra. Programe velocidad 3 ½ sin tiempo. Extiéndala sobre la tercera capa y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por thermo » Sab 06 Mar 2010 21:53

Madre mia que trabajazo!
No te preocupes porque por las fotos se ve muy buena.
No sé qué te ha podido pasar pero me imagino que era más bién que no estuviera lo suficientemente cuajada con frío.
A ver si alguien la ha hecho y te dice algo más.

Avatar de Usuario
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1817
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por lolaruu » Sab 06 Mar 2010 21:56

:duda: yo la veo estupenda, no se nota se ve preciosa, y menudo trabajo te has tomado, seguro que les habra gustado mucho


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 15 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por Krispeta » Sab 06 Mar 2010 22:00

Jo, qué pinta tiene esa tarta. Me la copio para hacerla en breve.

A la mousse si le hubieras puesto unas hojas de gelatina no se te hubiera desmoronado. Es lo que tienen las mousses, que la receta auténtica no lleva gelatina, pero si haces una tarta se deshace toda, de ahí el truquillo de la gelatina. Pero vamos que el sabor es lo que cuenta, y eso debe de estar de vicio y en las fotos se ve preciosa :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por charocarre » Sab 06 Mar 2010 22:01

thermo escribió:Madre mia que trabajazo!
No te preocupes porque por las fotos se ve muy buena.
No sé qué te ha podido pasar pero me imagino que era más bién que no estuviera lo suficientemente cuajada con frío.
A ver si alguien la ha hecho y te dice algo más.
:beso: :beso: :beso: :beso: es lenta de hacer pero muy, muy fácil. Gracias por tus consejos, es que me he quedado con mal cuerpo....

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por charocarre » Sab 06 Mar 2010 22:02

lolaruu escribió::duda: yo la veo estupenda, no se nota se ve preciosa, y menudo trabajo te has tomado, seguro que les habra gustado mucho

:beso: :beso:
Estaba muy rica, pero imagínate lo que es intentar cortar y servir porciones de una tarta que se quiere desmontar....
Krispeta escribió:Jo, qué pinta tiene esa tarta. Me la copio para hacerla en breve.

A la mousse si le hubieras puesto unas hojas de gelatina no se te hubiera desmoronado. Es lo que tienen las mousses, que la receta auténtica no lleva gelatina, pero si haces una tarta se deshace toda, de ahí el truquillo de la gelatina. Pero vamos que el sabor es lo que cuenta, y eso debe de estar de vicio y en las fotos se ve preciosa :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias krispeta, a la próxima no me arriesgo y le pongo gelatina. Es que con lo riquísima que está, da una rabia que pasen estas cosas... :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por Ángeles » Sab 06 Mar 2010 22:24

Pues se ve con aspecto muy bueno. :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por onlytime » Sab 06 Mar 2010 22:34

Ufffff, qué paciencia madre mía, pero seguro que merece la pena, BUENÍSIMA :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por charocarre » Sab 06 Mar 2010 22:53

Ángeles escribió:Pues se ve con aspecto muy bueno. :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: Muchísimas gracias
onlytime escribió:Ufffff, qué paciencia madre mía, pero seguro que merece la pena, BUENÍSIMA :plas: :plas: :plas: :plas:
Pues en eso tiene razón, está de muerte, y con un gusto muy suave :D :D :D

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: TARTA CUATRO CAPAS (TH) VAYA ODISEA!!

Mensaje por Sunflower » Sab 06 Mar 2010 22:54

Lástima de lo de la mousse, pero, seguro que le encantó porque tiene muy buena pinta. Yo la tengo en pendientes para hacerla cuando vamos a comer a casa de mis padres, pero todavía no la he hecho.

Yo a la mousse le pongo un sobre de cuajada no me gusta mucho la gelatina y cuaja muy bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro