Ayuda Tarta de Galletas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:Mié 30 Abr 2008 02:00
Ubicación:Villena (Alicante)
Ayuda Tarta de Galletas

Mensaje por luzezita » Dom 07 Mar 2010 11:00

Quisiera que me ayudarais por favor :porfavor: El dia de San José es el santo de mi padre, y nos juntamos mis hermanas con sus respectivos, 2 sobrinos y nosotros (mi marido y yo) en total 11 personas. Quisiera hacerle una tarta de galletas pero no se cual, he visto alguna receta pero cómo no las he hecho nunca no sé cual hacer. Tampoco sé en que molde hacerla para luego desmoldar, lo veo complicado a la hora de desmoldar.
Bueno a ver si alguie me ayuda. :nodigona:
(Se admiten otras sugerencias :lol: ) Gracias. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:Sab 08 Oct 2005 02:00
Ubicación:Córdoba

Re: Ayuda Tarta de Galletas

Mensaje por fara » Dom 07 Mar 2010 11:11

Aqui tienes una variedad enorme de tartas de Atina, espero que te ayude!!

Tarta de galletas y chocolate ( facil )

Imagen

Ingredientes:
1 Paquete de galletas de las cuadradas.
1 litro de leche. ( se le puede poner un poco de coñac, Bailey´s o lo que quiera. En esta ocasion solo usé leche por los niños )
1 paquete de margarina Artua
3/4 de un bote grande de ColaCao mas o menos ( sale igual de bien con marcas baratas tipo Lidl, Hacendado etc. )


Instrucciones:
Derrito la margarina y le voy echando el cola cao que yo veo que permite, usando la batidora , como si hiciera una mayonesa.
Mojo las galletas en leche y en una bandeja pongo dos capas de galletas mojadas. Le unto la salsa de chocolate y otras dos capas de galletas. Asi hasta gastar las galletas o hasta conseguir el tamaño deseado. Para la ultima capa de chocolate le pongo un poco mas de cola-cao para que este mas espesita.

Otra decoracion...con coco
Imagen

Con azucar glas y fideos de colores...
Imagen

Con figuras de mazapan coloreado....
Imagen
Cubierta de chocolate blanco y dibujo de chocolate coloreado.
Imagen
Imagen
Imagen

Para Halloween:
Imagen

Naruto en mazapan.
Imagen

Teclado hecho con chocolate blanco recortado a tamaño deseado.
Imagen

Imagen

Para cuando no hay ni ganas y/o tiempo de mucha decoracion. Confettis de azucar
Imagen

Fuente:

Autor: atina
:beso:

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: Ayuda Tarta de Galletas

Mensaje por Lazy » Dom 07 Mar 2010 11:18

Hola,te iva a poner el mismo enlace que te han puesto de Atina,y he encontrado este estupendo paso a paso de Daro,échale un vistazo es genial :D :D http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 270-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
aelwind
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Sab 16 Ene 2010 16:49
Ubicación:Malaga

Re: Ayuda Tarta de Galletas

Mensaje por aelwind » Dom 07 Mar 2010 11:52

A mi de pequeña me gustaba intercalarle una capa de flan y otra de chocolate (e incluso si habia alguien al que no le gustara el chocolate con mermelada también quedaba riquísima).
Las galletas mojaditas en leche con un toque de anís (si no hay niños), y a poner capa tras capa y a adornar.

Espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:Mié 30 Abr 2008 02:00
Ubicación:Villena (Alicante)

Re: Ayuda Tarta de Galletas

Mensaje por luzezita » Dom 07 Mar 2010 13:39

fara escribió:Aqui tienes una variedad enorme de tartas de Atina, espero que te ayude!!

Tarta de galletas y chocolate ( facil )

Imagen

Ingredientes:
1 Paquete de galletas de las cuadradas.
1 litro de leche. ( se le puede poner un poco de coñac, Bailey´s o lo que quiera. En esta ocasion solo usé leche por los niños )
1 paquete de margarina Artua
3/4 de un bote grande de ColaCao mas o menos ( sale igual de bien con marcas baratas tipo Lidl, Hacendado etc. )


Instrucciones:
Derrito la margarina y le voy echando el cola cao que yo veo que permite, usando la batidora , como si hiciera una mayonesa.
Mojo las galletas en leche y en una bandeja pongo dos capas de galletas mojadas. Le unto la salsa de chocolate y otras dos capas de galletas. Asi hasta gastar las galletas o hasta conseguir el tamaño deseado. Para la ultima capa de chocolate le pongo un poco mas de cola-cao para que este mas espesita.

Otra decoracion...con coco
Imagen

Con azucar glas y fideos de colores...
Imagen

Con figuras de mazapan coloreado....
Imagen
Cubierta de chocolate blanco y dibujo de chocolate coloreado.
Imagen
Imagen
Imagen

Para Halloween:
Imagen

Naruto en mazapan.
Imagen

Teclado hecho con chocolate blanco recortado a tamaño deseado.
Imagen

Imagen

Para cuando no hay ni ganas y/o tiempo de mucha decoracion. Confettis de azucar
Imagen

Fuente:

Autor: atina
:beso:
Menudo reportaje, Gracias :up: :beso: :beso:
Lazy escribió:Hola,te iva a poner el mismo enlace que te han puesto de Atina,y he encontrado este estupendo paso a paso de Daro,échale un vistazo es genial :D :D http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 270-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Muy bueno el paso a paso así me hago una idea a la hora de desmoldar :up: :beso: :beso:
aelwind escribió:A mi de pequeña me gustaba intercalarle una capa de flan y otra de chocolate (e incluso si habia alguien al que no le gustara el chocolate con mermelada también quedaba riquísima).
Las galletas mojaditas en leche con un toque de anís (si no hay niños), y a poner capa tras capa y a adornar.

Espero haberte ayudado
Muy bueno lo del flan, Gracias. :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: Ayuda Tarta de Galletas

Mensaje por FLORELILA » Dom 07 Mar 2010 18:56

Yo forro una bandeja de horno con film, la hago de un dia para otro, un dia hago la tarta de galletas y al dia siguiente le doy la vuelta, retiro el film y la decoro, te pongo el enlace a la que hago yo. :beso:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... w=previous" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... to+roedore" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
akayna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00
Ubicación:ASTURIAS PATRIA QUERIDA

Re: Ayuda Tarta de Galletas

Mensaje por akayna » Dom 07 Mar 2010 19:05

yo hago una bastante facilita
remojo las galletas en leche hervida con corteza de limon y canela
hago una crema de flanin el niño
hago otra crema de leche colacao (mas oscuro de lo que quieras que te quede) y maicena
y monto capa de galletas, capa de flan, capa de galletas y capa de chocolate, en un molde con papel de film tantas capas como alta que quieras que sea la tarta, luego la dejo una noche en la nevera la vuelco y la baño en chocolate con leche............ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Avatar de Usuario
luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:Mié 30 Abr 2008 02:00
Ubicación:Villena (Alicante)

Re: Ayuda Tarta de Galletas

Mensaje por luzezita » Dom 07 Mar 2010 20:55

FLORELILA escribió:Yo forro una bandeja de horno con film, la hago de un dia para otro, un dia hago la tarta de galletas y al dia siguiente le doy la vuelta, retiro el film y la decoro, te pongo el enlace a la que hago yo. :beso:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... w=previous" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... to+roedore" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias, menudas tartas haces :up: ¿Cómo se hacen los ratoncitos? :beso: :beso:
akayna escribió:yo hago una bastante facilita
remojo las galletas en leche hervida con corteza de limon y canela
hago una crema de flanin el niño
hago otra crema de leche colacao (mas oscuro de lo que quieras que te quede) y maicena
y monto capa de galletas, capa de flan, capa de galletas y capa de chocolate, en un molde con papel de film tantas capas como alta que quieras que sea la tarta, luego la dejo una noche en la nevera la vuelco y la baño en chocolate con leche............ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Muchas gracias. :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: Ayuda Tarta de Galletas

Mensaje por FLORELILA » Dom 07 Mar 2010 22:38

Yo los ratones los copié a Carlos Valencia (los mios mas cutres que los suyos)
http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... azapn.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro