DEBERES SEMANALES DEL 8 AL 14 DE MARZO DE 10. RECETA MORGUIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47
Re: DEBERES SEMANALES DEL 8 AL 14 DE MARZO DE 10. RECETA MORGUIX

Mensaje por Lazy » Vie 12 Mar 2010 16:48

Por fin,llevo media hora intentando subir las fotos :evil: :evil: ,bueno a lo que importa,aqui estan mis deberes,decir de parte de mi hijo mayor,que está buenísimo :up: :up: ,muchas gracias por la receta a Morguix y a ti Roma por elegirla :beso: :beso:
Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: DEBERES SEMANALES DEL 8 AL 14 DE MARZO DE 10. RECETA MORGUIX

Mensaje por Morguix » Vie 12 Mar 2010 18:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Qué pinta, guapa!
Lo has dejado más caldosito que yo (siempre los "cuelo" en el cestillo, porque nos gustan más secos... a no ser que estén mis padres, que les gusta tal y como sale de la Thermomix).

Me alegro de que os haya gustado :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saraimm
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Mié 13 Ene 2010 18:32

Re: DEBERES SEMANALES DEL 8 AL 14 DE MARZO DE 10. RECETA MORGUIX

Mensaje por saraimm » Sab 13 Mar 2010 17:57

Pues ahí va mi intento de tuneo de esta recetita. Cuando se enteró mi marido que esta semana de deberes había arroz, me dijo si podia convertirlo en un risotto de pescado, gambas y champiñones. Me he puesto a ello, pero me ha quedado la salsa demasiado espesa hasta para ser un risotto, de sabor riquiiiisimo.

Creo que el fallo ha sido que al poner los últimos 15 min, no he dado bien a la temperatura y cuando me he dado cuenta habia bajado a 70º, esto puede haber impedido que se evapore y conseguir una salsa más ligera, no??

Buen, de todo se aprende, pero para demostrar que he hecho mis deberes ahí va mi receta y las fotos que lo demuestran:

INGREDIENTES:

(Para 3-4 personas)

250 gramos de arroz
200 gramos de gambas peladas
1 bote de champiñones
200 gramos de merluza
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
50 gr de aceite de oliva
150 gr de vino blanco
50 gr de queso rallado.
900 gramos de pescado
2 tomates pequeños
Sal
Azafrán
Imagen

PREPARACIÓN:


Se pone en el vaso de la Thermomix los tomates lavados y troceados, los ajos, la cebolla y los pimientos. Se pican programamando unos segundos a velocidad 4.

Se añade el aceite, y se programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Cuando falten 8 minutos, se añaden los champiñones troceados, sin parar la máquina.

Se añade el arroz y se programa 5 min, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda, hasta que el arroz esté transparente, se añade el vino blanco y se programa 5 min. más, misma velocidad y temperatura., se quita el cubilete y se pone el cestillo invertido, para favorecer la evaporación, mientras se añaden las gambas y el pescado cortado en cubos, sin parar la máquina.

Cuando pare la máquina, se pone un poquito de sal y azafrán, al gusto.Se programa 14 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Y se va añadiendo poco a poco por el brocal el caldo que habremos calentado en el microondas, para no cortar la cocción.

Al terminar se Comprueba la cocción, porque puede necesitar un pelín más de tiempo según el tipo de arroz. Si hiciera falta, programamos algún minuto más, misma temperatura y velocidad. Para terminar añadimos el queso, damos unas vueltas con la paleta para que se funda y mezcle bien y servimos calentito.

Imagen

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBERES SEMANALES DEL 8 AL 14 DE MARZO DE 10. RECETA MORGUIX

Mensaje por roma62 » Lun 15 Mar 2010 01:13

Lazy escribió:Por fin,llevo media hora intentando subir las fotos :evil: :evil: ,bueno a lo que importa,aqui estan mis deberes,decir de parte de mi hijo mayor,que está buenísimo :up: :up: ,muchas gracias por la receta a Morguix y a ti Roma por elegirla :beso: :beso:
Imagen

Imagen
Lazy, te ha quedado impresionante :up: se ve el grano suelto y buenisimo :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBERES SEMANALES DEL 8 AL 14 DE MARZO DE 10. RECETA MORGUIX

Mensaje por roma62 » Lun 15 Mar 2010 01:16

saraimm escribió:Pues ahí va mi intento de tuneo de esta recetita. Cuando se enteró mi marido que esta semana de deberes había arroz, me dijo si podia convertirlo en un risotto de pescado, gambas y champiñones. Me he puesto a ello, pero me ha quedado la salsa demasiado espesa hasta para ser un risotto, de sabor riquiiiisimo.

Creo que el fallo ha sido que al poner los últimos 15 min, no he dado bien a la temperatura y cuando me he dado cuenta habia bajado a 70º, esto puede haber impedido que se evapore y conseguir una salsa más ligera, no??

Buen, de todo se aprende, pero para demostrar que he hecho mis deberes ahí va mi receta y las fotos que lo demuestran:

INGREDIENTES:

(Para 3-4 personas)

250 gramos de arroz
200 gramos de gambas peladas
1 bote de champiñones
200 gramos de merluza
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
50 gr de aceite de oliva
150 gr de vino blanco
50 gr de queso rallado.
900 gramos de pescado
2 tomates pequeños
Sal
Azafrán
Imagen

PREPARACIÓN:


Se pone en el vaso de la Thermomix los tomates lavados y troceados, los ajos, la cebolla y los pimientos. Se pican programamando unos segundos a velocidad 4.

Se añade el aceite, y se programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Cuando falten 8 minutos, se añaden los champiñones troceados, sin parar la máquina.

Se añade el arroz y se programa 5 min, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda, hasta que el arroz esté transparente, se añade el vino blanco y se programa 5 min. más, misma velocidad y temperatura., se quita el cubilete y se pone el cestillo invertido, para favorecer la evaporación, mientras se añaden las gambas y el pescado cortado en cubos, sin parar la máquina.

Cuando pare la máquina, se pone un poquito de sal y azafrán, al gusto.Se programa 14 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Y se va añadiendo poco a poco por el brocal el caldo que habremos calentado en el microondas, para no cortar la cocción.

Al terminar se Comprueba la cocción, porque puede necesitar un pelín más de tiempo según el tipo de arroz. Si hiciera falta, programamos algún minuto más, misma temperatura y velocidad. Para terminar añadimos el queso, damos unas vueltas con la paleta para que se funda y mezcle bien y servimos calentito.

Imagen
Al quedarte la temperatura a 70º lo qe ha hecho es que se abra el grano y por eso te ha quedado así.
Lo importante es que os gustase :wink:

Avatar de Usuario
B_ego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:Jue 14 Ene 2010 22:51
Ubicación:Zaragoza

Re: DEBERES SEMANALES DEL 8 AL 14 DE MARZO DE 10. RECETA MORGUIX

Mensaje por B_ego » Mar 20 Abr 2010 15:37

Aqui paso otra foto de otra tarea.... esta estupendo, una delicia....

Imagen
Imagen

Aqui una foto del contenido de la thermo recien hecho... ummmmm
Imagen

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: DEBERES SEMANALES DEL 8 AL 14 DE MARZO DE 10. RECETA MORGUIX

Mensaje por Morguix » Mar 20 Abr 2010 15:47

Qué aplicada, Bego... :lol: :lol: :lol: :lol:
Te ha quedado de lujo. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBERES SEMANALES DEL 8 AL 14 DE MARZO DE 10. RECETA MORGUIX

Mensaje por roma62 » Mar 20 Abr 2010 17:02

bego, pues anda que no te cunden a ti las cosas eh!!!! :o
Que bueno se ve ese arrocito :D a mi me gustan así, no espesotes, a mi me has acertado, con lo cual, me pido un platito :meapunto: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
B_ego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:Jue 14 Ene 2010 22:51
Ubicación:Zaragoza

Re: DEBERES SEMANALES DEL 8 AL 14 DE MARZO DE 10. RECETA MORGUIX

Mensaje por B_ego » Mar 20 Abr 2010 21:17

Pues Roma... lo siento pero no queda nada.... ha durado varios dias pero hasta el ultimo dia ha estado estupenda te lo puedo asegurar.

Si, si... aplicada todavia tengo los calamares en el congelador que no he podido hacer hasta ahora... algun dia sera.... ja ja ja

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro