PASTEL DE CHOCOLATE GUINNESS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
PASTEL DE CHOCOLATE GUINNESS

Mensaje por AIXADALIAS » Lun 08 Mar 2010 23:55

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Esta tarta me intrigó desde el primer momento que la ví en el blog de Trotamundos Food &Cook, ella la sacó de un libro de Nigella Lawson, en sus fotos se veía que era fantástica y además está hecha con cerveza, y no un poco de cerveza....un buen vaso de cerveza...y además "negra" con lo aromática y el sabor fuerte que tiene esa cerveza..

Y la curiosidad ya está satisfecha, y tengo que decir que me encantó.....qué delicia, que textura, qué sabor, que combinación más curiosa y sin embargo deliciosa...mi familia me preguntaba qué le había echado a ese bizcocho para que estuviese tan negro...pues es muy negro, jejejej, y yo no quería decirles nada para que no tuviesen ningún recelo de probarla...no todo el mundo es tan atrevido como yo en cuanto a comida, jejejej, y cuando lo probaron les encantó su sabor y su textura, que fué ganando a medida que pasaban las horas, al día siguiente se había asentado y era aún más deliciosa....

Y así es la receta, solo me he permitido algunos cambios, sustituir el queso philadelphia que ponía Trotamundos en su receta, por queso mascarpone, y en la decoración Nigella quería imitar una pinta de cerveza (negra debajo y blanca por la espuma arriba) y yo he cambiado un poco para hacerla más vistosa, he añadido virutas de chocolate y unas fresas.


INGREDIENTES

Para el bizcocho:

250 gr. de mantequilla
250 ml. de cerveza negra guinness
75 gr. de cacao en polvo sin azúcar
400 gr. de azúcar
140 ml. de nata para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
250 gr. de harina de repostería
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico

Para el frosting:

250 gr. de queso mascarpone
125 gr. de acúcar glacé
300 ml. de nata para montar bien fría

Para decorar:

Unas virutas de chocolate (yo he puesto virutas de chocolate Valor para hacer en el microondas)
Unos fresones cortados por la mitad
Una ramita de menta fresca


ELABORACION

Precalentar el horno a 180º

Calentar en un cacito la cerveza sin que llegue a hervir, añadir la mantequilla troceada y remover hasta que se disuelva.

En un bol batimos los huevos con la nata, la vainilla líquida y poco a poco vamos agregando la mezcla de cerveza y mantequilla una vez que ésta esté templada. Remover, no batir.

Mezclar los ingredientes secos por otro lado en un bol amplio : la harina, el azúcar y el cacao en polvo, añadimos a ésta mezcla los ingredientes líquidos que tenemos mezclados previamente y mezclamos bien.

Engrasamos un molde redondo desmontable y ponemos la mezcla, lo metemos en el horno y lo horneamos durante 1 hora. Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.


Mientras que el bizcocho se va haciendo, haremos el frosting de ésta manera: montar la nata con la thermomix o cualquier otro aparato con la mitad del azúcar, sacar a un bol y sin lavar el vaso de la thermomix poner el queso mascarpone y el resto del azúcar glacé y montar vel 3 con la mariposa puesta.

Mezclar las dos cremas y reservar en el frigorífico si aún estamos haciendo el bizcocho.


Una vez que el bizcocho está frío, lo desmoldamos y le ponemos todo el frosting por encima y por los lados, con un peine de pastelería le hacemos unas rallas y adornamos con las fresas, y por último ponemos las virutas de chocolate repartidas por todo el pastel.......

Simplemente exquisito!!!!

Imagen
Imagen


Perdonad que he puesto muchas fotos, pero es que eran tan vistosas que no he podido resistir la tentación :lol: :lol: :lol: :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: PASTEL DE CHOCOLATE GUINNESS

Mensaje por roma62 » Mar 09 Mar 2010 00:00

OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH :o :o
AIXAAAAAA peaso pastel :plas: :plas:
lo voy a guardar y se lo hago a las amigas, pa que engorden ellas :lol: :lol: :lol:
(creo que eso no es politicamente correcto verdad? :duda: :lol: :lol: )

ayssssssss señor, como estoy hoy :nodigona:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: PASTEL DE CHOCOLATE GUINNESS

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 09 Mar 2010 00:02

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es imperdonable, pero yo también hago eso :coqueta: :coqueta: :coqueta: sobre todo con mi familia...ya se les ponen los pelos de punta cuando me ven con el portatartas del lidl :dientes: :dientes:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: PASTEL DE CHOCOLATE GUINNESS

Mensaje por yerbabuena » Mar 09 Mar 2010 00:04

No sobra ni una :D Yo quiero ese trozo que has partido! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A este bizcocho le tengo yo ganas pero siempre que compro la cerveza nos la acabamos bebiendo :bate:


:beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: PASTEL DE CHOCOLATE GUINNESS

Mensaje por roma62 » Mar 09 Mar 2010 00:32

AIXADALIAS escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es imperdonable, pero yo también hago eso :coqueta: :coqueta: :coqueta: sobre todo con mi familia...ya se les ponen los pelos de punta cuando me ven con el portatartas del lidl :dientes: :dientes:
Ves? pues mira, eso ya me consuela :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: PASTEL DE CHOCOLATE GUINNESS

Mensaje por encarnasao » Mar 09 Mar 2010 00:39

:o :o :o :o :o

:herida: :herida: :herida: :herida:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: PASTEL DE CHOCOLATE GUINNESS

Mensaje por biercana » Mar 09 Mar 2010 01:22

:o :o :o :o ainssssssss que sufrimiennnnnto, ese trocito ahí solito, que lástima por Diosssssss, anda enviamelo que tengo un bajon de azúcar :lol: :lol: buena pinta tiene el pastelito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2159
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:madrid/denia

Re: PASTEL DE CHOCOLATE GUINNESS

Mensaje por licordehuevo » Mar 09 Mar 2010 06:57

toy babeando! :up:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: PASTEL DE CHOCOLATE GUINNESS

Mensaje por onlytime » Mar 09 Mar 2010 07:25

Qué pastel tan magnífico :o queda de lo más vistoso y las fotos son preciosas :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: PASTEL DE CHOCOLATE GUINNESS

Mensaje por thermo » Mar 09 Mar 2010 10:51

Fantástico!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro