Guiso de garbanzos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13
Re: Guiso de garbanzos

Mensaje por Belenciaga » Mar 09 Mar 2010 22:17

thermo escribió:Guiso de garbanzos


Imagen


Ingredientes:

2 frascos de garbanzos cocidos de unos 400 gr. :bate: :bate: es o no es pá matarte?
si es por cuestión de tiempo... puedes hacerlos caseros y congelar y no tiene ni color con los comprados :wink:

los pones a remojo, y al dia siguiente los cueces con bastante agua, una cebolla, una zanahoria, ajo.... los dejas enfriar y en taper al congelador con el caldito, ya verás la diferencia :)


(no te enfades, que es broma, que no te doy con el garrote :porfavor: )
Sofrito:

- 50 gr. de aceite de oliva virgen.
- 400 gr. de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 200 gr. de tomate natural triturado (de bote).

Resto:

- 500 gr. de agua.
- 1 hoja de laurel grande.
- Sal.
- 2 cucharitas de comino en polvo.
- Pimienta al gusto.

Preparación:

-Ponga los garbanzos en el recipiente Varoma y lávelos bién. Resérvelos.

- Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito en trozos, programe 3 segundos, velocidad 4 y a continuación 10 min., temperatura Varoma, velocidad 1.

- Cuando acabe, añada al sofrito 3 cucharadas de garbanzos y el agua y triture 40 segundos, velocidad 7.

- Incorpore la hoja de laurel, la sal, los cominos y la pimienta. Programe 7 min., temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Incorpore los garbanzos y programe de 8 a 10 min. a la misma temperatura y velocidad.
Rectificar punto de sal.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Belenciaga el Mar 09 Mar 2010 22:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Guiso de garbanzos

Mensaje por asj » Mar 09 Mar 2010 22:18

qué rico te ha quedado!!! apuntado queda!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1817
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00

Re: Guiso de garbanzos

Mensaje por lolaruu » Mar 09 Mar 2010 23:36

como me gustan esos potages con el frio y oliter enterate que le pone tu cuñada pero pruebalo antes que eso suena raro , raro :lol: :lol:


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Guiso de garbanzos

Mensaje por marsen » Mié 10 Mar 2010 02:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Fácil y bueno. :up:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Guiso de garbanzos

Mensaje por thermo » Mié 10 Mar 2010 10:19

Belenciaga escribió:
thermo escribió:Guiso de garbanzos


Imagen


Ingredientes:

2 frascos de garbanzos cocidos de unos 400 gr. :bate: :bate: es o no es pá matarte? perdón perdón señorita maestra, prometo intentar hacerlos pero es que es TAN cómodo tenerlos en el armario en frasco!
si es por cuestión de tiempo... puedes hacerlos caseros y congelar y no tiene ni color con los comprados :wink:

los pones a remojo, y al dia siguiente los cueces con bastante agua, una cebolla, una zanahoria, ajo.... los dejas enfriar y en taper al congelador con el caldito, ya verás la diferencia :)


(no te enfades, que es broma, que no te doy con el garrote :porfavor: )
Pero bueno al final te ha gustado la receta o sólo me contestas para pegarme :cry:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Guiso de garbanzos

Mensaje por thermo » Mié 10 Mar 2010 10:21

marsen, lolaruu y asj gracias a las tres.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Guiso de garbanzos

Mensaje por oliter » Mié 10 Mar 2010 12:42

Ay thermo, ya lo siento, pero ya sabes que somos muy cotillas y queremos de una receta sacar 5, por lo menos :lol: :lol: :lol: :lol:

El proximo dia que hable con ella la digo que me lo escriba, porque entre que me habla mezcla francés y árabe y yo que la entiendo mal, la dije "Oui, oui", pero ni pajolera idea y Oli dice que están riquisimos :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Guiso de garbanzos

Mensaje por thermo » Mié 10 Mar 2010 12:49

oliter escribió:Ay thermo, ya lo siento, pero ya sabes que somos muy cotillas y queremos de una receta sacar 5, por lo menos :lol: :lol: :lol: :lol:

El proximo dia que hable con ella la digo que me lo escriba, porque entre que me habla mezcla francés y árabe y yo que la entiendo mal, la dije "Oui, oui", pero ni pajolera idea y Oli dice que están riquisimos :duda: :duda: :duda:
Pués que se lo diga a Oli y tú a todas nosotras, mientras haré los garbanzos secos como dice Belenciaga.

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Guiso de garbanzos

Mensaje por Belenciaga » Mié 10 Mar 2010 13:31

thermo escribió:
oliter escribió:Ay thermo, ya lo siento, pero ya sabes que somos muy cotillas y queremos de una receta sacar 5, por lo menos :lol: :lol: :lol: :lol:

El proximo dia que hable con ella la digo que me lo escriba, porque entre que me habla mezcla francés y árabe y yo que la entiendo mal, la dije "Oui, oui", pero ni pajolera idea y Oli dice que están riquisimos :duda: :duda: :duda:
Pués que se lo diga a Oli y tú a todas nosotras, mientras haré los garbanzos secos como dice Belenciaga.
Ay, bonita, que sí me han gustado los garbanzos :)
Las legumbres son sanísimas, y por lo menos dos veces en semana deberíamos tomarlas :)
A espera de la receta de Tere, seguiremos con las conocidas.Los garbanzos se prestan a todo: estofados, con repollo, acelga, espinaca, calamares, mejillones, bacalao y... con arroz (esta no me gusta nada...).

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: Guiso de garbanzos

Mensaje por grebeci77 » Mié 10 Mar 2010 13:41

Belenciaga escribió: Las legumbres son sanísimas, y por lo menos dos veces en semana deberíamos tomarlas :)
A espera de la receta de Tere, seguiremos con las conocidas.Los garbanzos se prestan a todo: estofados, con repollo, acelga, espinaca, calamares, mejillones, bacalao y... con arroz (esta no me gusta nada...). Y la ropa vieja?...eh????. Y en tortilla??...eh??

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro