Duda con tortuga Gertrudis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
balthashor
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Vie 08 Dic 2006 02:00
Duda con tortuga Gertrudis

Mensaje por balthashor » Jue 11 Mar 2010 20:34

Hola,

Este sábado celebro la cena del cumple de mi chico y pensaba hacer una Gertrudis de Postre. Mi duda es que no he sido capaz de encontrar sobres de gelatina, sólo gelatina neutra en láminas. Tengo un paquete de 10 unidades, ¿Cuántas tengo que ponerle? ¿Es igual en láminas que en hojas? ¿Puedo hacerla esta noche y dejarla ya preparada para el sábado, o mejor la hago mañana por la tarde?

Un besote.

Balthashor. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

balthashor
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Vie 08 Dic 2006 02:00

Re: Duda con tortuga Gertrudis

Mensaje por balthashor » Jue 11 Mar 2010 21:42

¿¿¿¿Nadie se anima con una respuesta???

Avatar de Usuario
akayna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00
Ubicación:ASTURIAS PATRIA QUERIDA

Re: Duda con tortuga Gertrudis

Mensaje por akayna » Jue 11 Mar 2010 22:09

yo lo hago con hojas, no con sobres de polvo, separo un poco de leche y tras hidratarlas en agua las disuelvo en un "chupito " de leche caliente, no hirviendo, lo que no se decirte son las cantidades, yo utilizaba para un bol mediano dos hojas, mira las instrucciones que te lo tiene que poner.....para que el brazo de gitano no te quede mal hazla mejor mañana :up: suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!

balthashor
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Vie 08 Dic 2006 02:00

Re: Duda con tortuga Gertrudis

Mensaje por balthashor » Jue 11 Mar 2010 22:29

Muchas gracias por el consejo. Entiendo entonces que una hoja es lo mismo que una lámina.

Ya te contaré el resultado del experimento, jejeje.

Un besote.

Balthashor

Avatar de Usuario
aelwind
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Sab 16 Ene 2010 16:49
Ubicación:Malaga

Re: Duda con tortuga Gertrudis

Mensaje por aelwind » Jue 11 Mar 2010 22:31

Yo compro la gelatina en polvos neutra en el Carrefour.
Espero haberte ayudado

balthashor
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Vie 08 Dic 2006 02:00

Re: Duda con tortuga Gertrudis

Mensaje por balthashor » Jue 11 Mar 2010 22:44

Gracias, pero mañana lo tengo bastante complicado para ir al Carrefour y además sino, ¿qué hago con la que he pillado esta tarde????

Un besote.

Balthashor

Avatar de Usuario
akayna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00
Ubicación:ASTURIAS PATRIA QUERIDA

Re: Duda con tortuga Gertrudis

Mensaje por akayna » Lun 15 Mar 2010 01:31

BALTHASOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que tal gertrudis que me tienes intricada???????

balthashor
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Vie 08 Dic 2006 02:00

tortuga Gertrudis Menudo Exitazo!!!!!

Mensaje por balthashor » Lun 15 Mar 2010 20:18

Holaaaaaaaaaaaaaaaa

La getru fue un exitazo!!!!!!!!!!!!!! Pero qué razón teníais!!!!!

Al final lo que hice fue aumentar ligeramente las cantidades pq éramos muchísimos y unicamente sobró una ración que imagina lo que duró en casita.

El resto de lo que puse pues fueron unas croquetillas de chorizo picante, unas delicias de pollo que puso aquí una forera, una versión medio tuneada de unos canapés salados que puso otra (perdón pero las recetas las tengo en el otro ordenador y ahora no lo puedo ver), vamos que empecé con los canapés de atún y surimi, pero me cansé de untar pan después de los de jamón york con paté a las finas hierbas, y acabaron en cucharitas de degustación que compré en en Makro, y otros canapés de atún y huevo que me pasé de huevo en la mezcla y acabaron siendo una especie de brazo gitano de surimi con la mezcla por dentro y las patatas Cajún que están DIVINAS!!!!!....

También puse un brazo gitano de espinacas con jamón serrano, sushi de trucha, salmón y caballa (los tres pescados marinados por mi) y el rollo de carne picada creo que era el de navidad (el de mezcla de carnes picadas enrolladas en bacon y papel albahal)

Ah y las famosas piruletas de queso y otras de hojaldre con queso y jamón de york.

De lo único que tengo foto es de la getru, que la sacó mi chico con el móvil antes de "matarla". Pero necesito que me expliquéis cómo subir fotos para poder colgarla.

Lamento no haber sacado más fotos. Despés de todo el día en la cocina, pues como que se me olvidó.

Y sobre todo mil perdones a las foreras por las recetas pero no pongo los nombres pq mi Alzheimer me impide recordar, demasiado es que recuero el nombre de la receta, (y en ocasiones ni eso), jejeje.

Un besote,

Balthashor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher