Página 1 de 1
¿se puede asar calabaza en el horno de casa?
Publicado: Lun 15 Mar 2010 21:37
por rosela
Re: ¿se puede asar calabaza en el horno de casa?
Publicado: Lun 15 Mar 2010 21:46
por llera
pues yo he asado alguna vez y creo recordar que la temperatura a unos 200º está bien, el tiempo depende del tamaño de los trozos, prueba con 1/2 hora la pinchas a ver si está blanda y si no la dejas un poco mas, aunque tengo que decirte que desde que la aso en el micro ya no he vuelto a asarla en el horno, y alguna vez la he hecho al vapor en el varoma o en la fc, luego la dejas bastante tiempo escurriendo y ya está.
Re: ¿se puede asar calabaza en el horno de casa?
Publicado: Lun 15 Mar 2010 21:53
por rosela
llera escribió:pues yo he asado alguna vez y creo recordar que la temperatura a unos 200º está bien, el tiempo depende del tamaño de los trozos, prueba con 1/2 hora la pinchas a ver si está blanda y si no la dejas un poco mas, aunque tengo que decirte que desde que la aso en el micro ya no he vuelto a asarla en el horno, y alguna vez la he hecho al vapor en el varoma o en la fc, luego la dejas bastante tiempo escurriendo y ya está.
que tiempo le das en el microondas?
Re: ¿se puede asar calabaza en el horno de casa?
Publicado: Lun 15 Mar 2010 22:55
por MariaDolores50
Re: ¿se puede asar calabaza en el horno de casa?
Publicado: Lun 15 Mar 2010 23:36
por charocarre
yo estoy con María Dolores. Hazlo en el micro. Además como puedes ir abriendo cuando quieras pinchas con un cuchillo y enseguida verás si está hecha
Re: ¿se puede asar calabaza en el horno de casa?
Publicado: Mar 16 Mar 2010 11:16
por roma62
yo la hago en el micro, suelo poner 500 gr a 700 gr unos 10 minutos y veo a ver que tal.
En el horno a unos 200º hasta que esté

Re: ¿se puede asar calabaza en el horno de casa?
Publicado: Mar 16 Mar 2010 13:58
por Lazy
Mira que buena pinta tiene esta de Queca
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... asada.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: ¿se puede asar calabaza en el horno de casa?
Publicado: Mar 16 Mar 2010 14:08
por noradebon
Yo lo hago continuamente, para comermela como postre que me encanta.
Pongo 160/180º ya que si lo pones mas fuerte se quema por fuera quedando dura por dentro.
Si usas resisitencias mejor que la tapes por arriba con papel de plata un rato.
Según lo grande que sea vas a necesitar 60 minutos aproximadamente.
Yo para los buñuelos la hago en el microondas cortada a gajos y dentro de un pirex con tapa 20 minutos, un trozo de un kilo de calabaza, la dejas alli dentro hasta que pierda el excesivo calor
Luego cuando esta tibia, la trituro le pongo la levadura y la harina así en nada estan buenos para freirlos.
Tambie en la olla rápida dentro del cestillo como dice M.Dolores, con un poco de agua bajo se cuece al vapor y queda genial con 10 minutos de cocción dejando que pierda la presión por si misma.
Yo en la olla la hago cuando tiene un tamaño mediano y me cabe media calabaza dentro del cestillo de la olla.