Mi panadería puestas las recetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Mi panadería puestas las recetas

Mensaje por araceli » Mar 16 Mar 2010 02:00

Aqui os dejo los panes que he hecho ultimamente
1º pan de semillas en bifinet, para mi, demasiado blanco
Imagen
Pan de semillas en la bifinett

Ingredientes:

300 de agua templada
1cucharadita de azucar
1 cucharadita de sal colmada
1cucharada de aceite
500 grs de harina de fuerza
1sobre de levadura seca de panadería
un puñado de semillas(sesamo, lino, amapola, pipas de calabaza, pipas de girasol)yo ya las tengo envueltas en un frasco de cristal
poner todo en este orden en la cubeta las semillas yo las pongo en el segundo aviso de la pani programa 10 o 12 según panificadora, programa tostado y ya está,! ah! si es el programa 1 pan normal cuando le queda138minutos quito las palas y en el programa 10 las quito cuando falta135 asi no tengo que quitarlas con el pan cocido y cuando pita fin de programa saco el pan de la cubeta a una rejilla para que no se humedezca.


2º pan en pirex,creció demasiado y se quedó chato
Imagen
es la receta para principiantes de Canelona
Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal

Preparación:
Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37º, velo.2. Añadimos la harina y la cucharita de sal (en este mio añadí tambien varias semillas de lino, sésamo y amapola) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.

Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.

Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará practicamente límpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa (de los chinos, jeje) previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.



3ºPanecillos y torta de Aranda
Imagen
hice esta receta de Ari que sale rica
Ingredientes

500 grs de harina de fuerza
15 grs de levadura fresca
240 de agua
60 de aceite de oliva virgen
1cucharadita de sal
1cucharadita de azucar

preparación:

Poner el agua en la TH y programar 1min 40ºvel 1, se añade la levadura vel 1-2 unos segundos para que se disuelva bien, luego se añade el azúcar y el aceite y se mezcla unos segundos en Vel 2, poner la harina y la sal y mezclar en vel espiga 3 ½ minutos

Dejar en el vaso cubierto con film unos 45 min o hasta que doble su volumen

Sacar a una zona enharinada y darle la forma que queramos, ponerle en la bandeja del horno y tapar con plástico unos 30 minutos o hasta que doble su volumen, mientras ponemos el horno a 200º y un cacharro con agua en la parte baja del horno

Hornear 35-45 minutos dependiendo del horno, se sabe que está cuando al golpearlo suena a hueco.


4ºBarras del molde de Makro pero sin molde, espatarrás y tostaditas como a mi me gusta y hummmm riquisimas
Imagen
No se quien las hizo primero yo se las copié creo que a Carmina:nodigona:
Ingredientes para 900 grs
Masa madre líquida esta se prepara el dia anterior
100 g agua
5 g levadura prensada fresca , de panadería
5 g azúcar
100 g harina de fuerza

Preparación :

Masa madre líquida (preparar el día anterior)
Ponga en el vaso el agua, la levadura y el azúcar. Disuelva programando 10 segundos, velocidad 3.
Agregue los 100 g de harina, y mezcle 30 segundos, velocidad 4.
Reserve en un bol con tamaño suficiente para que crezca, tapado con film. Deje reposar 12 horas como minimo a temperatura ambiente.


Masa de pan
260 g agua
10 g levadura prensada fresca , de panadería
400 g harina de fuerza
1 cucharadita sal 10
Masa madre líquida , reservada

preparacion
Ponga en el vaso el agua y la levadura y disuelva programando 10 segundos, velocidad 3.
Añada los 400 g de harina y la sal. Mezcle 30 segundos, velocidad 6.
Agregue la masa madre líquida y amase 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.

Formado y horneado
Saque la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y divídala en tres partes iguales. Forme bolas con la palma de la mano ahuecada y deje reposar de 15 a 30 minutos, tapadas con film.
Aplane cada una de las bolas en forma de rectángulo y enrolle para formar las barras, o simplemente estírela formando los cilindros. Colóquelas en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear y deje reposar 1 hora aproximadamente hasta que la masa doble su volumen.

y por último el corte de mis barritas aun calientes no podia esperar y crujientes crujientes
Imagen

perdonadme por tanta foto pero si habeis llegado hasta aqui me doy por satisfecha :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por araceli el Mié 17 Mar 2010 15:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Mi panadería

Mensaje por onlytime » Mar 16 Mar 2010 02:03

Pues date por satisfecha porque he llegado hasta el final y ahora tengo hambre :pelea: a mí me da igual que haya salido blanco, chato, tuerto, cojo, con pecas... que yo una rebanadita al menos me pido, ehh!! :meapunto: están buenísimos todos y punto pelota :plas: :plas: :plas:

Cómo vas de lo tuyo? :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marianki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:Sab 11 Feb 2006 02:00
Ubicación:MADRID PERO DE BILBAO

Re: Mi panadería

Mensaje por marianki » Mar 16 Mar 2010 02:08

:plas: :plas: :plas:
Que pinta, con lo que a mi me gusta hacer pan
Como estas guapa
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Mi panadería

Mensaje por Véronique » Mar 16 Mar 2010 02:09

:plas: :plas: :plas: :plas: Pues yo me pido un trozo de todos con un poco de aceite y sal y un vasito de leche :D , tienen todos pinta de comeme :up:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Mi panadería

Mensaje por araceli » Mar 16 Mar 2010 02:18

Only, Marianki Veronique , lo siento pero tendreis que esperar otra horneada porque de estos solo queda la foto :lol: el de Aranda lleva aceite y no hace falta ponerle mas pero todos con cualquier cosita que le pongamos estan buenisimos :up: :up:
Estoy mejor yo creo que me tienen que mandar ya a currar porque me estoy volviendo vaga y me van a dar :bate: :bate: :bate: :lol: :lol: no creo que tarde ya en darme el alta, hoy me han hecho el transito y parece que el Nissen esta bien hecho(solo faltaba que por lo que iba a operarme no me lo hubieran hecho , con las prisas)

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: Mi panadería

Mensaje por grebeci77 » Mar 16 Mar 2010 06:28

Araceli!!...tú también dando envidia con los panes???
Pero hija, qué quieres?, si están muy bien y si no apuntas los defectos ni se ven.

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Mi panadería

Mensaje por Missis » Mar 16 Mar 2010 08:38

:plas: :plas: :plas: :plas:

Asi me gusta...... :D :D :D

Si ...solo es empezar y ademas..... :meapunto: aviso, que engancha :dientes:

A que están buenisimos :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Re: Mi panadería

Mensaje por SantanderM » Mar 16 Mar 2010 09:08

Que cantidad de pan :o :o :o

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1937
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00
Contactar:

Re: Mi panadería

Mensaje por MariaDolores50 » Mar 16 Mar 2010 10:03

Mirala ella que se nos ha metido a panadera 8) 8) 8) 8) pues menuda pinta tienen esos panes y la miguita que buena estaría :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
lauma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2144
Registrado:Mar 03 Ene 2006 02:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel

Re: Mi panadería

Mensaje por lauma » Mar 16 Mar 2010 10:05

Pero mujer, que te vamos a perdonar, si tienen una pinta que nos e puede aguantar :up:
Ya me he pedido para el desayuno unas tostaditas de las barras 8)

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro