lentejas ricas en th?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
lilibol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:355
Registrado:Dom 28 Ago 2005 02:00
lentejas ricas en th?

Mensaje por lilibol » Mar 16 Mar 2010 12:04

hola a todos, vereis, las lentejas es algo que se me resiste. no me salen nada bien en la th, pero en cambio, a veces os leo y decís que os salen riquísimas.
cómo las haceis? las quiero estofadas, sin chorizo ni carne. normalmente les echo cebolla, pimiento, chorrito de aceite y pimentón.
me decís vuestro truco para que salgan ricas? serían las lentejas chiquititas.
un saludo y muchísimas gracias,
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sophia75
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Mié 25 Nov 2009 14:01

Re: lentejas ricas en th?

Mensaje por sophia75 » Mar 16 Mar 2010 13:06

Pues a mi me pasaba al principo lo mismo que a ti, a todo el mundo le salia bien menos a mi, y ademas me salian duras y si le daba mas tiempo la patata se me deshacia.
Ahora ya le he cogido el punto, y la verdad es q salen buenisimas, yo las hago a ojo, igual que cuando las hacia en puchero, si no en el libro básico tienes una receta de lentejas estofadas.
Yo tambien las hago como tu una cebolla o media si es muy grande un pimiento rojo seco o uno verde, 2 o 3 ajos una hoja de laurel, un tomate, un poquito de pimentòn, yo le suelo echar una pechuguita de pollo, salen con un sabor suavecito y muy buenas, y por último una pastillita de caldo un poquito de sal y un chorreoncito de aceite, le añades el agua hasta q cubra.Las pones 30 minutos 100 grados giro a la izda velocidad cuchara, y cuando le queden 20 minutos le echas la patata, si te gusta, si no pues nada. Cuando termine el tiempo mira la patata si esta dura le das unos minutillos mas.
Para mi es muy importante ponerlas dos horas antes en remojo asi te aseguras q no te salgan duras, desde q las hago asi me salen fenomenal. :)

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: lentejas ricas en th?

Mensaje por Lazy » Mar 16 Mar 2010 13:40

Mira que estupendo paso a paso hizo Salipebre :up: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... t=Lentejas" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
lilibol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:355
Registrado:Dom 28 Ago 2005 02:00

Re: lentejas ricas en th?

Mensaje por lilibol » Mar 16 Mar 2010 13:58

muchas gracias, chicas, para la proxima vez lo haré así, ahora ya las he echado en la fc. es que se me hacía tarde... :nodigona: y tenía que ponerlas ya.
besotes y apuntado.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro