Tarta de manzana y leche condensada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada
Tarta de manzana y leche condensada

Mensaje por asj » Mié 17 Mar 2010 19:42

Hoy os voy a dejar un postre o merienda muuuuuy dulce que hará las delicias de los más golosos.
Hace ya un tiempo que hice esta receta y no tengo fotos del corte ni demás porque era para una ocasión especial y tenía invitados. Lo que sí os puedo decir es que gustó bastante. Personalmente, la encontré demasiado dulce así que la próxima vez que la haga haré algunos cambios que ya os comentaré después.


Imagen

INGREDIENTES:

- 100gr de mantequilla
- 1 paquete de galletas María
- La piel de 1/2 naranja
- 1/2 vaso de Jerez dulce
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 4 manzanas (Puse 6)
- Mermelada de albaricoque (usé de melocotón)


INSTRUCCIONES:

- Pelamos la naranja intentando dejar lo menos posible de la parte blanca para que no amargue. La ponemos junto con las galletas en la thermomix y con unos golpes de turbo lo picamos. * En vez de thermomix aquí se puede utilizar una picadora.

- Ponemos las galletas y la piel de naranja picadas en un cuenco, añadimos el vino de Jerez dulce y la mantequilla reblandecida. Trabajamos con las manos hasta conseguir una masa compacta. (*Este paso también se puede hacer con la thermomix).

- Cubrimos la base y las paredes de un molde ( el mio tenía unos 24cm de diámetro) con esta pasta y reservamos en el frigorífico para que se endurezca.

- Lavamos las manzanas y las pelamos con un cuchillo bien afilado. Rallar o picar dos manzanas y mezclar con la leche condensada (* aquí piqué 3 manzanas en la thermomix).

- Sacamos el molde del frigorífico y lo rellenamos con esta mezcla.

- Partimos las otras manzanas que nos quedan por la mitad, retiramos el corazón y las cortamos en láminas finas. Cubrimos la superficie de la tarta con las láminas de manzana.

- Introducimos en el horno precalentado a 180º y para comprobar el punto de cocción, pincharemos el centro de la tarta con un palillo y, cuando este salga limpio, sacar del horno y reservar (25-30 minutos más o menos).

- Pasamos la mermelada por un colador y la mezclamos con un poquito de agua. Lo vertemos por encima de la tarta para darle más brillo.


*Cambios que haría:
- El 1/2 vasito de Jerez dulce lo quitaría o le pondría nada más un par de cucharadas. Creo que le da un gusto muy fuerte.
- La ralladura de naranja la pondría en la mezcla de las manzanas y la leche condensada.

Imagen

Los cambios que he puesto son cosa mía, es decir, quizá la probéis así y os parezca perfecta o que como a mi no os termine de apañar el vino y lo notéis fuerte.

Espero que os guste
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Tarta de manzana y leche condensada

Mensaje por thermo » Mié 17 Mar 2010 19:47

Buenísima, me gustan las de manzana!

Avatar de Usuario
ainete
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Vie 12 Feb 2010 12:49

Re: Tarta de manzana y leche condensada

Mensaje por ainete » Mié 17 Mar 2010 22:26

pues a mí me parece estupenda!!! :burla:

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: Tarta de manzana y leche condensada

Mensaje por Ángeles » Mié 17 Mar 2010 23:01

Tiene un aspecto muy rico y se sale de lo de siempre con crema pastelera.Habrá que probarla. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Tarta de manzana y leche condensada

Mensaje por asj » Jue 18 Mar 2010 19:36

thermo escribió:Buenísima, me gustan las de manzana!
Pues ya somos dos!! todas las que tengan manzana o queso me chiflan!! :lol: :lol: :beso: :beso:

ainete escribió:pues a mí me parece estupenda!!! :burla:
Si salir salió muy rica, pero como el vino no me gusta mucho yo lo noté un poquito fuerte. :beso: :beso: :beso: :beso:

Ángeles escribió:Tiene un aspecto muy rico y se sale de lo de siempre con crema pastelera.Habrá que probarla. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:
Lo de la leche condensada fue lo que me llamó a mi la atención, nunca lo había visto!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro