SOS- Buñuelos SG- a las mamis SG foreras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1243
Registrado:Sab 08 Abr 2006 02:00
SOS- Buñuelos SG- a las mamis SG foreras

Mensaje por amelie » Jue 18 Mar 2010 20:01

Holaaa,


Mañana tengo un desayuno de 35 personas donde se dará chocolate con buñuelos (muy fallero, vamos)
La cosas es uqe habrá una persona que es celíaca para la que me gustaría preparar unos buñuelos para que así no se sienta "especial"

Pero...no se con que receta?? Podéis ayudarme??

Muchas gracias!!

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: SOS- Buñuelos SG- a las mamis SG foreras

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 18 Mar 2010 21:03

Pues yo creo que lo de menos es la receta, lo importante es que los hagas con harina que no sea de trigo y con uténsilios que estén totalmente limpios de harina de trigo, yo creo que por lo demás no hay problema, a ver que te dicen las que saben bien de ésto...

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: SOS- Buñuelos SG- a las mamis SG foreras

Mensaje por behbeh » Jue 18 Mar 2010 21:16

yo nunca los he preparado pero te he mirado en el foro de celiacos y una forera valenciana los preparó com es habitual, pero utilizando harina adpan repostería.

Nuestras harinas sin gluten ya sabes que las tenemos "profesionalizadas" y si cambiamos la marca en una receta, la receta ya no sale igual.

Aparte de la marca, todos los consejos que espero conozcas de la manipulación sin gluten: zona de trabajo absolutamente limpia de harinma de trigo, pan rallado, migas de pan.....impoluta, útiles de cocinar limpísimos y no compartir jamás el aceite, aceite limpio para freir el sin gluten.



Encontré también unos de famalap, preparados con harina proceli, equivale a la mixB de scart, quizás esta última te resulte más fácil comprarla en tiendas de dietética o herboristerias

Avatar de Usuario
amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1243
Registrado:Sab 08 Abr 2006 02:00

Re: SOS- Buñuelos SG- a las mamis SG foreras

Mensaje por amelie » Vie 19 Mar 2010 00:37

Hola!!!

Gracias por vuestros consejos. Cada día le damos de comer y parte de mi profesión es conocer toda la normativa que implica dar de comer a personas con intolerancias y/o alergias para darles de comer con garantías!!

Se,por experiencia que usar una u otra harina cambia mucho el resultado por es os preguntaba ya que no sabía que harina sería la más adecuada, si la proceli, la schar b, la c....

GRACIAS!

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: SOS- Buñuelos SG- a las mamis SG foreras

Mensaje por lucia88 » Vie 19 Mar 2010 10:31

amelie, yo no soy mama forera pero soy forera celiaca :wink: yo hice el otro dia (de calabaza no, de los de masa y ya esta) y utilicé la schar c y lo hice todo a ojo, pero lo bati en la th porque me formaba grumos y le eché a la masa 2 cucharadas de azucar por si estaban sosos
si no se puede utilizar proceli y un poquito de levadura

Avatar de Usuario
amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1243
Registrado:Sab 08 Abr 2006 02:00

Re: SOS- Buñuelos SG- a las mamis SG foreras

Mensaje por amelie » Sab 20 Mar 2010 11:05

Muchísimas gracias!!!

Al final hice los uqe tiene famalap y me salieron de escándalo!!! La persona en cuestión me dijo que se había emocionado mucho al ver que comía lo mismo que los demás y además buenísimos, hasta me pidió la receta!

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro