Coca de calabaza
Ingredientes:
-400g de calabaza asada
-400g de azúcar
-400g de harina
-4 huevos
-280g de aceite de girasol
-2 sobres blancos y dos azules de gasificante
-1 sobre de levadura Royal
-azúcar y canela para espolvorear
-Piñones, pasas o nueces para decorar(opcional)
Como lo preparamos:
Lo primero que hice fue asar la calabaza, lo hice el día de antes. Pelamos la calabaza y le quitamos las pepitas, la envolvemos con papel albal y lo pinchamos con un cuchillo para que suelte el agua. Asamos la calabaza durante unos 45 minutos, hasta que quede bien blanda. Yo la puse sobre la rejilla del horno, y abajo puse la bandeja forrada con papel albal para que recogiera el agua de la calabaza.
Precalentamos el horno a 175º.
Ponemos la pulpa de la calabaza en el vaso de la thermomix junto el azúcar, los huevos y el aceite.
Mezclamos en velocidad 6, hasta obtener una fina crema.
Mezclamos la harina con los gasificantes y la levadura, la ponemos en el vaso y removemos al 6 para que se integre, paramos y mezclamos con la espátula por que es mucha cantidad y volvemos a remover al 6 unos segundos mas.
Forramos una llanda con papel de hornear, vertemos la mezcla y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela. Decoramos con lo que mas nos guste, yo le he puesto unas nueces.
Horneamos durante 30 o 40 minutos, depende del horno.
