Duda con la panificador del lidl:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
bettuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1024
Registrado:Sab 28 Ene 2006 02:00
Ubicación:Pamplona
Duda con la panificador del lidl

Mensaje por bettuca » Vie 02 Abr 2010 21:37

Quiero hacer unas monas de pascua , y en la receta me pone que el amasado lo haga en el panificadora , en esta panificadora se ¿puede hacer solo el amasado? ¿si se puede , en que punto tengo que pararla para saca la masa? ,Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: Duda con la panificador del lidl

Mensaje por yerbabuena » Vie 02 Abr 2010 21:52

Hola bettuca, yo no he llegado a hacerlo pero el programa para amasar es el 6. Si no quieres que haga ningún levado sácalo cuando la flecha pase al símbolo de "Fermentación 2", el de arriba a la derecha de la pantalla.
Eso lo puedes hacer también con cualquier programa si te gusta más que el 6, la puedes parar antes del levado o de que hornee.
En la tabla de "Secuencia de programa" de las instrucciones puedes ver el tiempo que le dedica a cada cosa.


:beso:

Avatar de Usuario
bettuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1024
Registrado:Sab 28 Ene 2006 02:00
Ubicación:Pamplona

Re: Duda con la panificador del lidl

Mensaje por bettuca » Vie 02 Abr 2010 22:17

Gracias yerbabuena, esta es justo la informacion que necesitaba, explicado perfecto , no me aclaro todavia con las instrucciones de la panificadora :bate: :anda-ya: :bate: s :bate: supongo que ya le ire cogiendo la maña :bate: .
yerbabuena escribió:Hola bettuca, yo no he llegado a hacerlo pero el programa para amasar es el 6. Si no quieres que haga ningún levado sácalo cuando la flecha pase al símbolo de "Fermentación 2", el de arriba a la derecha de la pantalla.
Eso lo puedes hacer también con cualquier programa si te gusta más que el 6, la puedes parar antes del levado o de que hornee.
En la tabla de "Secuencia de programa" de las instrucciones puedes ver el tiempo que le dedica a cada cosa.


:beso:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: Duda con la panificador del lidl

Mensaje por yerbabuena » Vie 02 Abr 2010 22:32

Nada guapa, justo lo estaba mirando esta tarde, porque el primer día te lo lees todo seguido y te armas un cacao...


:beso:

Avatar de Usuario
Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:792
Registrado:Sab 22 Mar 2008 02:00
Ubicación:Alicante

Re: Duda con la panificador del lidl

Mensaje por Isabelmismo » Vie 02 Abr 2010 23:08

Yo precisamente las acabo de hacer , estaba como tu y al final m he arriesgado
Lo he amasado en el programa 4 dulce 750ga
a amasado 12 minutos y a hecho la primera fermentacion , como en la tabla pone que so 25 m he estado atenta y cuando ha empezdo el segundo amasado la he parado , he sacado la masa y he hecho las monas en la bandeja del horno y ha hecho el 2º levado , que por cierto no se que habre hecho que han doblado con creces su volumen , pero a lo ancho , no a lo alto y se han quedado de buen sabor , pero espanzurradas

Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46

Re: Duda con la panificador del lidl

Mensaje por Sup » Vie 02 Abr 2010 23:28

....un truco, si queréis que empiecen a moverse las palas y ver cómo está la masa, poner el 10 ( en biffinet) es pastel , empieza a mezclar , vemos cómo está....si hace falta liquido o harina , lo paramos y ya ponemos el programa que queramos. :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro