Página 1 de 1
necesito receta de tarta de arroz con leche
Publicado: Dom 04 Abr 2010 20:57
por mariasoy
alguien tiene una receta de tarta de arroz con lehe, gracias
Re: necesito receta de tarta de arroz con leche
Publicado: Dom 04 Abr 2010 21:28
por Melian
Mira si te sirve esta:
1 bizcocho casero fino (la base)
1 litro y 1/2 de leche entera (si es del día mejor)
150 grs. de arroz
6 hojas de gelatina sin sabor (o cola de pez)
150 grs de azúcar o al gusto
3/4 partes de un brik de nata líquida
4 claras de huevo
La corteza de 1 limón
1 rama de canela
Canela en polvo
En una cazuela al fuego hervir el arroz con la leche, la canela en rama, 100 gramos de azúcar y la corteza del limón.
Cuando el arroz esté listo (unos 15-20 minutos) retirar la corteza de limón y la canela y añadir las hojas de gelatina remojadas. Dejar cocer hasta que se disuelvan y reservar hasta que se enfríe.
Una vez frío, añadir la nata líquida y las claras de huevo montadas a punto de nieve con el resto de azúcar.
En un molde circular colocar de base una capa fina de bizcocho y sobre él la mezcla anterior. Espolvorear toda la tarta con abundante canela y meter al frigorífico hasta la hora de servir.
Re: necesito receta de tarta de arroz con leche
Publicado: Dom 04 Abr 2010 22:06
por torrres72
Te puedo facilitar la del flan de arroz con leche, yo alguna vez lo he hecho poniendole una base de galletas pulverizadas con mantequilla y sobre ella el flan y queda muy rica.
180g. de azúcar, 100g. de arroz, 10g. de piel de limón, 800g. de leche entera, 3 huevos.
si se hace como flan caramelizar un molde o como tarta poner base de galletas.Pulverizar el azúcara velocidad máxima, añadir el arroz y pulverizar igualmente hasta que quede a modo de harina, añadir la piel de limón y pulverizar de nuevo, bajar los trocitos que queden en el vaso añadir la leche y los huevos programar 9 mínutos temp. 100º velocidad 4 (a los 8 mínutos cambia el ruido, entonces subir la velocidad hasta el máximo lo mantenemos unos segundos y parar).
Volcar en el molde bien caramelizado o sobre las galletas y dejar enfriar.
Espero que te sirva.
Re: necesito receta de tarta de arroz con leche
Publicado: Lun 05 Abr 2010 22:30
por mariasoy
gracias probare a ver que tal