Levadura seca de panaderia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
bettuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1024
Registrado:Sab 28 Ene 2006 02:00
Ubicación:Pamplona
Levadura seca de panaderia

Mensaje por bettuca » Lun 05 Abr 2010 18:47

Ultimamente me he aficionado a la levadura seca maizena hasta tal punto que he dejado de usar la fresca que siempre tengo congelada , creo que le he cogido hasta mania porque la levadura y lo que hago me huele fatal solo noto el olor a levadura , en muchas recetas suele poner la proporción de tal de levadura y si no 1 sobre de la seca , ¿alguna teneis las proporciones de como usar la levadura seca?.Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nuvida31
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:Lun 05 Abr 2010 18:00

Re: Levadura seca de panaderia

Mensaje por nuvida31 » Lun 05 Abr 2010 18:52

las veces que la he utilizado y segun para lo que sea, ejemplo pan, suelo echarle un sobre entero de las de maizena panadero.

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: Levadura seca de panaderia

Mensaje por Pepin33 » Lun 05 Abr 2010 18:56

Cuando en una receta te indique la cantidad de levadura fresca, la divides entre 3 y tienes la cantidad de levadura seca.

Por ejemplo, si te dice 25 grs. de levadura fresca (o prensada), serían unos 8 grs. de levadura seca.

A propósito, en Aldi tienes unas cajitas que traen 10 sobres de levadura seca, más grandes (cada sobrecito es de 8 grs.), muchísimo más baratas que las de Maizena, y que funcionan muy bien.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Levadura seca de panaderia

Mensaje por oliter » Lun 05 Abr 2010 18:57

Un sobre de seca corresponde a 14 gr. de fresca, haces las proporciones a partir de ahi y te queda genial. Un sobre es para 300 gr. de harina.

A ver si te sirve

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bettuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1024
Registrado:Sab 28 Ene 2006 02:00
Ubicación:Pamplona

Re: Levadura seca de panaderia

Mensaje por bettuca » Lun 05 Abr 2010 19:09

Gracias chicas duda totlmente aclarada ,sois unos soletes :plas: :plas:

Avatar de Usuario
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:Mar 30 Dic 2008 23:20

Re: Levadura seca de panaderia

Mensaje por eclair » Lun 05 Abr 2010 19:54

Yo compro en Makro un paquete de levadura instantanea saf pizza, de 125gr. Vale unos 2€.
Y por cierto.... alguien sabe si hay alguna diferencia entre esta levadura para pizza y la levadura normal seca.?
A simple vista es igual y diría que funciona igual...... :duda:

Avatar de Usuario
cosi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Dom 19 Feb 2006 02:00

Re: Levadura seca de panaderia

Mensaje por cosi » Lun 05 Abr 2010 21:07

pues yo lei hace mucho tiempo un post en q comentaban que en las tiendas arabes venden la levadura de panadero muy barata y es la q estoy usando ahora. va en paquetes de 1/2 kilo y cuesta unos 3 eruos imaginar la de sobres q se sacan de ahi. yo la tendre como un mes en el frigo y me sigue funcionando perfectmente

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Levadura seca de panaderia

Mensaje por Sebeair » Mar 06 Abr 2010 00:09

no suelo participar en este foro pero me encanta ver las cosas tan buenas que haceis y os comento que yo compré en makro un paquete plateado de levadura seca de 500gr por unos 4 euros o algo así, la tengo ya desde octubre en la nevera bien tapada con una pinza y me sigue yendo bien, no sé lo que aguantará pero desde luego lo que costó ya está amortizado con la cantidad de sobres que gastaba :beso:

Avatar de Usuario
aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:Mar 03 May 2005 02:00

Re: Levadura seca de panaderia

Mensaje por aleyjuli » Mar 06 Abr 2010 09:07

yo he comprado en una carniceria marroqui 1/2 kilo y me ha costado 2,40 es una que el paquete es azul, no se si la habreis gastado alguna

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: Levadura seca de panaderia

Mensaje por Atina » Mar 06 Abr 2010 11:34

Sebeair escribió:no suelo participar en este foro pero me encanta ver las cosas tan buenas que haceis y os comento que yo compré en makro un paquete plateado de levadura seca de 500gr por unos 4 euros o algo así, la tengo ya desde octubre en la nevera bien tapada con una pinza y me sigue yendo bien, no sé lo que aguantará pero desde luego lo que costó ya está amortizado con la cantidad de sobres que gastaba :beso:
Ese mismo paquete lo tengo yo en un bote de cristal en la despensa desde hace varios meses y todavia funciona. Y eso que en el paquete pone que una vez abierto dura un mes.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro