Dos clases de pures diferentes, para bebés, de una sola vez:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:
Dos clases de pures diferentes, para bebés, de una sola vez

Mensaje por Salipebre » Mar 06 Abr 2010 10:03

Imagen

Imagen

Lola suele comer en la guardería por lo que solamente le hago su puré una vez cada 15 días y lo congelo, pero esta vez tenía que hacerle suficientes tarritos para los días de semana santa y claro, no le voy a dar cada día lo mismo.

Con el ajetreo de preparar las maletas y los trastos para marcharnos 3 o 4 días se me ocurrió que podía hacerle dos clases de purés a la vez poniendo una sola vez la thermomix.


INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE VERDURAS CON TENERNERA

- 150 gr de judías verdes congeladas

- 150 gr de zanahorias (2 zanahorias medianas)

- 150 gr de puerros (2 puerros limpios)

- 150 gr de calabacín (1/2 calabacín grande)

- 250 gr de patatas (1 patata grande)

- 100 gr de ternera (1 bistec)

- un poco de agua

- aceite de oliva virgen extra


INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE ACELGAS CON POLLO

- 200 gr de acelgas congeladas

- 150 gr de puerros (2 puerros limpios)

- 150 gr de zanahorias (2 zanahorias medianas)

- 150 gr de calabacín (1/2 calabacín grande)

- 250 gr de patatas (1 patata grande)

- 150 gr de pechuga de pollo

- agua

- aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN

Se echan las judías en el vaso. Se pelan las patatas y la zanahoria, se cortan en varios trozos y lo echamos en la thermomix. Le quitamos las raíces y las hojas verdes al puerro, lo lavamos muy bien y lo añadimos con las otras verduras. Al calabacín le quitaremos las los puntas y sin pelarlo, lo lavaremos bien y también lo metemos en el baso troceado. Y por último echamos la ternera un poquito troceada.

Echamos agua hasta que justo cubra los ingredientes y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Si las judías no son congeladas, programar solamente 30 minutos.

Mientras tanto en el recipiente varoma, sin la bandeja central, iremos colocando las verduras para el puré de acelgas y pollo.

Metí las acelgas congeladas en una bolsa para cocinar por si soltaban mucha agua al hacerse. También se puede envolver en papel film.

Pelamos las patatas y las zanahorias, las cortamos en rodajas gruesas y las colocamos en el recipiente varoma dejando espacio para que pueda circular el vapor.

Lavamos bien el calabacín y sin pelarlo, lo cortamos también en rodajas gruesas. Lo colocamos entre las otras verduras.

Limpiamos bien los dos puerros y los ponemos sobre los demás ingredientes. No hace falta trocearlo.

Tapamos el varoma y lo colocamos sobre el bocal en cuanto salga vapor por él. Las verduras se tienen que hacer aproximadamente durante 20 minutos.

Cuando la thermomix pite, retiraremos el varoma y procederemos a triturar las verduras y la carne del vaso. Echaremos un par de cucharadas soperas de un buen aceite de oliva virgen extra y trituraremos al menos 1 minuto en velocidad 8.

Separamos en raciones individuales el puré. A mi me salieron 3 tuppers de 300 gr. cada uno.

Imagen

Enjuagamos el baso de la thermomix y procedemos a triturar las verduras del varoma.

Imagen

Echamos todas las verduras en el vaso (sin el plástico, claro) y un par de filetitos de pechuga de pollo que habremos hecho a la plancha y sin sal en una sartén a parte.

Añadimos un vaso de agua y dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y trituramos 1 minuto en velocidad 8.

Ya podemos repartir el puré en tuppers individuales. A mi me salieron 4 de 300 gr.

Imagen

Fuente: http://cucharadepalo2.blogspot.com/2010 ... -para.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2159
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:madrid/denia

Re: Dos clases de pures diferentes, para bebés, de una sola vez

Mensaje por licordehuevo » Mar 06 Abr 2010 10:45

qué buena idea! ves , si ya decía yo que necesito un bebé :D

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19

Re: Dos clases de pures diferentes, para bebés, de una sola vez

Mensaje por Hafslo » Mar 06 Abr 2010 11:23

Buenísima idea!! así se pueden hacer más purés d ela misma tacada.... :duda:

Lo pondré en práctica en seguida :up: :up:

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Re: Dos clases de pures diferentes, para bebés, de una sola vez

Mensaje por isabeldelacuadra » Mar 06 Abr 2010 15:31

Fenomenal, menuda idea, yo estoy a punto de empezar con los pures con mi niño, asique anotado

Otra cosa porqué haces el pollo en una sarten aparte no se puede poner en el varoma tambien? o esque no queda suficiente hecho?, esque yo soy nueva con la thermomix y tengo mis dudas.

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Re: Dos clases de pures diferentes, para bebés, de una sola vez

Mensaje por Salipebre » Mar 06 Abr 2010 16:48

isabeldelacuadra escribió:Fenomenal, menuda idea, yo estoy a punto de empezar con los pures con mi niño, asique anotado

Otra cosa porqué haces el pollo en una sarten aparte no se puede poner en el varoma tambien? o esque no queda suficiente hecho?, esque yo soy nueva con la thermomix y tengo mis dudas.
Pues mira lo hice a parte para darle mas saborcillo, así hecho en la sartén, pero envuelvelo también en film y al varoma :up:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Dos clases de pures diferentes, para bebés, de una sola vez

Mensaje por Garfield » Sab 10 Abr 2010 11:49

Muy muy buena idea lo del varoma para hacer el segundo puré :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Dos clases de pures diferentes, para bebés, de una sola vez

Mensaje por Véronique » Sab 10 Abr 2010 12:18

:plas: :plas: Esto esta muy bien :up:
Yo hago un truco que ví en el foro también y que me va muy bien, aunque mi peque ya no quiere tomar purés :(
Pongo todas las veduras que se me ocurren en el vaso, hasta arriba, y envuelvo en film una pechuga, en otro film un filete de ternera y en otro un buen trozo de merluza que pongo en el varoma. Despues cuando las verduritas están , lo otro tambien y solo me queda sacar el puré de verdura y triturarlo con la carne y el pescado en tres veces.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro