Problema con dulce de leche ¿alguién más le ha pasado?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon
Problema con dulce de leche ¿alguién más le ha pasado?

Mensaje por supilu » Jue 08 Abr 2010 09:04

Ayer intenté hacer dulce de leche siguiendo ésta receta http://cocinadulcedelosmol.blogspot.com ... leche.html" onclick="window.open(this.href);return false;
y en cuanto la leche empezó a hervir se empezó a salir todo por arriba como si fuese un volcán :o :frito: le ha pasado a alguién más a sólo a mí, o es que la leche que yo uso es diferente :nodigona:, o estás son cosas que le pasan a todo el mundo y nadie dice nada por no confesar que una receta les sale mal :duda: :nodigona: ( ya no se que pensar) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
arantxa+2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 29 Mar 2009 17:35
Ubicación:El Vendrell

Re: Problema con dulce de leche ¿alguién más le ha pasado?

Mensaje por arantxa+2 » Jue 08 Abr 2010 09:39

A mi me paso hace unos meses, pero no me di cuenta de que se estaba saliendo y cuando finalizo el tiempo me encontre la cocina inundada de un liquido pegajoso de color beige..(el marmol, la vitro, el suelo..) :frito: :frito:
No quedo nada dentro del vaso!!

Si no lo comente en el foro es porque crei que me habia equivocado en algun paso, pero por si acaso no he vuelto a probar ninguna receta de dulce de leche, recordando el trabajo que me costo volver a tener la cocina como antes..

Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon

Re: Problema con dulce de leche ¿alguién más le ha pasado?

Mensaje por supilu » Jue 08 Abr 2010 09:44

Es que lo normal es que al hervir la leche suba y me mosquea que no le pase a "nadie" o que nadie lo diga

Avatar de Usuario
chyty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1207
Registrado:Mié 03 Dic 2008 00:02
Ubicación:Oviedo

Re: Problema con dulce de leche ¿alguién más le ha pasado?

Mensaje por chyty » Jue 08 Abr 2010 09:45

La primera vez que la hice se me salió por el bocal, sólo eso pues estaba pendiente de ella, las siguientes veces lo que hago es poner la velocidad más alta y no me ha vuelto a pasar.

Haber si os sirve a vosotras este truqui.

Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon

Re: Problema con dulce de leche ¿alguién más le ha pasado?

Mensaje por supilu » Jue 08 Abr 2010 09:54

chyty escribió:La primera vez que la hice se me salió por el bocal, sólo eso pues estaba pendiente de ella, las siguientes veces lo que hago es poner la velocidad más alta y no me ha vuelto a pasar.

Haber si os sirve a vosotras este truqui.
Lo mio estaba a velocidad 5 y se salió no se yo si poniendo más velocidad dejaré la cocina estucada :lol: :lol: . Gracias por contestar :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: Problema con dulce de leche ¿alguién más le ha pasado?

Mensaje por AYNA » Jue 08 Abr 2010 10:12

Hola Supilu, yo la he hecho solamente una vez y no se me salio la leche y también lo puse en velocidad 5 :D , si me hubiese pasado me hubiese puesto de los nervios :frito: ,de todas formas gracias por decirlo pues quiero volver a hacerlo y estaré atenta por si me pasa(espero que no :nodigona: ),te dejo el enlace de la que hice, aunque basicamente es la misma,un besazo :beso: :beso: :beso: :beso:
http://ayna-elmundodemaria.blogspot.com ... hetmx.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon

Re: Problema con dulce de leche ¿alguién más le ha pasado?

Mensaje por supilu » Jue 08 Abr 2010 11:58

AYNA escribió:Hola Supilu, yo la he hecho solamente una vez y no se me salio la leche y también lo puse en velocidad 5 :D , si me hubiese pasado me hubiese puesto de los nervios :frito: ,de todas formas gracias por decirlo pues quiero volver a hacerlo y estaré atenta por si me pasa(espero que no :nodigona: ),te dejo el enlace de la que hice, aunque basicamente es la misma,un besazo :beso: :beso: :beso: :beso:
http://ayna-elmundodemaria.blogspot.com ... hetmx.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias guapa :beso: espero que no te pase nunca porque se queda la encimera monísima :frito:

Avatar de Usuario
avalonia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Jue 23 Nov 2006 02:00

Re: Problema con dulce de leche ¿alguién más le ha pasado?

Mensaje por avalonia » Jue 08 Abr 2010 13:42

A mí me pasó, y casi me da un ataque :frito: :down: :down: . También pensé que habría hecho algo mal, así que volví a intentarlo estando pendiente todo el rato y cuando la leche empezó a hervir, viendo que volvía a pasar lo mismo, le bajé un poco la temperatura y se solucionó el tema :D . Para compensar, tienes que fijarte un poco y dejarlo unos minutos más para que espese bien, pero no he vuelto a tener problemas.

Avatar de Usuario
noe80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:Sab 03 Ene 2009 17:32

Re: Problema con dulce de leche ¿alguién más le ha pasado?

Mensaje por noe80 » Jue 08 Abr 2010 14:05

hola, pues si puede ser de ayuda yo lo he hecho 2 veces, la primera no me salió :pelea: porque lo tuve una hora y no espesó. Y la segunda ha sido este lunes :) , lo hice con la mitad de las cantidades y con leche fresca de esa que dura poco y necesita frigo (no sé si me explico) y esta vez muy bien :up: , incluso tuve que aligerar luego con un poco más de leche.
No se me salió la leche en ninguno de los dos intentos y los dos los hice con el cestillo en vez del cubilete y la velocidad 5

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro