Nueva con th y ...sugerencia..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)
Re: Nueva con th y ...sugerencia..

Mensaje por Morguix » Mié 14 Abr 2010 11:07

Mandiles escribió:Yo leo mucho :D pero aporto nada :( me refiero a que no sé si soy el mas indicado para hablar :duda: pero creo que por el tiempo que hace que visito el foro es un punto de encuentro en donde si se comparten recetas pero si solo buscaramos recetas acudiríamos al recetario ¿no? me refiero a que no creo que haya un interés generalizado en liar los temas pero cuando se comparten recetas y sentimientos puede pasar.

Yo entiendo tu punto de vista pero aunque al principio también yo mismo buscaba recetas para thermomix al llevar un tiempo en el foro me he dado cuenta de que le he perdido el miedo completamente y agradezco las ideas tanto como las recetas :wink: si en culaquier foro solo se hablara de un tema si compartir algo mas de nosotros mismos pienso que acabaría muriendo y si algo me gusta de este es que tiene vida y hay dinamismo lo que es dificil como sabreis a poco que hayais visitado otros :duda: no se si me he explicado espero que sí :lol:

:beso:
:up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Nueva con th y ...sugerencia..

Mensaje por Gijonesa » Mié 14 Abr 2010 12:33

Mandiles escribió:Yo leo mucho :D pero aporto nada :( me refiero a que no sé si soy el mas indicado para hablar :duda: pero creo que por el tiempo que hace que visito el foro es un punto de encuentro en donde si se comparten recetas pero si solo buscaramos recetas acudiríamos al recetario ¿no? me refiero a que no creo que haya un interés generalizado en liar los temas pero cuando se comparten recetas y sentimientos puede pasar.

Yo entiendo tu punto de vista pero aunque al principio también yo mismo buscaba recetas para thermomix al llevar un tiempo en el foro me he dado cuenta de que le he perdido el miedo completamente y agradezco las ideas tanto como las recetas :wink: si en culaquier foro solo se hablara de un tema si compartir algo mas de nosotros mismos pienso que acabaría muriendo y si algo me gusta de este es que tiene vida y hay dinamismo lo que es dificil como sabreis a poco que hayais visitado otros :duda: no se si me he explicado espero que sí :lol:

:beso:

:o :) :up:
... un chicoooo....
no recuerdo haberte dado la bienvenida al foro (perdona, se me habrá pasado), así que lo hago en este post.... :D bienvenido...

me parece estupendo tu comentario, ya que has visto el foro "desde fuera" y sabes de que va...
recetas de th hay miles, en cualquier recetario, en cualquier página.... pero gente que en un momento determinado te saque de una duda...no... y lo bonito de este foro, entre otras cosas es el dinamismo, para lo bueno y lo malo...
como cualquier matrimonio.... o es que nos casamos solamente con lo bueno de la otra persona ???

yo que no salgo prácticamente de el apartado de th... me vería perdida en otros donde no conozco a nadie...y las personas que considero mis amigas están aquí, con las que tomo un café de vez en cuando, nos llamamos por teléfono y nos apoyamos cuando algo no va bien...
que no me gustan tantos ot´s ??? pues mira, no... pero tengo suficiente con no abrirlos...

lo que si es necesario es que la gente que se dedica a "mirar" el escaparate... entre en la tienda y comparta sus cosas... si no... esto terminará siendo solamente una exposición...se pierde el encanto del mercadillo que hay aquí... se me entiende, verdad ??? 8)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: Nueva con th y ...sugerencia..

Mensaje por yerbabuena » Mié 14 Abr 2010 12:50

Niñ@s mí@s... (encantada, Mandiles)

... que hacía muchos días que no entraba por aquí, pero creo que no podíais haber explicado mejor (con palabras y con imágenes) lo que yo también creo que debe ser un foro :) :) :)


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: Nueva con th y ...sugerencia..

Mensaje por Pepin33 » Mié 14 Abr 2010 12:59

Mandiles escribió:Yo entiendo tu punto de vista pero aunque al principio también yo mismo buscaba recetas para thermomix al llevar un tiempo en el foro me he dado cuenta de que le he perdido el miedo completamente y agradezco las ideas tanto como las recetas :wink: si en culaquier foro solo se hablara de un tema si compartir algo mas de nosotros mismos pienso que acabaría muriendo y si algo me gusta de este es que tiene vida y hay dinamismo lo que es dificil como sabreis a poco que hayais visitado otros
Es que nadie ha pedido de que no se hablen de más temas. Lo único que decimos es que los mensajes deberían estar ordenados y en su sitio correspondiente. No sé por qué extraña razón la gente piensa que sólo hay 1 foro, y postea todo en él, da igual si son las recetas de la cena de anoche o las fotos del bautizo de su sobrina. En el índice de foros hay 5 apartados principales: Cocina, dietas, salud, manualidades, y varios. Y luego, dentro de cada apartado hay varios foros diferenciados para hablar de cada tema. La idea de todo esto no es caprichosa, es mantener un cierto orden y que cualquiera se quiera dirigir a leer acerca de los temas que le interesan sin tener que "tragarse" todo lo demás.

Ahora, si nadie va a respetar esa ordenación, pues mejor que se borren todas las categorías, se deje sólo un foro, y cada cual que hable de lo que le de la gana (que es casi casi lo que se está haciendo ya en éste).

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Nueva con th y ...sugerencia..

Mensaje por Celeste » Mié 14 Abr 2010 13:10

Si los que estamos aqui desde hace algunos años nos encontramos agusto, porque tendriamos que cambiarlo, si a alguien no le gusta como esta esto, con no entrar lo tiene muy facil, por lo menos es mi opinion. :) :)

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Nueva con th y ...sugerencia..

Mensaje por asj » Mié 14 Abr 2010 13:47

Celeste escribió:Si los que estamos aqui desde hace algunos años nos encontramos agusto, porque tendriamos que cambiarlo, si a alguien no le gusta como esta esto, con no entrar lo tiene muy facil, por lo menos es mi opinion. :) :)
He abierto y leído este post varias veces y me he mordido la lengua hasta ahora. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que hacen compañeras como yerbabuena, Celeste (a la que cito porque opino 100% igual) y Gijonesa entre otras ... y si, digo COMPAÑERAS porque foros hay muchos y participo en unos cuantos (obviamente no solo de cocina) pero en el ÚNICO donde me siento realmente a gusto leyendo, posteando, comentando, hablando, preguntando ... es en este y más concretamente el apartado thermomix.

Yo el foro lo veo estupendo tal y como está, tienes una duda y la gente te la resuelve o te sube el mensaje para que te puedan ayudar, haces una receta y a todo el mundo nos gusta que nos digan qué buena o que tal y cual, no posteamos recetas de un "SIMPLE sandwich" como han dicho por ahí, porque nos tomamos la molestia de hacerlo, que quede lo más presentable posible, hacer la foto, subirla, escribir el post .... creo que cualquier persona se merece unos :plas: :plas: y sabemos que no todo el mundo es un experto/a y cada uno ponemos nuestro granito de arena.

Si os molestáis más en entrar, participar y charlar con la gente en vez de ver desde fuera os daréis cuenta del buen rollo que hay aquí, de las amistades que se hacen, de las ganas de ayudar y de aprender que tiene la gente ... y por todos esos motivos y más se te pasan las horas volando!!

Así que en vez de intentar cambiar el mundo (entiéndase foro) mejor que te adaptes a el, porque la mayoría de gente que estamos aquí años estamos a gusto tal y como está y si no es lo que andas buscando pues nada, nunca llueve a gusto de todos, no?

Y como ya han dicho, si se busca exclusivamente recetas de thermomix pues está el recetario y luego un montón de blogs de compañeras que son auténticas máquinas en lo que se refiere a esta maquinita.

Bueno, después de decir todo lo que pienso y de quedarme a gusto voy a disfrutar un rato a ver que se "cuece" por ahí!

besos! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: Nueva con th y ...sugerencia..

Mensaje por Pepin33 » Mié 14 Abr 2010 15:39

Celeste escribió:Si los que estamos aqui desde hace algunos años nos encontramos agusto, porque tendriamos que cambiarlo, si a alguien no le gusta como esta esto, con no entrar lo tiene muy facil, por lo menos es mi opinion. :) :)
Sí, ya veo, "sin no te gusta, te largas, ¿no?". Seguro que no sería tampoco el primero que se va por estos motivos, ¿verdad? Porque ya he leído por ahí algún post, de gente (varias personas), que llevaban desde hace muuuucho tiempo en el foro, que habían colaborado activamente en él desde hace mucho, y que comentaban que ya no ponían mensajes porque estaban hartos del descontrol que había.

E, insisto, yo en ningún momento estoy diciendo que no se deban comentar las recetas (creo que para eso es el foro), ni escribir de otros temas. Lo único que estoy diciendo es que esos mensajes que no tienen nada que ver con las recetas ni con la Thermomix deberían ir en el foro correspondiente a su temática. Y no es que yo esté pretendiendo cambiar nada, porque por el diseño de los foros se ve claramente que cuando se crearon se hicieron pensando que ésto fuera así, los que lo han cambiado han sido quienes han empezado a escribir mensajes fuera de su sitio.

Y es que sigo sin entender a cuento de qué se ponen en este foro cosas que tiene tan poco que ver con su temática como preguntas acerca de quitamanchas, fotos de la familia, preguntas sobre destinos de viajes, seguros de coches, cómo retocar fotografías, u ofertas de alojamientos (por citar sólo algunos ejemplos que me vienen a la cabeza ahora mismo). Y que entres, veas un mensaje donde se comenta una receta interesante, y al cabo de 4 ó 5 horas vuelvas a entrar y ya no haya forma de localizarlo, porque se encuentra en la página 3 ó 4 del foro, por culpa de un montón de "off-topics" que han ido poniendo delante.

Además, las que decís que hay que entrar y participar y hablar de todos los temas, no sé si no os dais cuenta que hay gente que no tiene tiempo para esas cosas, y que cuando entra en un foro que se supone que es de cocina lo hace para buscar recetas de platos para cocinar, y no para comentar el último modelo de persiana eléctrica que ha salido al mercado.

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Nueva con th y ...sugerencia..

Mensaje por behbeh » Mié 14 Abr 2010 17:16

mi opinión:
éste es un foro de cocina, de recetas, a aquí llegamos buscando sacarle uso a una máquina carísima. Eso, al principio, después te das cuenta que aprendes mucho más, aquí aprendí a limpiar un montón de cosas, lo que era la piedra verde, aprendes informática, aprendes de alimentos, de buenas compras, que existe el roomba, las ollas programables...que nos pueden ayudar y mucho en el hogar, aprendes que acabas teniendo amigos con los que a pocos, compartes sus vidas, sus alegrias, sus penas.....
Si, es un foro de recetas y es cierto que a veces las recetas se van porque se atiende más al quitamanchas, y soy profesional padecedora de en ello, las recetas que cuelgo ponen "sin gluten" y ello interesa a poca gente, pero es que es así y es una realidad, al 95% le interesa el mejor quitamanchas y solo un 5% miran una receta sin gluten

Esto es un punto de encuentro y, respecto al escaso tiempo que se tenga para entrar, pues yo me perdería muchos trucos de hogar si se colgasen en otros foros, no tendría tiempo para verlos

como valoración actual, me da la sensación de que en muchas casas, como en la mia, usamos cada vez menos la termomix desde que han entrado las ollas programables

Avatar de Usuario
mil_rosas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:Sab 19 Ago 2006 02:00
Ubicación:Ceuta, mi ciudad querida

Re: Nueva con th y ...sugerencia..

Mensaje por mil_rosas » Mié 14 Abr 2010 23:58

Celeste escribió:Si los que estamos aqui desde hace algunos años nos encontramos agusto, porque tendriamos que cambiarlo, si a alguien no le gusta como esta esto, con no entrar lo tiene muy facil, por lo menos es mi opinion. :) :)

Celeste no iba a entrar a opinar porque hace mucho que no participo, aunque si leo, soy de las que entro a mirar el escaparate, pero es que tu respuesta me parece tan injusta que no me he podido resistir. Creo que el estar en el foro desde hace muchos años no da el derecho a contestar de esa manera, o sea...la cosa es que si no te gusta pues no entres porque las que estamos aquí antiguas nos sale del moño que esto funcione así. Nadie se ha preguntado que las cosas pueden ser diferentes para que todos se sientan bien?? tal vez también deberíamos preguntarnos por qué tanta gente antigua se ha ido del foro, quizás sea por lo mismo que comenta pepin.

Las cosas no son o negras o blancas, hay muchas tonalidades.


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mil_rosas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:Sab 19 Ago 2006 02:00
Ubicación:Ceuta, mi ciudad querida

Re: Nueva con th y ...sugerencia..

Mensaje por mil_rosas » Jue 15 Abr 2010 00:02

Pepin33 escribió:
Celeste escribió:Si los que estamos aqui desde hace algunos años nos encontramos agusto, porque tendriamos que cambiarlo, si a alguien no le gusta como esta esto, con no entrar lo tiene muy facil, por lo menos es mi opinion. :) :)
Sí, ya veo, "sin no te gusta, te largas, ¿no?". Seguro que no sería tampoco el primero que se va por estos motivos, ¿verdad? Porque ya he leído por ahí algún post, de gente (varias personas), que llevaban desde hace muuuucho tiempo en el foro, que habían colaborado activamente en él desde hace mucho, y que comentaban que ya no ponían mensajes porque estaban hartos del descontrol que había.

E, insisto, yo en ningún momento estoy diciendo que no se deban comentar las recetas (creo que para eso es el foro), ni escribir de otros temas. Lo único que estoy diciendo es que esos mensajes que no tienen nada que ver con las recetas ni con la Thermomix deberían ir en el foro correspondiente a su temática. Y no es que yo esté pretendiendo cambiar nada, porque por el diseño de los foros se ve claramente que cuando se crearon se hicieron pensando que ésto fuera así, los que lo han cambiado han sido quienes han empezado a escribir mensajes fuera de su sitio.

Y es que sigo sin entender a cuento de qué se ponen en este foro cosas que tiene tan poco que ver con su temática como preguntas acerca de quitamanchas, fotos de la familia, preguntas sobre destinos de viajes, seguros de coches, cómo retocar fotografías, u ofertas de alojamientos (por citar sólo algunos ejemplos que me vienen a la cabeza ahora mismo). Y que entres, veas un mensaje donde se comenta una receta interesante, y al cabo de 4 ó 5 horas vuelvas a entrar y ya no haya forma de localizarlo, porque se encuentra en la página 3 ó 4 del foro, por culpa de un montón de "off-topics" que han ido poniendo delante.

Además, las que decís que hay que entrar y participar y hablar de todos los temas, no sé si no os dais cuenta que hay gente que no tiene tiempo para esas cosas, y que cuando entra en un foro que se supone que es de cocina lo hace para buscar recetas de platos para cocinar, y no para comentar el último modelo de persiana eléctrica que ha salido al mercado.

Pepin no te irrites, las cosas no van a cambiar en este foro, así que no merece la pena escribir tanto. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro