OT- Alguna forera de Granada???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
carenina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:Mar 29 Abr 2008 02:00
Ubicación:Ciudad Real No todo resbalón significa una caida...
OT- Alguna forera de Granada???

Mensaje por carenina » Sab 10 Abr 2010 18:42

Hola, se que este tema no va aqui, pero no he podido evitarlo :nodigona:
Me quiero ir este verano a Granada de vacaciones, con mi costi, claro :lol:
Si alguien es de Granada o de los alrededores, porque seguramente bajaremos a la playa, me encantaria que me aconsejaran sitios donde ir, tambien pueblos bonitos, sitios donde comer, hoteles que estén bien, zonas de marchuqui :lol: , etc...
Gracias por escucharme y perdón por las molestias. Un beso :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
carenina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:Mar 29 Abr 2008 02:00
Ubicación:Ciudad Real No todo resbalón significa una caida...

Re: OT- Alguna forera de Granada???

Mensaje por carenina » Dom 11 Abr 2010 17:34

Lo subo :up:

Avatar de Usuario
mmercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:Mié 21 Mar 2007 02:00
Ubicación:Casi puedo tocar Sierra Nevada (th 21 y breadman)

Re: OT- Alguna forera de Granada???

Mensaje por mmercedes » Dom 11 Abr 2010 20:06

En verano vas a encontrar poca marcha pues la gente suele bajarse a la playa y se queda casi desierta. No obstante siempre nos quedamos algunos. En Granada se tapea muy bien por toda la ciudad. Cómo es normal por el centro (dícese la zona de la catedral, Plaza Nueva...) es un poco más cara. En esa época, la zona del Palacio de Deportes se llena de terrazas claro que este año con las obras del metro, no te aseguro cómo estará. Hay otra zona en la otra punta de la ciudad, un barrio que se llama La Chana donde también ponen buenas tapas, aunque yo esta zona la recomiendo más para jóvenes porque sus tapas son quizá menos elaboradas pero más abundantes, suelen ser casi bocatas, más que tapas.
De hoteles no puedo darte mucha información. Se que hace muchos años en la Avda Madrid los apartamentos que hay eran baratos, ahora no se cómo andan de precio. Creo que se llaman Aben Humeya pero no estoy segura.

En cuanto a pueblos te recomiendo un día por la zona de la Alpujarra, pueblos de montaña muy típicos y donde comerás buen jamón, Trevélez, Bérchules (muy pequeño), Capileira, Pampaneira y Bubión junto con Trevélez quizá los más conocidos aunque Isidoro Falcones ha hecho bastante popular Juviles con su novela La mano de Fátima. Llendo para la Alpujarra también pasarás por Lanjarón (famosa por su balneario) y por Órjiva. Eso sí, la carretera tiene su enjundia. Si vienes en Julio u Agosto, también puedes subir un día a Sierra Nevada, no habrá nieve pero podrás ver neveros, cascadas de agua y si te subes en el telecabina creo que puedes ir a Borreguiles. No será como en invierno pero está bien.
Guadix también es un pueblo muy bonito y el único que tiene catedral junto con Granada, y si vas un miércoles te puedes acercar también a la Calahorra y ver su castillo que ese día se puede visitar gratis (creo). No está demasiado bien conservado pero merece la pena ver su patio interior.
A 40 km de la capital hay otro pueblo menos conocido por los granadinos pero bien famoso entre los japoneses. Se llama Montefrío, es famoso por su iglesia redonda y por su peña.
Y si lo que quieres es playa desde luego date una vuelta por Salobreña, Almuñécar, La Herradura... Estos pueblos estarán bastante saturados de gente en verano, sobre todo si es en la 1ª quincena de Agosto, y sobre todo Almunécar, pero están bien.
Hay otro pueblo más lejos de Granada que se llama Castril y también está muy bien para perderse una día. Podrás ber su peña, si os gusta andar hay una ruta que corre junto al río y podeis daros un baño. Merece la pena darte un paseo por su río pues hay zonas en las que vas andando por encima del río y entre un pequeño desfiladero.

Espero haberte ayudado un poco. No obstante si quieres más información ponte en contanto conmigo

Avatar de Usuario
carenina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:Mar 29 Abr 2008 02:00
Ubicación:Ciudad Real No todo resbalón significa una caida...

Re: OT- Alguna forera de Granada???

Mensaje por carenina » Dom 11 Abr 2010 20:25

Muchisimas gracias, tomo nota :up: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro