Página 1 de 1

Tabulé con garbanzos (no th) pero muy rico! ;)

Publicado: Vie 16 Abr 2010 14:46
por asj
Esta receta es de la revista Cocina Fácil número 96, la hice cuando compré la revista (en el 2005)y nos encantó. Pero por cosas que pasan, volví a guardar la revista y ahora la he vuelto a recuperar.

Muchos ya sabéis que el tabulé es una ensalada árabe que se compone principalmente de cuscús (una sémola de trigo) o de burgur (trigo pelado y partido). La receta original no lleva exáctamente lo mismo que esta, pero se parece.

Además, al acompañar el plato con los garbanzos hace que también sea un plato completo y muy nutritivo para la gente que sigue una dieta vegetariana.

Imagen

INGREDIENTES:

- 250gr de cuscús precocido.
- 3 tomates
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 tarro de garbanzos cocidos.
- 1 limón
- unas hebras de azafrán.
- 1 vaso de caldo vegetal.
- 2 cucharadas de perejil picado.
- 2 cucharadas de menta picada.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 pizca de pimentón dulce o picante.
- sal y pimienta.

PREPARACIÓN

- Calentamos un vaso de agua y ponemos el cuscús en una fuente larga. Cuando el agua ya ha hervido le echamos un poco de aceite. Luego vertemos poco a poco el agua sobre el cuscús y con un tenedor vamos removiendo el cereal para que no se quede pegado. Así hasta terminar el vaso. Luego le ponemos unos pedacitos de mantequilla o más aceite y con dos tenedores lo removemos para que se disuelva y se quede el grano suelto. Lo dejaremos reposar moviéndolo de vez en cuando.
- Cortamos el calabacín en lonchas lo más finas posibles, ponemos agua a hervir y cuando hierva echamos las rodajas de calabacín durante unos 3 minutos para que se escalden.
- Después las escurriremos y las refrescaremos bajo el grifo con agua fría.
- Haremos un corte en cruz en la base de los tomates y los escaldaremos en un cazo con agua hirviendo durante un minuto. Los pelaremos y los cortaremos en dados.
- Cortaremos la cebolla en juliana.
-Exprimiremos el jugo de 1 limón y lo mezclaremos en un bowl con 3 cucharadas de aceite, una pizca de sal, pimienta y pimentón.
- Verteremos el condimento sobre el cuscús desgranándolo con la ayuda de 2 tenedores.
- Añadiremos al cuscús la cebolla picada y el calabacín troceado. Lo cubriremos con un film transparente y lo guardaremos junto con los tomates en el frigorífico.
- Mientras, escurriremos los garbanzos de su líquido y los enjuagaremos bajo el grifo.
- Calentaremos el caldo en una sartén y diluiremos el azafrán. Añadimos los garbanzos y los dejamos cociendo, moviéndolos de vez en cuando, hasta que el caldo se haya evaporádo prácticamente.
- Rectificaremos los garbanzos de sal y los dejaremos enfriar.
- Añadimos los tomates a dados a la ensalada y volvemos a desgranar el cuscús.
- En el momento de servir, añadiremos al tabulé el perejil y la menta y mezclaremos bien (este paso yo lo hago antes de ponerle al cuscús la cebolla, queda más impregnado de olor). Servir en un plato el tabulé y los garbanzos.


Imagen


Espero que os guste!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Tabulé con garbanzos (no th) pero muy rico! ;)

Publicado: Vie 16 Abr 2010 17:44
por camilaelx
:plas: :plas: :plas: :plas:
El cuscus no lo he probado nunca pero este tuyo tiene muy buena pinta. Tendré k probarlo. :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Tabulé con garbanzos (no th) pero muy rico! ;)

Publicado: Vie 16 Abr 2010 18:07
por arian
Buenísmo, para tomar fresquito o templado :up: :up: El tuyo se ve estupendo :plas: :plas:

Re: Tabulé con garbanzos (no th) pero muy rico! ;)

Publicado: Vie 16 Abr 2010 19:38
por mama66
me encanta el cous-cous!!! y ese plato se vé divino. :plas:

:beso: :beso: :beso:

Re: Tabulé con garbanzos (no th) pero muy rico! ;)

Publicado: Vie 16 Abr 2010 22:52
por Lazy
Me encanta como te ha quedado ese plato y que colores más vivos :plas: :plas: ,te copio la receta,gracias por ponerla :D :D

Re: Tabulé con garbanzos (no th) pero muy rico! ;)

Publicado: Sab 17 Abr 2010 12:35
por asj
camilaelx escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
El cuscus no lo he probado nunca pero este tuyo tiene muy buena pinta. Tendré k probarlo. :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues Camila, el sabor sin nada es bastante insípido, pero en cuanto le echas el caldito y el jugo de limón está riquísimo!! además, sienta de maravilla! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arian escribió:Buenísmo, para tomar fresquito o templado :up: :up: El tuyo se ve estupendo :plas: :plas:
gracias guapa!! a mi me gusta más fresquito y aunque la receta dice de dejar enfriar los garbanzos, si los pones templaditos hace un contraste muy bueno. :beso: :beso: :beso: :beso:
mama66 escribió:me encanta el cous-cous!!! y ese plato se vé divino. :plas:

:beso: :beso: :beso:
Muchísimas gracias! pues si lo haces ya me dirás qué tal, vale?? :coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Tabulé con garbanzos (no th) pero muy rico! ;)

Publicado: Sab 17 Abr 2010 12:37
por asj
Lazy escribió:Me encanta como te ha quedado ese plato y que colores más vivos :plas: :plas: ,te copio la receta,gracias por ponerla :D :D
Muchas gracias guapa! la verdad es que queda muy vistoso a la vista, como todo lo que se suele comer fresquito!! :lol: :lol: Si decides hacerla, espero que te guste!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Tabulé con garbanzos (no th) pero muy rico! ;)

Publicado: Sab 17 Abr 2010 14:29
por roma62
Un plato estupendo :up:

Re: Tabulé con garbanzos (no th) pero muy rico! ;)

Publicado: Dom 18 Abr 2010 12:55
por asj
roma62 escribió:Un plato estupendo :up:

Muchas gracias guapa!! :beso: :beso: :beso: :beso: